ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 03 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Relación binacional | Buscan retomar relación comercial
Venezuela firmó 13 convenios económicos con Colombia

El canciller, Nicolás Maduro, calificó como "fructífero" el encuentro "económico, productivo y comercial" que se celebró desde ayer en Caracas.

  EL UNIVERSAL
jueves 3 de marzo de 2011  06:31 PM

Caracas.- Venezuela acordó la firma de trece convenios de cooperación económica con Colombia, según informó Nicolás Maduro, Canciller de Venezuela.

"Ha sido una jornada muy fructífera, enmarcada en la nueva visión de la relación, en la construcción de una agenda positiva", dijo Maduro en relación al cierre del encuentro económico entre Venezuela y Colombia, celebrado desde el miércoles.

Maduro destacó que lo acordado forma parte de la continuación de las conversaciones entre ambos gobiernos. "Las queremos activar a su máxima expresión, ha sido la orientación del presidente Chávez".

Por su parte, María Angela Holguín, canciller de Colombia, destacó que los convenios son un espacio de encuentro comercial de "beneficio mutuo", aunque solicitó la revisión de tres aspectos como  las deudas con los cañicultores de Santander, la venta de combustible y el aumento de los cupos de las tarjetas de crédito en Colombia.

De los convenios firmados destaca la importación nuevamente de alimentos como pollo y leche. Según el Presidente Hugo Chávez, dentro del acuerdo está previsto desarrollar una planta láctea en Machiques con excedentes de leche colombiana.

Maduro anunció que como parte de los convenios se prevé que Conviasa vuele una vez a la semana a Colombia.

El primer mandatario indicó que  también serán adquiridos insumos para la construcción de vivienda. Los materiales que serán comprados al vecino país, según la presidenta de Cementos Venezuela, Natacha Castillo, garantizan la producción de 3.000 viviendas.

Castillo anunció que se efecturá la adquisición de clinker (principal componente del cemento) para la planta de Invecem (antes Holcim).

 

 




|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jaime Uribe
04.03.2011
8:47 AM
Regresa el buen pollo y la buena leche , claro que habrá que pagar porque al "perro no lo capan dos veces".
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas