ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 02 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Miranda | 1.266 personas resguardarán la zona
Barlovento ofrece sol y mar a los viajeros

17 playas estarán permitidas en los cien kilómetros de costa mirandina. En la recta de Carenero se cuenta con un área para acampar con 75 carpas, totalmente gratis

El litoral barloventeño es cotizado por los turistas (foto Gil Montaño)
MIGDALIS CAÑIZALEZ V. |  EL UNIVERSAL
miércoles 2 de marzo de 2011  04:47 PM

Barlovento.- A tan solo una hora y media de la capital se ubica el litoral barloventeño, conformado por los  municipios Acevedo, Andrés Bello, Brión, Buroz, Páez y Pedro Gual del estado Miranda, donde habitan unas 35 mil personas.

Unos 100 kilómetros de costa tiene el litoral barloventeno. De las 28 playas que tiene la Gobernación de Miranda activará 17 en esta temporada de carnaval que se iniciaron el jueves 03 de marzo, según confirmo Orlando Hidalgo; presidente de Turismo Miranda.

De este grupo de playas, 9 se ubican en el municipio Brión. Entre las de mayor demanda están: Chirimena, Puerto Francés; Los Totumos, Carenero, San Francisquito y Valle Seco. En el municipio Páez se localizan 7 balnearios entre ellos: Mercedes de Papaparo, Calada, Cano Copey y Tacarigua de la Laguna. Mientras en el municipio Pedro Gual (Cupira) entre ellas Machurucuto y dos rios

Servicios:
En las playas de mayor concurrencia la Gobernación de Miranda habilitara duchas y vestidores totalmente gratis, como el caso de playa Los Totumos.

En la recta de Carenero la Gobernación de Miranda habilitará un área para acampar para 75 carpas que será completamente gratis. La capacidad de cada carpa es de cinco personas, y contarán con un área de cocina. Además en esta zona se instalarán baños y vestidores.

En cada uno de los balnearios hay servicios de alquiler de sillas y toldos, cuyo precio oscilan entre 50 a 60 bolívares, dependiendo de cada operador.

En playas como Los Cocos, Los Totumos y Puerto Francés se encuentran puestos de comidas o pequeños restaurantes, cuyos precios dependen de cada plato.

El hospedaje estará limitado, pues de los ochos principales complejos hoteleros de Higuerote, aún quedan cinco que sirven de refugios para damnificados. El 40% de las 400 habitaciones que son la capacidad hotelera de la zona, no pueden utilizarse.

Recreación:
Recomiendan visitar playa Caracolito, una bahía que cuenta con todos los servicios necesarios para que la estadía sea placentera. Para su acceso se toma una lancha desde Puerto Francés, en Higuerote.

Además, se puede visitar el monumento Natural Cueva Alfredo Jahn, que es la sexta caverna en longitud del país, una aventura que debe hacerse con expertos conocedores de ella. Está ubicada en el pueblo de Birongo.

Los turistas pueden probar cacao mirandino en San José de Barlovento y Birongo, donde se concentran las haciendas más conocidas de donde se extrae el fruto que hace posible el rico cacao. Visitarlas es irse con las manos llenas de rico sabor venezolano.

No se pierda el atardecer en Tacarigua, para lo que se debe llegar antes de las seis de la tarde al Parque Nacional Laguna de Tacarigua, sitio en el que se puede tener la oportunidad de disfrutar el regreso de las aves hacia su dormidero, un espectáculo visual inolvidable.

En las playas la Gobernación de Miranda instalará 17 toboganes inflables, piscinas y granjas marinas para los más pequeños.

Seguridad:
Protección Civil Miranda dispondrá de 1.266 personas entre los que se cuentan 406 funcionarios de Protección Civil Miranda y de los 21 municipios mirandinos, 170 Guardianes de la Playa y 676 voluntarios, para resguardar a temporadistas y viajeros durante el Operativo Carnaval 2010.

Víctor Lira, director general de Protección Civil Miranda, informó que el despliegue de seguridad comenzará el viernes 4 de marzo al mediodía y culminará el miércoles 9 de ese mismo mes, y contará con 133 puntos de prevención de distribuidos en carreteras, 115 en playas y 30 en ríos de todo el estado.

Las autoridades disponen de 32 ambulancias, 6 unidades de rescate, 8 unidades de supervisión, 14 unidades motorizadas, 3 motos naúticas y 1 lancha

Se contará con 115 puntos de prevención diurnos en playa donde estarán los Guardianes de la Playa dispuestos a ofrecer a los visitantes playas más seguras, y 2 hospitales de campaña que funcionarán las 24 horas del día.

Los Guardianes de la Playa, quienes cuentan con la preparación para atender a los viajeros en cuanto a rescates en agua, atención prehospitalaria e información turística estarán en las playas: Cangrejera - Chirere - Portugués, Chirimena, Corrales, Caimán, Puerto Francés, Caracolito, San Francisquito, Los Tomumos, Buche, Valle Seco, Chocolate, Las Cabañas, Cuchivano, Sotillo en el eje de Higuerote.

Mientras que en la costa de Río Chico estarán en las Mercedes de Páparo, Isla de Oro, Flor de Mayo 1, Redoma de Páparo, Playa Colada, Playa Daikiri, Playa Club de Golf, Boca del Caño, Vigilancia Costera, La Waika, Balneario Caño Copey, El Raizal, Playa Ipasmar, Playa Limpia, Malecón de Tacarigua y Machurucuto tanto en el río como en la playa.







|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas