ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 10 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
BOLIVIA | Unos 38 policías están detenidos por esos nexos
Caen más policías por nexos con narcotráfico en Bolivia

Dos agentes fueron encarcelados en Santa Cruz por haber vendido 247 kilos de cocaína, que habían decomisado, a los narcotraficantes

  EL UNIVERSAL
jueves 10 de marzo de 2011  10:42 AM

La Paz.- Dos policías fueron encarcelados en Santa Cruz de la Sierra por nexos con el narcotráfico y por haber vendido 247 kilos de cocaína que decomisaron en operativo antidroga, informó hoy la jueza Irma Muñoz.

Los dos policías habían participado en un operativo en el poblado de Buenavista, departamento de Santa Cruz, este de Bolivia, decomisando 500 kilos de cocaína. 253 kilos fueron entregados a las autoridades pero 247 kilos fueron vendidos a narcotraficantes, indicó DPA.

En otro operativo antidroga se hallaron los 247 kilos en un hotel de la ciudad de Montero, al norte de Santa Cruz. Los detenidos confesaron que la droga había sido comprada de dos policías, quienes aseveraron que se trataba de "cocaína de alta pureza".

La fiscalía de Sustancias Controladas a cargo de Rolando Salvatierra investigó el caso y ubicó a los dos policías corruptos. La jueza Irma Muñoz ordenó la detención preventiva en la cárcel pública de Santa Cruz de la Sierra.

El presidente del Tribunal Disciplinario de la Policía de Bolivia, general Carlos Quiroga, informó que entre enero y febrero fueron dados de baja unos 144 policías sin derecho a reincorporación por actos de corrupción y nexos con el narcotráfico.

El presidente boliviano, Evo Morales, admitió la semana pasada que unos 38 policías están presos, la mayoría por vínculos con grupos de narcotraficantes.

El caso que más conmovió fue del general René Sanabria, quien fue detenido en Panamá hace tres semanas cuando ejercía el cargo de director de una unidad de inteligencia antinarcóticos del Ministerio de Gobierno.

Sanabria, además fue director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico entre 2007 y 2008.

Los policías bolivianos también están implicados en atracos y asesinatos. Dos policías están imputados por la muerte de un delincuente que era presunto cabecilla del atraco a la empresa Vías Bolivia y apoderarse de un botín de 290.000 bolivianos (40.000 dólares).

El delincuente murió en celdas policiales tras un interrogatorio. Uno de los policías imputados grabó en su teléfono celular la sesión de tortura.

El actual comandante nacional de la Policía de Bolivia, general Oscar Nina, enterado de los recientes casos de corrupción policial, prometió investigar cada caso para su respectiva sanción.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas