Chávez en Twitter: "Rindo tributo a las mujeres del mundo y de mi patria"
|
|
Marchas en el centro de Caracas y la ofrenda floral a la estatua de Simón Bolívar fueron las actividades que el día de ayer realizaron las venezolanas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
En la mañana del martes, féminas de 46 países que participaron en la Conferencia Mundial de las Mujeres de Base Venezuela 2011, marcharon desde la Plaza Morelos hasta la Plaza Caracas para celebrar su día.
El céntrico evento tuvo como fin protestar contra el imperialismo, la violencia física, sexual, económica y psicológica de la mujer.
Nancy Pérez, ministra para Asuntos de la Mujer y la Igualdad de Género, aseguró que la llegada del Gobierno de Hugo Chávez "significó para el país el verdadero reconocimiento y la liberación femenina. Estamos ahora desatadas con un protagonismo inédito".
Mostró como logros, la incorporación de 120 mil mujeres a las milicias populares, los triunfos de los equipos de fútbol, béisbol y softbol, así como su liderazgo en la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia y el Parlamento.
En la Plaza Bolívar un grupo de mujeres realizaron una ofrenda floral a la estatua del Libertador Simón Bolívar, organizada por el Banco de la Mujer (Banmujer).
Su presidenta Nora Castañeda destacó que esa institución financiera ha beneficiado a aproximadamente "2 millones 500 mil personas, 300 mil mujeres, ha creado un millón de empleos y ha otorgado 127 mil micro-créditos".
Mensaje del Presidente
El presidente Hugo Chávez, a las 3:00 de la tarde del martes, felicitó a las mujeres en su día a través de un mensaje en la red social Twitter.
"El amor que alberga el corazón de una Mujer es fuerza sublime para salvar la Causa Humana. Son ustedes la Vanguardia de esta Batalla!!", escribió el jefe de Estado en su cuenta @chavezcandanga.
Agregó: "Rindo tributo a las mujeres del mundo y a las mujeres de mi Patria. Adelante!! Vivan las Mujeres!!".
Mujeres valientes
Por otra parte, la diputada de la Mesa de la Unidad en el Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, expresó que "las mujeres siempre hemos asumido con firmeza y seguiremos en la lucha por la recuperación de la patria para nuestros hijos".
Para Rocío San Miguel, directora de la Asociación Civil Control Ciudadano, las mujeres siempre hemos luchado, sin distinción política, social, de raza o de religión por construir patria y enseñar valores y principios a nuestros hijos".
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Dame acá ese cheque
- Iris Varela esperamos tu renuncia
- TIEMPO DE PALABRA
- Los que se fueron
- Las consecuencias de la enfermedad del poder
- Ministro Hitcher sufrió accidente vial en l...
- Sigue la caza de responsables del escándalo...
- Caos en el Vaticano tras detención de mayor...
- Guerra de encuestas y otras guerras
- Los Simpson de aquí
- Embargo por deudas
- Iris Varela esperamos tu renuncia
- El turismo venezolano a EEUU subió 14% en 2...
- Ministro Hitcher sufrió accidente vial en l...
- Maldonado y De La Rosa abandonan en la prim...
- Dame acá ese cheque
- Guerra de encuestas y otras guerras
- Mayordomo del Vaticano es acusado de filtra...
- Damasco niega responsabilidad en matanza en...
- "Nunca tuve pruebas de que las FARC estuvie...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

