|
compartir
|
Plantean convertir la frontera en zona económica especial

La propuesta le dará apoyo al intercambio entre Venezuela y Colombia

MARIELA LEÓN |  EL UNIVERSAL
martes 1 de marzo de 2011  12:00 AM

Empresarios venezolanos "lamentan que el Gobierno no haya tomado en cuenta la opinión de quienes hacen vida en los estados fronterizos con Colombia", al momento de elaborar un Acuerdo Comercial y de Complementariedad Económica con ese país, el cual determinará las relaciones entre esas naciones una vez se formalice la salida de Venezuela de la Comunidad Andina (CAN).

José Rozo, presidente de Fedecámaras en Táchira, señaló que contrariamente en Colombia, tanto el presidente Juan Manuel Santos como la canciller María Ángela Holguín, se han trasladado y reunido con los sectores representativos de los departamentos limítrofes con Venezuela, para conocer sus propuestas respecto al nuevo instrumento que fijará los términos de la integración futura entre estos países.

Planteó la necesidad de constituir Zonas Económicas Especiales en la línea fronteriza.

Esta categorización, explicó, blindaría a esa región común de los altibajos que pudieran sucederse en las relaciones políticas y diplomáticas de esos gobiernos.

A través de esa designación, sostuvo Rozo, las autoridades dispondrían de "proyectos y recursos" para apalancar a la pequeña y mediana empresa de Venezuela y Colombia, fortalecer el tejido industrial existente, promover alianzas binacionales, elaborar productos y colocarlos en terceros mercados aprovechando los Acuerdos o Tratados que cada una de las naciones tenga vigentes.

"Estas circunstancias convertirían la frontera en polo de desarrollo, en zona privilegiada y no en un problema", dijo.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas