|
compartir
|
Joven mató a su primo para vengar muerte de un amigo

20 cadáveres han ingresado a la morgue entre viernes y domingo

Familiares de las víctimas pedían justicia (Manaure Quintero)
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
lunes 7 de marzo de 2011  12:00 AM

Veinte impactos de bala recibió Luis Acosta Blanco, de 19 años, el viernes a las 10 y media de la noche.

El joven estaba en el sector Brisas de Propatria, cerca de su residencia, cuando su propio primo, Henry José Blanco le disparó en ráfaga.

Lo hizo, según declaró la madre de Luis, por vengar la muerte de un amigo ocurrida el 4 de septiembre del año pasado.

Al joven lo llevaron agonizante hasta la emergencia del hospital de Los Magallanes de Catia, donde ingresó muerto.

Yelitza Blanco, madre de Luis no tuvo compasión para acusar a su sobrino de haberla enlutado. Lo hizo con fuerza y mucho dolor, mientras esperaba que le entregaran el cadáver en la morgue de Bello Monte.

Señaló, que los primos tenían diferencias por la muerte de ese amigo, llamado Jefferson.

Al parecer, cuando ocurrió el asesinato, Henry acusó a su primo Luis de estar implicado y juró vengarse. Por ello, lo interceptó el viernes y le disparó.

Está fugado y nadie sabe de él. Yelitza solo pide justicia y dijo que hay otros sujetos que forman parte de una banda donde actúa Henry. Los identificó como Josmar Hernández y Manuel Perales.

La mujer hizo un llamado a la policía para que investigue el hecho y capture a Henry.

Caso similar

También en Brisas de Propatria, pero a las 7 de la mañana del sábado, tirotearon a Yoset Becerra, de 36 años.

Un amigo le disparó en el pecho durante una discusión.

Familiares de la víctima explicaron que estaba en una celebración y al amanecer seguía reunido con el amigo.

No saben qué pasó para que iniciaran una pelea y el hombre le disparara en el pecho.

Lo trasladaron hasta el hospital de Los Magallanes de Catia, donde ingresó muerto.

Yoset vivía con su hermana en la localidad y era el mayor de ocho hermanos. Del amigo no saben nada.

Sugey García, pariente del fallecido dijo que se enteró del hecho cuando su madre le avisó por teléfono desde Charallave.

"Es lamentable que mi hermano sea una víctima más de las estadísticas. Es otro de la lista de muertos del fin de semana. Eso es mentira que van a hacer justicia. Hoy día todo el mundo está armado y hace lo que le da la gana", dijo.

Otros casos

También a la morgue de Bello Monte llegaron familiares de Rafael Hernández Padilla, de 20 años. A él le propinaron un disparo en la espalda cuando viajaba en una moto por el sector La Bandera.

María Padilla, madre del joven explicó que estaba con un amigo por la calle 14 de Los Jardines de El Valle, donde residía, y de allí salieron a eso de las 11 y media de la noche del viernes, a comprar una botella de licor.

Rafael iba de parrillero y cuando transitaban por La Bandera cuatro sujetos en dos motos les dieron alcance y con armas en mano los conminaron a detenerse y entregar la unidad. El amigo de Rafael intentó esquivarlos y aceleró para escapar, pero los maleantes le dispararon y fue alcanzado por el proyectil en la espalda.

Lo trasladaron al Clínico Universitario donde falleció. Era vendedor de películas de DVD en el centro comercial El Valle.

Fue uno de los 20 cadáveres que ingresó a la morgue entre viernes y domingo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Marco Antonio Bolivar Silva
07.03.2011
2:30 PM
Bueno a ese Henry lo podran acusar de todo menos de mal amigo...increible.
 
Por Leon Alvarado
07.03.2011
1:01 PM
El que vive a hierro, a hierro termina. Que mas se puede decir. Esto es un cuento tristemente muy repetido en nuestra sociedad de hoy en día.
 
Por rafael lopez
07.03.2011
12:06 PM
Mientras mas lo esciben, mas lo reitero, EL DETERIORO Y LA IMPARCIALIDAD DEL PODER JUDICIAL, EN SU GRAN MAYORIA, esta generando un estado de ANARQUIA E IMPUNIDAD en el pais. 93 % DE LOS HOMICIDIOS NO PASAN AL PROCESO y la fiscalia debe permitir que suelten a los homicidas sin proceso y menos castigo. Solo un pírrico 7% de los homicidas son juzgados en nustros tribunales. LA CORRUPCION EN LOS CUERPOS POLICIALES Y FISCALIA les esta dando cancha suelta a la VIOLENCIA, VENGANZA, MUERTES Y LESIONES y quien tienen el PODER Y LA CAPACIDAD DE HACERLO, la presidencia de la republica, que concentra el PODER DE TODO EL SISTEMA Y SUS 5 PODERES, no esta haciendo nada por detener el baño de sangre. LOS VALORES Y PRINCIPIOS FAMILIARES, deteriorados, NO ESTA SIENDO CONTENIDO POR EL ESTADO (GOBIERNO) PRESIDENTE CHAVEZ Y ASESORES, DETENGAN YA LA MATANZA DE VENEZOLANOS, DESARMEN A LA POBLACION CIVIL EN ESPECIAL LOS EMPLEADOS PUBLICOS SIN ROL POLICIAL.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
07.03.2011
8:16 AM
AL VENGANZA COMO PUNTA DE LANZA SE HA CONVERTIDO EN EL MOVIL MAS PERVERSO Y DEMONIACO PARA USCAR LA MUERTE DE UN PROJIMO.LAMENTABLEMENTE NADA PUEDE DETENER LA MENTES ASESINA CUANDO EL PATE CBRA SE APODERA DEL ESPIRITU DEL HOMBRE.AL DEMONIO SOLO LE INTERESA DESAPARECER LAS VIAS HUMANAS PARA LLENAR SUS CUOTAS DEL MAS ALLA .SUENA PAVOROSO COMENTAR ESO PERO ESTA ESCRTO EN LA SANTA BIBLIA QUE EL MAL UTILIZA SERES HUMANOS PARA CUMPLIR SUS CUOTAS DE ASESINATOS Y MURTE QUE LES ORDENAN DIARIAMENTE.NO ES ALGO FUERA DE LOGICA ESCRIBIR ESTO PORQUE ES IMPRESIONANTE COMO HAY TANTOS CASOS Y MOVILES DIFERENTES PARA QUE UN INDIVIDUO LE QITA LA VIDA AL OTRO Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE EL PATECBARA BUSCA PARA LLEVARSE A LAS ALMAS AL PURGATORIOO LAS TINIEBLAS Y ESO ESTA ESCRITO POR EXITEN LOS DOS SITIOS EN EL MAS ALLA Y AQUNQUE HAY TANTO INCREDULO POR ALLI QUE LO NIEGA LAS ESTADISTICAS LO DEMUESTRAN Y DE NADA SRVE ECHARLE LA CULPA AL GOBIERNO PORQUE ESO JAMAS PARARA MANDE QUIEN MANDE
 
Por Gustavo Perez
07.03.2011
7:14 AM
Increible pero cierto!!!!! Ya ni el amor de familia existe, los malandros no respetan ni la sangre!!!! Es lamentable que la descomposicion social haya llegado a estos niveles ...
 
Por Patxi Izarra
07.03.2011
7:04 AM
1ra historia: Primos matando primos, 2da: Amigo asesina amigo, y 3ra: Motorizados asesinan motorizado. Que horrible en lo que se transformo Venezuela. Este pais no es ni la sombra de lo que era hace 13 anos. NUNCA van a aprobar la ley antidesarme, porque les conviene este caos. Para que todos nos vayamos y les dejemos el pais totalmente a los revolucionarios.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas