|
compartir
|
Detenida maestra por muerte de un bebé en guardería

La directora del jardín de infancia de Maracaibo permanece prófuga

TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 3 de marzo de 2011  12:00 AM

Maracaibo.- Como Maira Briceño, de 35 años, fue identificada la maestra detenida este miércoles, por su presunta vinculación en la muerte de un bebé de cuatro meses de nacido.

Por este caso se encuentra prófuga la directora del centro de cuidados, identificada como Rosana Araujo.

La madre del menor, quien se desempeña como médico veterinario, narró que el pasado 3 de diciembre llevó a sus dos hijos, la mayor de 2 años y al bebé, a la guardería "Travesuras en Pañales" ubicada en la urbanización Altos del Sol Amado, al oeste de Maracaibo.

Dijo que la niña había tenido fiebre debido a un cuadro viral, pero el bebé estaba bien de salud. "Le dí el tetero y lo entregué en el coche, en la guardería".

Al mediodía tuvo un presentimiento y llamó a la guardería, donde le notificaron que el niño estaba en la clínica El Varillal. Luego en el centro de salud, le dijeron que el niño murió por asfixia. La maestra y la directora no ofrecieron detalles del hecho.

El 25 de enero exhumaron el cuerpo del bebé y en la autopsia que se realizó en presencia de un tribunal se determinó que la causa de muerte fue un golpe en la parte posterior del cuello. Se ordenó la captura de la maestra, quien fue llevada al Centro de Arrestos El Marite este miércoles.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (42)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Jhon Hernandez
04.03.2011
12:42 PM
Parecen todas gallinas cacareando y corriendo de un lado para otro en un corral. Mis respetos y condolencias a la familia del pequeño porque tengo hijos y tambien me los cuidan en guardería. Que dios simepre este con nosotros y nuestros hijos para protegerlos...
 
Por sandy villamizar
03.03.2011
9:50 PM
te amo mi bb
 
Por sandy villamizar
03.03.2011
9:46 PM
soy la tia del bebe mire señora carmen mi hermana tiene la necesidad de trabajar ella es una mujer de 26 años y ella queria darle lo mejor a su bebe esa guarderia era uno de las mejores y deje de estar juzgando a la gente!!! callada se ve mejor mi hermana esta destrozada espero q nunca le pase algo parecido y que Dios la cuide siempre....
 
Por sandy villamizar
03.03.2011
9:35 PM
soy la tía del bebe fallecido su nombre es yoelvis villalobos.. el dolor que sentimos es horrible... nosotros nos juzgamos a nadie, la maestra quería a mi sobrino, pero el dolor nos invade , nosotros hablamos con ella nos juro q el bebe lo había encontrado muerto y fijence se tuvo q realizar una exhumacion y a dado otro resultado, ella tenia q ser sincera con nosotros. no dejar q exhumáramos el cadáver y pasar por ese día q nunca olvidaremos de ver a nuestro bebe así. solo queremos justicia y se hará y por haber mentido traerá sus consecuencias. y la directora debería aparecer y darnos esa explicación.
 
Por Yolanda Martinez
03.03.2011
9:14 PM
Es lamentable el fallecimiento del bebé, nadie Madres o Colegio deseamos pasar por estas emergencias, la Austopsia dice recibió un golpe. NO QUE lo MATÓ la MAESTRA, es lamentable la etiqueta de HOMICIDA, ciertamente hay responsabilidad penal por el hecho, la atención a niños @ es de gran riesgo y, cualquier descuido puede generar una verdadera tragedia. Independientemente que se tengan todos los permisos, personal adecuado, amor y compromiso los accidentes ocurren, lo cual considero puede haber haber ocurrido, no hubo buena manipulación del bebé y éste pudo haber sido golpeado accidentalmente. Todos tenemos derechos a recibír buena atención, paguemos o no, y, responsablemente debes analizar que todas las Guarderías y Colegios son inadecuados, felicito a las flias que pueda atender y dar amor a sus niños pero, hay tantos compromisos familiares que nos apremian buscar otros apoyo.Pobres mamá,docentes.
 
Por Luis Ojeda
03.03.2011
9:11 PM
Sra Carmen, por que asume que fue un accidente??? Como se explica que inicialmente hayan dicho que murio de asfixia? y si fue un accidente, por que la directora se dio a la fuga?
 
Por carmen visbal
03.03.2011
7:34 PM
Ya salieron las abogadas en contra y a favor, dejemos que sean las Autoridades quienes aclaren esta situación. Muchas veces la vida que se lleva hoy día obliga a que salga la madre a trabajar, y si tiene hijos debe apoyarse en las guarderías para su cuidado. Un accidente le puede pasar a cualquiera, a mi me pasó, siendo mi hija de unos 5 ó 6 meses la llevaba en el portabebé y se rodó y se salió, menos mal no estaba a gran altura, que no se golpeó fuerte. Entonces no juzguemos antes de tiempo y sin conocer los detalles.
 
Por mirian pacheco
03.03.2011
6:43 PM
Que facil es juzgar sin saber lo que realmente sucedió, es un caso muy triste, pero no linchen a la maestra, seguramente fue accidente, a mi me paso con mi hija cuando ella tenía apenas 9 meses, me cai por una escalera con ella en brazos, Gracias a Dios a ella no le paso nada. Por otra parte, las madres, desde hace mucho tiempo tuvimos que salir a la calle a trabajar, y dejar nuestros hijos con otras personas, en muchos casos hay madres que se han visto obligadas dejarlos solos. Considero que las autoridades deben investigar lo sucedido y la gente no debe condenar a nadie sin saber. Realmente es muy lamentable. Opino igual que el sr.Rojas en cuanto a que es un caso para el analisis y la reflexion.
 
Por doraida zerpa
03.03.2011
4:38 PM
estas noticias me ponen piel de gallina, estaba muy chiquito pobre madre tendria necesidad de trabajar, tengo un nieto de 3 meses pero en guardera noooooooooooooooo ni loca, lo cuido yo...., pero como sera ese golpe??? pobre maestra tambien ahora presa.....!!! algun accidente.....
 
Por Mariana López
03.03.2011
4:17 PM
Me quedo en shock cuando leo esos comentarios de que dos mujeres juzgando a las madres. O no son madres o si lo fueron deben de vivir muy bien para poder mantener a sus hijos. Madres trabajadoras han habido siempre y siempre han existido las guarderías. Además es el ESTADO el que establece que el postnatal es de 4 meses y que cumplida esa fecha se debe uno reincoporar al trabajo. Uno no sabe las necesidades de cada quien y si ella es la cabeza del hogar no puede dejar su trabajo o como alimenta, viste y les da educación a sus hijos? Me molesta tener que leer esos comentarios de mujeres ignorantes y que juzgan sin saber la necesidad de los demás. Una pena por la señora y que Dios tenga a ese angelito en el cielo. además que por la noticia se nota que fue maltrato ya que el bebé tenia un golpe atrás.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas