La aparición de nuevas crías reduce riesgo de extinción de estos animales
Yakarta.- Dos videos de rinocerontes de Java con crías, en el parque nacional de Ujung Kulon en Indonesia, prueban que esta especie en peligro de extinción se está reproduciendo, según informó Efe.
Las cámaras de video que el Fondo Mundial para la Naturaleza tiene en ese parque grabaron a un rinoceronte hembra y su cría macho caminando, y luego a una cría que avanzaba hacia su madre.
El director del parque, Agus Priambudi, declaró que estos videos aportan "información sustancial sobre las dinámicas poblacionales de los rinocerontes de Java".
Una de las crías filmadas es hembra, lo que ha supuesto "una esperanza más para la conservación de la especie, ya que casi todas las crías, hasta ahora, eran machos", aseguró Priambudi.
El rinoceronte de Java habitó, históricamente, en gran parte del sudeste asiático, aunque en la actualidad su hábitat se ha visto reducido a dos pequeños reductos aislados. El mayor es el del parque Ujung Kulong, donde se cree que habitan entre 40 y 60 ejemplares, y el otro es el parque nacional de Cat Tien, en el sur de Vietnam, donde podrían quedar tan sólo media docena de estos animales.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Se les volteó la cachapa
- El doctor asesino
- "Grabación dio a Fiscalía mucho material pa...
- Parlamento fallido o Diosdado Cabello
- "Esa basura de Ismael García no tiene moral...
- Corpoelec oficializa los cortes programado...
- "Plan Patria Segura" en Canadá
- Papel higiénico, dólares y sobreprecios
- Ejecutivo admite distorsiones en la asignac...
- De visita por Caracas
- "Grabación dio a Fiscalía mucho material pa...
- "Esa basura de Ismael García no tiene moral...
- Se les volteó la cachapa
- Ejecutivo admite distorsiones en la asignac...
- Papel higiénico, dólares y sobreprecios
- Corpoelec oficializa los cortes programado...
- "Plan Patria Segura" en Canadá
- De visita por Caracas
- INE estima que el ingreso social del venezo...
- Parlamento fallido o Diosdado Cabello
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

