ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 08 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
REVUELTAS CONTAGIOSAS
Hugo Chávez se queda sin estadio en Libia

Rebeldes libios cambiaron el nombre de la instalación deportiva que originalmente fue bautizada como estadio "Hugo Chávez" por "Mártires de febrero" en homenaje a las víctimas de la revuelta contra Gadafi.

Aún se observa el letrero con el nombre de "Hugo Chávez Stadium" (AFP)
  EL UNIVERSAL
martes 8 de marzo de 2011  10:11 AM

Benina, Libia.- El cartel verde con letras blancas del moderno complejo deportivo en Benina (este de Libia) todavía presenta al "Hugo Chávez Stadium", pero la oposición libia decidió rebautizar la cancha como "Mártires de febrero", en homenaje a las víctimas de la revuelta contra Gadafi, como lo indican de manera informal los grafitis en rojo en los muros.

"El nombre ha sido cambiado oficialmente por 'Mártires de febrero'. La decisión fue tomada por el Consejo Nacional (opositor a Gadafi) tras un pedido de la población local", indicó el martes a la AFP Jaled el Barghati, oficial de policía de Benina (20 km de Bengasi), encargado de custodiar el estadio.

Un vocero de la oposición libia, Mustafá Ghuriani, confirmó a la AFP que el nombre del estadio, situado en este pueblo junto al aeropuerto de Bengasi (1.000 km al este de Trípoli), había sido cambiado.

Al ser consultado sobre la razón por la cual los carteles con el nombre del presidente venezolano seguían en el lugar, el policía que cuida el estadio señaló que eran "difíciles de cambiar" y que estaba esperando "los nuevos".

Por ello, por el momento, solo grafitis en letras rojas en árabe pintados en los muros anuncian el nuevo nombre de la cancha, agregó.

El estadio "Hugo Chávez" fue inaugurado en marzo en 2009 y tiene capacidad para 11.000 espectadores.

Fue bautizado con el nombre de Chávez en "reconocimiento a su programa revolucionario en Venezuela y a su papel en el futuro sudamericano", según habían indicado en su momento las autoridades libias.

El presidente venezolano, cercano a Muamar Gadafi, propuso la semana pasada crear una misión internacional de paz formada por varios países amigos que puedan hacer de mediadores entre el líder libio y los insurgentes.

Mientras que la Liga Árabe dijo que "estudiará" esta opción, la oposición libia la rechazó categóricamente.

Tras el inicio de la revuelta a mediados de febrero y los combates que tuvieron lugar en Bengasi entre los rebeldes y las fuerzas pro Gadafi, el estadio fue utilizado como centro de refugiados para albergar a trabajadores inmigrantes.

"Trabajadores tunecinos, turcos y mauritanos fueron albergados aquí durante una semana por su propia seguridad cuando estalló la revolución a la espera de ser repatriadas. Hubo hasta 5.000 personas. Dormían en las tribunas, en el césped, en las afueras del estadio", explicó El Barghati.

En efecto, decenas de frazadas cuelgan aún en el alambrado que separa al campo de juego de las tribunas, en los carteles de publicidad detrás de los arcos y también sobre el césped artificial.

Según El Barghati, el último partido se disputó dos semanas antes de que estallase la revolución.

Si bien no cuentan con una gran tradición futbolística -el máximo logro de su selección nacional es un subcampeonato en la Copa de Africa de Naciones (CAN) en 1982-, los libios son fanáticos de este deporte.

En Bengasi, los principales equipos son Al Ahly (4 títulos nacionales) y Al Nasr (uno).

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (88)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por ALBERTO HEREDIA
09.03.2011
9:39 PM
SR.OSWALDO, EL EDITOR SE ENCARGO DE HACER SU TRABAJO... ES DONDE NO LE PEGUE SOL!!!!
 
Por pedro pantaleon
08.03.2011
10:29 PM
heredia, muy bueno tu comentario... la revolucion llego para quedarse, peeeeeeeeeero EL 52% LA VA A SACAR A QUE COJA SOL
 
Por pedro pantaleon
08.03.2011
9:44 PM
tan ofensiva la adulacion como la estatua al guerrillero marulanda, la diferencia.... el pueblo libio QUIERE A SU PAIS
 
Por Oswaldo Moreno
08.03.2011
9:37 PM
Sr Heredia, todos tenemos el reloj donde nos pega el sol al menos de que usted lo use en otro lado.
 
Por Eduardo Ibarra
08.03.2011
7:44 PM
Aqui si hay cubanos escribiendo a favor de Gadafi y chavez. Estamos invadidos de castrocomunistoides.
 
Por Demetrio Davila
08.03.2011
7:23 PM
Solo un despota nombra una obra para honrar otro despota. Nunca se hace eso a menos que sea un heroe comprobado y ya bien MUERTO.
 
Por José Bastidas
08.03.2011
7:08 PM
Alberto Heredia, cualquiera es mejor que un vendedor de cantina...
 
Por eduardo stefanonni
08.03.2011
6:25 PM
ALBERTO HEREDIA:- TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC EL RELOJ MARCA EL FIN DEL COMUNISMO.MUERA CUBAZUELA Y QUE VIVA VENEZUELA
 
Por euclides cancino
08.03.2011
6:09 PM
AHORA EL NOMBRE TENDRA SU ORIGEN EN EL PUEBLO, SERA MAS LEGITIMO , SE LO ADJUDICARA EL SOBERANO . EN LIBERTAD , EN HORA BUENA .
 
Por ALBERTO HEREDIA
08.03.2011
6:02 PM
TIC....TAC....TIC....TAC....TIC...TAC....TIC....TAC..., POR FAVOR SEAN MAS ORIGINALES QUE TIC TAC NI QUE NADA, AQUI HAY REVOLUCION PARA SIEMPRE...ASI QUE A LOS DE LA OPOSICION TOMEN SU RELOJ Y GUARDENLO DONDE LE PEGUE EL SOL...CON QUIEN FRIJOLITO CUENTAN? CON HENRY FALSON EL GOBERNADOR RUMBERO? MARIA CORINA? LEDEZMA? ENRIQUE MENDOZA? LEOPOLDO LOPEZ? ALVAREZ PAZ? PABLO PEREZ?, NO TIENEN VIDA CON CHAVEZ...LA REVOLUCION LLEGO PARA QUEDARSE... NO VOLVERAN...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas