|
compartir
|
Los agravios de Giordani
ÁNGEL GARCÍA BANCHS |  EL UNIVERSAL
lunes 28 de febrero de 2011  05:54 PM

El ministro Giordani llamó escoria política de forma directa a los diputados opositores y, también, de forma indirecta a quien piensa distinto. Tremenda enseñanza la del profesor: dejarse llevar por las emociones, e insultar al otro, cuando no se tiene la razón.

¿Qué es lo que tiene la revolución que llena de tanta emoción, resentimiento, y soberbia a sus defensores? Y, ¿dónde queda lo racional?

¿Cómo es posible que Giordani no haya aceptado ningún error? ¿Es perfecta o divina, acaso, la revolución?

¿Qué error cometió la revolución en 12 años? ¿Ninguno? ¿Todo fue culpa del imperio, el capitalismo, la IV, el golpe, el paro, la burguesía, o la especulación?

Quien diga la verdad; por ejemplo, que Venezuela tiene la mayor inflación del planeta, entonces, ¿es escoria?

Quien afirme que el poder de compra del salario cayó un 23% en 12 años, igualmente, ¿es escoria?

Quien con cifras del BCV diga que, lo que en 1999 costaba BsF. 1 hoy cuesta BsF. 10, también, ¿es escoria?

Quien diga que el gasto social en términos reales viene cayendo desde 2008, por favor, dígannos: ¿es escoria?

Quien diga que, el precio del petróleo venezolano se incrementó en 700% en 12 años, y que durante ese período nos rezagamos respecto a la OPEP, Latinoamérica y el mundo, también, ¿es escoria?

Quien diga que en Qatar, Angola, Nigeria, EAU, Kuwait, Irán, Libia, Argelia, Ecuador, Arabia Saudita, Latinoamérica y el mundo se creció en 1998-2010 a la tasa media anual, respectivamente, del 9,8%, 9,3%, 7,9%, 7,2%, 5,0%, 4,0%, 3,9%, 3,7%, 3,5%, 3,1%, 2,9%, y 2,7%, mientras en Venezuela se creció tan solo a la tasa media anual del 2,2%, también, ¿es una escoria (una cosa vil y de ninguna estimación)?

Profesor Giordani, usted siempre fue una persona respetada en la universidad y el país, le invitamos a que reflexione y acabe con la escalada de ofensas de la revolución, la cual, acéptelo, ya fracasó en tiempos pasados.


PhD en Economía Política de la
Universidad de Siena, Italia y
Profesor del CENDES y FACES/UCV

http://www.angelgarciabanchs.com/


opinion@angelgarciabanchs.com

 
Twitter: @garciabanchs






Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (56)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por maruja romero
28.02.2011
10:11 PM
El profesor Giordani dijo: (Ustedes son los residuos de aquellos generadores que valieron la pena, como líderes nacionales ustedes son el séptimo residuo,... son la escoria política de este país) Y cuál es el dolor, no es que ellos como personas son escorias, sino que como líderes políticos él los considera escoria, residuos, lo que ya no sirve, lo que no tiene sustancia. En los momentos históricos donde hay algo que debe y quiere nacer siempre se escuchan estertores de dinosaurios que no quieren morir y que desean seguir imponiendo su criterio, pues son residuos escoria que ya no sirve, individuos (no líderes) políticamente inservibles que NO SERVIRÁN PARA NADA.
 
Por Richard Granado
28.02.2011
8:22 PM
QUE LASTIMA Y BAJO LLEGO ESTE """PROFESOR"""...BUENO, EL INDIVIDUO ES DE LA ACADEMIA MILITAR, Y YA VEMOS LO QUE ES. ESTO ES UNA INDICACION QUE TENEMOS QUE REVISAR A FONDO NUESTRAS CASAS DE ESTUDIOS Y COMENZAR HA HACER LOS CAMBIOS NECESARIOS. ASI COMO LA ACTUAL PRESIDENTE DE TSJ, Y ASI OTROS. DONDE A LA EDAD QUE TIENEN, SE DEJAN LLEVAR POR NECESIDAD DE PODER Y UNOS $$$$$$.
 
Por José Andrés Fuenmayor
28.02.2011
7:23 PM
Cocra por cada insultico, esa es la explicación. Otra es que no tiene la más remota idea de economía y lo que hace son todas locuras del ignorante
 
Por antonio MARQUEZ B
28.02.2011
6:43 PM
cuando las personas de la tercera edad tienen resentimientos con sus.amigos,enemigos y los otros. lamentablemente se da uno cuenta que el no quiso ofender a nadie es que no se acordava que queria decir ESCORIA y lo lamentable es que ya no se acuerda cuando lo dijo. pobre viejito jugando con palabras muy fuertes, porque ya con esta perdio el respeto de todas las personas que lo conocian que desgracia que este gobierno los convierta en brutos
 
Por jeanette rico lopez
28.02.2011
6:37 PM
LABASTIDAS ni en ese momento ni ahora el pueblo es respetado, hemos pasado a ser carne de cañon, sin derecho a decir que esta revolucion es una m..... porque corremos riesgo de persecucion, no reconocen ni reconoceran que el modelo cubano se esfumo y ahora imitamos a los monos, del articulo concluyo que esta robolucion volvio hasta a los inteligentes brutos, de poder y de sobervia
 
Por Berta Bello de Rojas
28.02.2011
6:14 PM
Para mi giordani nunca fue una persona ecuanime y mucho menos educada, para mi siempre fue un patan disfrazado de gente decente que no vaciló en volcar toda su hiel en el 52% de lo venezolanos que votamos por los diputados que hoy nos respresentan estoicamente en un en circo otrora llamada congreso nacional de la republica, si resentimiento me lo explico porque la realidad supera la habladera de gamelote de él y todos los payasos que estuvieron contando cuentos la semana pasada, Educada es LA OPOSICION.
 
Por francisco corral
28.02.2011
5:36 PM
Esto es lo que se puede esperar de personas cargadas de tremendo resentimiento, y que tienen que esperar oportunidadesdesesperadas para intentar poner en funcionamiento principios y temas que jamás tuvieron éxito en ninguna parte del mundo. En este momento, cuando se da cuenta que no sabe nada de lo que creyó saber, la frustración lo embarga y suúnica salida, -muy peregrina por cierto- es insultar a las personas que no comparten sus ideas trasnochadas y que le demuestran con realidades cuan lejos está de poder presentarprogramas que lleven a nuestro país a un exitoso futuro. Enresúmen, un fracasado más.-
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
28.02.2011
4:52 PM
EPA VETANCOUR¿Y USTEDES O SUS MENTORES RESPETARON AL PUEBLO EN LOS ACONTECIMIENTOS DEL FEBRERO DEL 1989 Y ABRIL Y DIECIEMBRE 2002 CUANDO LA PERVERSIDAD CAPITALISTA QUE USTEDES TANTO ADORAN COBRO TANTAS VICTIMAS QUE AUN SE DESCONOCE SU PARADERO?
 
Por Mayra Russian
28.02.2011
3:45 PM
Con los chavistas no hay forma de dialogar. No contestan los planteamientos serios sino con insultos y vulgaridades, y ademas no ven el arbol que tienen en el ojo pero critican la pajita en los ojos de la oposicion. Chavez se definio amigo de Ahmadinejad, de Saddam, de Qadaffi, de Carlos el chacal, del bieloruso, y asi muchos asesinos y terroristas. Pero reunirse con Bush, lo que tenia a Hugo desesperado pero este no le destapo ahora es un gran problemapor favor! La gente les ve la hipocresia a leguas....
 
Por Mayra Russian
28.02.2011
3:33 PM
El mundo al revés. Los opositores somos mayoría a leguas, pero el psuv pone las reglas para interpelaciones que no son tales, utilizadas como propaganda del régimen y en cadena, al mejor estilo de la Asamblea de Cuba...¡¡¡
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas