ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 01 de marzo, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
HIDROCARBUROS | En 2010
Producción de crudo en Venezuela bajó a 2,78 millones de b/d

El año anterior se encontraba en 3,01 millones de barriles por día, según cifras del Ministerio de Energía y Petróleo.

  EL UNIVERSAL
martes 1 de marzo de 2011  10:32 AM

Caracas.- La producción venezolana de crudo cayó a 2,78 millones de barriles por día (b/d) el año pasado, dijo el martes el Ministerio de Energía según cifras auditadas por una firma independiente.

La producción alcanzada en 2010 fue un 7,7 por ciento inferior a los 3,01 millones de b/d del año previo, según los balances financieros auditados de la estatal Petróleos de Venezuela, reportó Reuters.

Por su parte, las exportaciones del país miembro de la OPEP se recuperaron en enero, al promediar 2,59 millones de b/d, frente a los 2,28 millones de b/d del mes previo.

El incremento se produjo tras un alza en los despachos de crudo convencional, crudo mejorado de la Faja del Orinoco y productos derivados.

Las fuertes lluvias que azotaron al país sudamericano en el último trimestre del año afectaron las labores de despacho de petróleo en los puertos venezolanos, al interrumpir la entrada y salida de buques durante varias semanas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por clara borrero
01.03.2011
5:57 PM
CUANDO TENDREMOS UNA NOTICIA BUENA, CADA DIA ESTAMOS PEOR,COMO EL CANGREJO, PA ATRAS!!! BUENO FALTAN 768 DIAS,PARA UNA VENEZUELA MEJOR.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
01.03.2011
5:26 PM
BUENO PERO TODAVIA APESAR DEL SABOTEO PETROLERO Y LAS CONSTINIAS DESCALIFICACIONES A NUESTRA INDUSTRIA PETROLERA TENEMOS UN NIVEL OPTIMO DE PRDUCCION Y A BUEN PRECIO.PARACE QUE A MUCHOS COMO QUE LES MOLESTA QUE AHORA PDVSA SEA REALEMENTE DEL ESTADO Y LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VZLA .COMO ANTES ESTA SOMETIDA A LOS INTERESES DE USA AQUI Y ERA MANEJADA POR UNOS APATRIDAS QUE SE VENDIERON A SUS INTERESES POR ESO ESTAN CON LA CONSTANTE GUERRA SUCIA HACIA ELLA PERO EL PUEBLO SETENCIO Y JAMAS VOLEVRAN A SEGUIR DESPOJANDO A LA NACION DE SUS RIQUEZAS ,ASI QUE NO VELVARAN JAMAS
 
Por lexor martinez
01.03.2011
11:47 AM
Con los precios actuales del petroleo Venezuela deja de percibir 66.3 millones de dolares diario por culpa de la ineficacia de PDVSA que ha dejado caer la produccion diaria a 2.78 millones de barriles diario de un potencial de 3.5 y que representaba la cuota de Venezuela en la OPEC.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas