ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 05 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
DUELO
Falleció la dirigente de UPV Lina Ron

La información fue confirmada por el ministro de Comunicaciones, Andrés Izarra, quien colocó en su Twitter @Izarradeverdad: "Con gran dolor informo que la camarada Lina Ron ha ingresado sin signos vitales, producto de un infarto (...) ¡Honor y gloria a Lina Ron! Quedará por siempre sembrada en el amor del pueblo".

El ministro Andrés Izarra informó la muerte de la dirigente (Archivo)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
sábado 5 de marzo de 2011  10:37 AM

Caracas.- La fundadora y dirigente del Partido Unión Popular Venezolana (UPV), Lina Ron, falleció en la clínica La Arboleda, según informó a El Universal, René Hernández, miembro del partido.

La información fue confirmada a través del Twitter del ministro de Comunicaciones, Andrés Izarra. "@Izarradeverdad Con gran dolor informo que la camarada Lina Ron ha ingresado sin signos vitales, producto de un infarto, a un centro hospitalario de Caracas. ¡Honor y gloria a Lina Ron! Quedará por siempre sembrada en el amor del pueblo".

Indicó que en el transcurso del día darán una rueda de prensa para informar sobre los resultados de la autopsia de ley que se le realizará al cuerpo de Lina Ron para confirmar la causa de su muerte. 

Lina Ninette Ron Pereira nació en la población de Anaco, estado Anzoátegui el 23 de septiembre de 1959, dirigente política y seguidora del presidente Hugo Chávez.

En febrero de 1999, Ron se convierte en una de las seguidoras del presidente y su revolución. Participó en numerosas marchas a favor de Chávez.

Se dio a conocer en un acto frente a la Embajada de Estados Unidos en Caracas a raíz de los hechos del 11 de septiembre de 2001. Según sus palabras, su meta era luchar a favor de los más desposeídos "para que no sean víctimas eternas de la oligarquía y el imperialismo en Venezuela".

También conservaba diferencias con algunas de las corrientes existentes entre los sectores chavistas y donde Ron representa los movimientos de calle. Se le conoció por su frase celebre: "Con Chávez todo, sin Chávez Plomo".

En el año 2008, junto a sus seguidores y de manera violenta, tomó la sede del Palacio Arzobispal de Caracas, desalojando a todos los trabajadores del lugar, desde donde hizo público un comunicado en el cual llamó a la reflexión y exhortó a los jerarcas de la Iglesia a que depusieran su actitud ante el proceso que se vivía en el país,

En 2009 arremetió contra el canal de noticia Globovisión al cual instó a deponer su supuesta política editorial a favor de los intereses de Estados Unidos porque estaba en contra del presidente Hugo Chávez y de la nación. Fue detenida el 6 de agosto en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), y puesta en libertad el 14 de octubre.

El jefe de Estado, en ese momento la calificó de "incontrolable" por su conducta violenta y exagerada llamándole la atención en varias oportunidades en cadena de radio y televisión.

En una de sus últimas referencias hacía Lina Ron, el presidente Chávez dijo, "es una buena mujer, pero ella tiende a la anarquía".

En ese mismo año fue publicado un libro "La Incontrolable", en la que relató sus vivencias al periodista Douglas Bolívar.

Según AVN, la dirigente de UPV será velada en la Plaza Andrés Eloy Blanco, al lado de la sede de la Vicepresidencia de la República y sepultada en el Cementerio General del Sur.

El diputado Freddy Bernal en su Twitter @freddybernal dice: "Se fue una valiente, convencida de la revolución popular, incondicional amiga y revolucionaria integral. ¡Lina seguimos de pie!

El diputado de Primero Justicia, Juan José Caldera expresó: "Nuestras palabras de condolencia para la familia de Lina Ron y militantes de su organización UPV. QEPD".

El periodista Leocenis García, lamentó la muerte de la dirigente y escribió en su Twitter @LeocenisOficial: "Lamentó la muerte de Lina Ron. Fue la única chavista que condenó mi detención. Nunca practicó la corrupción".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (147)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Demesio Hoyo
31.03.2011
1:04 AM
CADA VEZ QUE LEO ESTOS MENSAJES RACISTAS Y CLASISTA MAS ORGULLOSO SOY DE SER REVOLUCIONARIOS Y ESTOS QUE BLASFEMAN ESCONDIDOS DETRAS DE UN ESCRITORIO LES LLEGARA SU HORA ALGUN DIA
 
Por fanny peñalver
07.03.2011
12:57 AM
HABLAN TAN DESPIADADAMENTE SIN IMAGINAR TODO LO QUE KINA RON DEJA DE LADO PARA SERVIROS A TODOS. PORQUE NO SE LES OCURRIÓ ACERCÁRSELE ALGUNA VEZ A DEIR LO QUE COBERDEMENTE DICEN AHORA. HOY LLORAMOS NOSOTROS.. PERO UDS LLORARÁN SIEMPRE
 
Por José Gregorio Muñoz
06.03.2011
8:52 AM
La ley de la vida esta signada por la muerte, cualquier sea su causa, entenderla es lo que nos cuesta. A pesar de las acciones que pueda tener una persona en vida, la pérdida material es lamentable por el vínculo que nos une hacia los seres queridos. Hay que pasar por esa situación para poder comprenderlo. Reciban sus familiares y amigos, un mensaje de condolencias. QEPD
 
Por Rafael Concalves
06.03.2011
12:33 AM
Y justo empezo la ley seca no hay mas ron!!!!!!!
 
Por Jesus Perez
05.03.2011
11:36 PM
eduardo stefanonni,no invents,no tienes pruebas de lo que dices,Chávez reflexionó con ella sobre cuestiones muy específicas como ha sucedido con otros dirigentes políticos pero nunca le dijo que era titere de la cia,y así como reflexionó con ella ,también luchó junto a ella por esta revolución.
 
Por Otto Rodriguez
05.03.2011
11:01 PM
Habiendo leído los 130 mensajes que me anteceden, algunos de ellos en apoyo a la hoy occisa, llego a la conclusión que, una vez sean llevados sus restos al Cementerio General del Sur, en Caracas, seguramente será elevada al Panteón de la Corte Malandra que en ese campo santo tiene su asiento, y que posiblemente muchos de sus partidarios le reconocerán como la Juana de Arco de la revolución, lo que le hará meritorio de un puesto junto a Ismael, Freddy, Machera, El Ratón, Tomasito, Miguelito, Luisito, Pedro, Luis Sánchez, Pez Gordo, y el William. En los próximos tiempos se verán las respectivas estampillas con su imagen y oración, en las carteras de sus seguidores, además del cambio de nombre de la plaza Andrés Eloy Blanco por la de Lina Ron; y una estatua tanto en el 23 de enero (al lado de "Tiro Fijo") como en la autopista Francisco de Miranda (a la altura de Plaza Venezuela) donde se encontraba la escultura de María Lionza sobre su danta.
 
Por Javier Garrido
05.03.2011
10:40 PM
Personaje nefasto en el historial negro venezolano, así como su idolatrado jefe rojo quedará en la memoria su baja humanidad.
 
Por Chelides Torres
05.03.2011
10:17 PM
Hago un llamado a todas las personas que de forma irrespetuosa se estan expresando de Lina Ron q.e.p.d., en este espacio. Senores, senoras, somos todos seres humanos y proclives a errar. No soy chavista, pero opino que no se debe descalificar a nadie(costumbre habitual de los chavistas) y menos a alguien que ya no puede defenderse. Descansa en paz Lina.
 
Por walter pacheco
05.03.2011
9:16 PM
Que crueles son muchos aqui al expresarse de una persona que ha fallecido, independientemente de quien haya sido y de la forma que haya actuado es un ser humano que ha muerto y merece respeto a su alma, que comentarios son esos, si ya fallecio dejen su alma descansar en paz, cada quien tiene su caracter unos dociles otros fuertes unos pocos son simpaticos en los que me incluyo y otros muchos diria yo son amargados, y eso se nota en las calles de caracas con tanta violencia y tanta agresividad, esas son las personas que duran poco porque el stress los vuelven locos, a los que tienen rabo de paja dejen a esa mujer en paz ya fallecio por no cuidar su salud y la peleadera afecta el corazon y el stress es una bomba de tiempo que causa el infarto, asi que cuidense, sean felices, vivan y dejen vivir, y no sean tan amargados, un acto de cortesia es mejor que una mentada de madre...
 
Por Alberto Gomez
05.03.2011
8:14 PM
Clinica La Arboleda, mira que forma oligarquica y ricachona de morir. Debio morir en uno de los modulos cubiches de barrio adentro. Esto nos demuestra que ser rico es malo (...)
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas