Sucesos
sábado 05 de marzo, 2011
Enfrentados cuerpos policiales por crimen de un Metropolitano

El PM presentó ocho impactos de bala e ingresó muerto al Pérez Carreño

Los funcionarios de la Policía Metropolitana estaban muy molestos por el asesinato de su compañero, el subinspector Jhon Wilson Antonez Querales, de 27 años.

Al efectivo le dieron ocho impactos de bala, la mañana de ayer, cuando estaba en su apartamento, ubicado en las residencias San Juan, Torre B, de la avenida San Martín, entre las esquinas San Pedro a Río.

Tanta era la molestia de los PM, que se enfrentaron al contingente del Cicpc que custodiaba el edificio. Hubo momentos de tensión, pues los metropolitanos gritaban que había sido injusto el crimen, ya que al parecer Jhon Wilson fue víctima de extorsiones que le hacían algunos efectivos del Cicpc.

"Ellos están claros que lo mataron sin razón. Nosotros estamos en desventaja y al final siempre salimos perdiendo. Van a decir que mataron a un polichoro", decían los PM.

Mientras tanto, los uniformados del Cicpc se mantuvieron atentos, pues temían que los PM activaran sus armas.

Residentes de la zona manifestaron que la movilización policial era excesiva, tanto que la cuadra fue cerrada por completo, ya que ambos cuerpos de seguridad pedían refuerzos.

"A mí me llamaron para reforzar la acción. Somos un gremio y tenemos que defendernos nosotros mismos", dijo un efectivo de la PM.

Lo cierto fue que el subinspector Jhon Wilson estaba solo en su vivienda cuando llegó un contingente del Cicpc a llevárselo, puesto que había sido denunciado por un compañero de la PM de haberle efectuado unos disparos.

"Recibimos la denuncia de un funcionario de la PM y se ordenó la detención. Un grupo de la División Contra Bandas acudió al sitio y hubo un enfrentamiento. Será la Fiscalía quien se encargue de investigar los hechos. Si se determina que hubo exceso policial por parte del Cicpc, habrá castigos", declaró el subdirector de ese organismo, comisario Alvis Pinto.

Sin embargo, la familia del funcionario asesinado destacó que sí hubo mala actuación del Cicpc y pidieron justicia.

"Entraron a la fuerza a la casa y lo tirotearon. Le sembraron un arma porque no la tenía y hasta droga. Lo hicieron porque él había denunciado extorsión", dijo Onelis Oliveros, tía del PM fallecido.

Su hermano Oswar Querales, por otra parte, dijo que el efectivo tenía antecedentes, pero que estaba libre gracias a un tribunal. "Aquí no hubo una actuación limpia, ni delante del Ministerio Público", detalló.

Jhon Wilson era estudiante de derecho en la universidad Santa María. Tenía seis años de relación con una funcionaria del Cicpc, que no ha aparecido.

Los deudos están extrañados por ello, pues la han llamado y no se han comunicado, pese a que vivía con el PM.

La disputa entre los dos cuerpos policiales duró más de tres horas.