ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 11 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
BALONCESTO | El ente le prohibió el registro de nuevos jugadores
FIBA impone sanción a Gaiteros del Zulia

El equipo marabino no podrá hacer más cambios de importados y criollos en al temporada de 2011 de la LPB, hasta tanto cancele la deuda de salarios por la demanda interpuesta ante el Tribunal de Arbitraje de la Federación Intenracional de Baloncesto Asociado (FIBA) por el refuerzo importado Chriss Jeffries y su agente Claudio Pereira.

Gaiteros fue sancionado por el Tribunal de Arbitraje de FIBA (ARCHIVO)
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
viernes 11 de marzo de 2011  01:22 PM

Caracas.- La Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) prohibió al equipo Gaiteros del Zulia, uno de los 10 clubes que hacen vida en la temporada de 2011 de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, registrar a nuevos jugadores en su nómina, hasta tanto de respuesta a la demanda interpuesta por el jugador estadounidense Chris Jeffries y su agente Claudio Pereira, con respecto al pago de salarios no cancelados y costas procesales correspondientes a la temporada de 2009.

Según la orden emanada por el ente que rige el baloncesto en el mundo, el elenco musical no podrá hacer modificaciones a su nómina hasta tanto cancele una suma cercana a los 70 mil dólares al jugador y agente, según determinó el Tribunal de Arbitraje de la FIBA.

Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, indicó que esta es la primera sanción contra el club, pero aclaró que pueden sumarse otras en los próximos días.

"La directiva de Gaiteros no ha resuelto el problema legal que tiene con FIBA, ente que envió una comunicación en la que señala que no pueden hacer cambios en el plantel", dijo Cortez.

Gaiteros cuenta con dos nuevos importados en su nómina, el alero-centro Dominic Calegari y el escolta Craig Craft, los cuales podrán jugar, porque fueron registrados antes que llegara la carta donde FIBA comunica la sanción, según trascendió. Pero de ahora en adelante, los cambios no serán permitidos hasta que la franquicia se ponga a derecho, tanto en lo que respecta a importados como a jugadores nativos.

Jeffries y Pereira demandaron a Gaiteros ante el Tribunal de Arbitraje (FAT) de FIBA y esto resolvió a favor de la parte litigante. A ese respecto, el club zuliano debe pagar a Jeffries $50.700 por salarios no cancelados y a Pereira otros 8.500 dólares. El resto del dinero que se adeuda corresponde al pago de gastos legales que ha generado el caso.

Las deudas del club con el jugador y el agente corresponden a la gestión que encabezaba Alirio "Camarón" Romero, mientras que en estos momentos la presidencia del club está en manos de su hermano, Paúl Romero Ferrer, quien también era parte de la directiva anterior.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Marcos Vazquez
11.03.2011
2:29 PM
Varios equipos de Primera División del baloncesto venezolano se encuentran desde hace ya algunos años en una situacion de insolvencia con jugadores importados y extranjeros.El caso de Gaiteros no es aislado hay otros equipos que incluso en el dia de hoy han tenido problemas similares. Por otra parte lo que hoy les pagan a los jugadores novatos que hacen en un principio banca para luego ir tomando experiencia en este deporte son apenas Bs. 2000 al mes de acuerdo a la duracion de la temporada lo cual representa una verdadera miseria y desencanto para aquellos atletas que desean tener un futuro con el baloncesto. Los que ganan buenos contratos no son todos los jugadores sino una elite que incluso juegan en el exterior para redondear cantidades que pueden considerarse importantes y alentadoras, no así para el resto del universo los cuales muchos terminan por no seguir jugando y dedicarse a otras actividades economicas mas redituables.Hay mucha gente que conoce esta triste realidad.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas