ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 10 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
CIENCIA
Hallan fósil de tigre dientes de cimitarra en Venezuela

La nueva especie fue bautizada como Homotherium venezuelesis por la Sociedad Internacional de Paleontología de Vertebrados.

Este es el cráneo encontrado Cortesía IVIC)
| 1 | 2 |
  EL UNIVERSAL
jueves 10 de marzo de 2011  05:37 PM

En un depósito fósil de Venezuela fue hallada una nueva especie de tigre dientes de cimitarra, descubierta en Venezuela y designada Homotherium venezuelesis.

Fue identificada oficialmente así en honor a Venezuela, luego de ser aceptada el lunes 13 de diciembre de 2010 por la Sociedad de Paleontología de Vertebrados según anunció Ascanio Rincón, paleontólogo del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

En un depósito de asfalto, ubicado al oriente del país, se hallaron unas 200 piezas de elementos esqueléticos solo en la superficie, entre distintas mandíbulas parciales, colmillos, dientes, evidencia de que, según el científico, sugiere que por lo menos había 7 individuos del género Homotherium, familia Felidae que son todos los gatos, y la subfamilia Machairodontinae que son todos los tigres con dientes largos, dientes de sable y cimitarra.

El equipo también encontró en el depósito dantas, báquiros y caballos distintos a los que se conocen porque tenían patas más robustas, camellos, restos de un animal parecido a un rinoceronte, rabipelados, cachicamos gigantes del tamaño de un Volkswagen, osos hormigueros gigantes (tres veces más grandes al actual), reptiles, culebras, tortugas, aves acuáticas, gavilanes, zamuros, patos, perezosos gigantes, puercoespines, ratas arborícolas, chigüires, así como el Homotherium venezuelensis.



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Javier Dugarte
11.03.2011
1:20 PM
A pesar de comentarios fuera de lugar de algunos, esta noticia es de sumo interes para nuestros centros de investigación. Adelante Venezuela que somos mas los que desde cualquier lugar e ideología realmente deseamos el progreso de nuestra nación!!!
 
Por Horacio Aro
11.03.2011
12:35 PM
Excelente noticia! esperemos se le de la seriedad y el apoyo necesario para seguir las excavaciones en búsqueda de nuevas especies. Muchas felicitaciones al equipo de Paleontólogos. Ah, amigo Antonio, esos comentarios no hacen falta en este tipo de espacios, dejan mucho que desear de quien los emite.
 
Por Antonio Espinoza
11.03.2011
10:24 AM
Aquí en monagas hay una parte en Orocual Norte, donde existe fósiles y hasta la fecha no lo han estudiado.!! Yo tengo un hueso de más de 400 gramos fosilizado.!! Empresas petroleras han acabado con estos yacimientos por desconocimiento. Ni la UDO siquiera se da dedicado a estudiarlos.!!!. De verdad hay muchos huesos fosilizados.
 
Por Juan Carlos Valderrama
11.03.2011
8:26 AM
Amigos, vamos a madurar aquellas personas chavistas u opositoras renuentes al cambio por favor solo comenten en su cabeza, y no dañemos este espacio de noticia con comentarios tercermundistas, son mas civilizados la gente trabajadora del campo que aquellos como ustedes los de la ciudad que ponen a entorpecer tan bella noticia, q me llena por demas de orgullo porque este tigre lleva el nombre de mi pais, saludos y reflexionen...!
 
Por Luis Gonzalez
11.03.2011
12:05 AM
Me pareceincreible dos cosas, una que en nuestro país se puedan encontrar fósiles de especies extintas, lo que significa que tenemos un pasado paleontológico más amplio de lo que comúnmente pensamos. La otra cosa que me parece increible es que existan personas que en vez de tratar con seriedad la noticia la cual es impotante para el mundo científico venezolano, lo que hacen es chistes de mal gusto.
 
Por Joymi G. Quintana B
10.03.2011
11:39 PM
Felicidades al equipo que hizo el descubrimiento. Es una estupenda noticia. Gracias por las fotos
 
Por Osman Sierralta
10.03.2011
9:10 PM
Era de esperarse, con los acontecimientos del medio oriente, lo que está de moda son los tigres diente de cimitarra, no los de diente de sable...
 
Por Yamilet Hidalgo Diaz
10.03.2011
8:56 PM
Por favor José Antonio, seamos más serios en los foros utilizemos estos espacios para criticas constructivas y para mensajes que le lleguen a todos los residentes del pais para tratar de mejorar, por otro lado MIL FELICITACIONES a los equipos de profesionales y técnicos que en una ardua labor rescatan los fosiles del pasado que sirven para estudios en el presente y futuro. Asi se construye la patria grande que todos queremos, deseamos y necesitamos.
 
Por Franco Rios
10.03.2011
8:42 PM
Seguro era un pantano antiguo donde lo animales se quedaban atrapados.
 
Por Fabio Leon
10.03.2011
8:35 PM
FELICITACIONES A TODAS LAS EXCELENTES PERSONAS QUE ESTE PAIS TIENE Y QUE NOS DA ORGULLO SABER ETAS GRANDES NOTICIAS.
 
páginas:
1 | 2 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas