ESPACIO PUBLICITARIO
Inicio  >  Blogs >  El Coach > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda

EL COACH
Por Billy Russo


|
compartir
|

Luis Salazar habla de los venezolanos en Atlanta

05.03.2011
02:03 PM


Lake Buena Vista.- Esta mañana tuvimos oportunidad de conversar con Luis Salazar, en el complejo primaveral de los Bravos de Atlanta, en Disney.

Salazar, quien trabajará este año como manager del equipo de clase A de la organización de Atlanta, nos conversó acerca de los venezolanos que están en estos momentos en spring training y con los que ha tenido que trabajar.

El técnico y es jugador profesional nos dijo que ya tanto el joven receptor, Jesús Sucre, como el experimentado careta, Jean Carlos Boscán, tienen asignaciones de ligas menores para esta temporada.

"Sucre irá a doble A. Él es un buen receptor, pero todavía le falta aprender de algunas cosas", dijo Salazar. "Boscan ya es un veterano y el equipo lo ve como un futuro coach. Aquí se le aprecia mucho", agregó.

Salazar también nos habló del lanzador zurdo, José Ortegano, quien lanzó ayer un inning, en el que le dieron tres hits y permitió una carrera; también ponchó a uno. Se acreditó el juego salvado.

"No le fue muy bien, pero era su primera presentación. Él irá mejorando aquí lo tienen bien conceptuado", expresó Salazar.

Estar de vuelta en el beisbol organizado, luego de quedar desempleado el año pasado, es motivo de satisfacción para Salazar, quien detalla lo que significa estar en una organización como la de los Bravos.

"Siempre se ha dicho que este equipo es uno de los mejores de las Grandes Ligas, y es verdad, en el tiempo que tengo aquí me he dado cuenta de que todos, desde la oficina hasta el terreno, están montados en el mismo bote y que tienen un plan para cada cosa. Ese ambiente me ha hecho sentir muy bien", reveló Salazar.

El coach describió a Martín Prado, una de las piezas más importante de los Bravos, como uno de los jugadores más inteligentes y talentosos del equipo.

"Él es un muchacho que sabe lo que tiene que hacer. Uno siempre lo ve aquí trabajando duro. Este año tiene un gran reto, que es jugar en el left field, cuando su posición natural es la segunda, pero ya el equipo trajo a alguien para que esté ahí", dijo Salazar. "Prado puede batear y es aguerrido en el terreno y eso lo que uno quiere ver ahorita de los jugadores", agregó.

Hoy Prado no estuvo en acción por los Bravos, sin embargo, en la mañana practicó en los jardines por alrededor de media hora y luego estuvo el mismo tiempo en la tercera base, donde posiblemente juegue cuando Chipper Jones esté de descanso.

"Él se ha visto muy bien en los jardines, ya había jugado ahí y eso le ha hecho el cambio un poco más fácil", expresó Salazar.

Recuerde seguirnos a través del twitter: @russobilly



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

El Universal no se hace solidario de las opiniones emitidas por sus usuarios.
Ver reglamento de Blogs de eluniversal.com



Billy Russo

brusso@eluniversal.com

Periodista deportivo egresado de la Universidad Santa María en el 2007. Redactor especializado en la fuente de beisbol en el diario El Universal desde 2004. Colaborador de los Medias Blancas de Chicago desde 2008. Experiencia en coberturas de entrenamientos de pretemporada, Juegos de Estrellas y temporada de Grandes Ligas, así como de Series del Caribe y del beisbol profesional venezolano.




Para los usuarios

  • Glosario
  1. BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
    BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
    BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
Selecciona el año

Archivo

Atras
Adelante

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El Banco Central de Venezuela es la entidad que tiene la competencia exclusiva (...)

    HACE14horas
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Lo que se esperaba está sucediendo, que este año fuera de grandes movimientos (...)

    HACE16horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Es el símbolo de la ciudad de Nueva York y uno de los monumentos de Estados (...)

    HACE17horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Gloriosa sentencia de micomandantepresidente. Una de  las pocas verdades que ha (...)

    HACE19horas
  • LUISCARLOS GONZÁLEZ RUMBOS
    100% Beisbol
    Caracas .- Carlos García llegó el sábado a Venezuela esperanzado y con un plan (...)

    HACE19horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Cada maratón es un reto distinto. Como todo en la vida. Unos suben y otros (...)

    HACE20horas
  • VÍCTOR DAVID MELO ZURITA
    Mordida de tiburón
    ¡Qué historia la de Rafael Ortega! Anoche recibió una llamada inesperada: (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "... prométanme que no me escucharán" Eugenio Ionesco, La cantante calva, (...)

    HACE1dia
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    Henrique Capriles se vistió con el traje de luces para debutar en la escena (...)

    HACE3dias