|
compartir
|
Casa de Abrigo en San Pedro brinda alimento y esperanza

Los padres Tinoco y Torres atienden a personas en situación de abandono

Cuentan con más de 60 voluntarios en esta institución, que es modelo en su género (Joel Aranguren)
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
lunes 28 de febrero de 2011  12:00 AM

Los Teques.- Miguel Antonio Vázquez salió de Maracaibo hace diez años y se vino a Los Teques en busca de mejor suerte. Luego de trabajar como latonero fue seducido por el alcohol y en menos de dos años se encontró en la calle. Ahora tiene 62 años y está enfermo. Ya no recuerda si tenía familia.

Casos como estos son atendidos en la Casa Hogar Padre Tinoco, en San Pedro de Los Altos, donde una docena de ancianos y adultos en situación de abandono son atendidas por un grupo de religioso que les ofrecen cobijo y atención médica. Y son reorientados y reinsertados en la vida social

Juan Dávila, coordinador de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales, ha organizado de actividades benéficas para colaborar con insumos y mantenimiento.

A principios de febrero se hizo una jornada de mantenimiento, con desmalezamiento, limpieza de exteriores y pintura. La sede amerita arreglos en el techo, que coordinarán con la Gobernación de Miranda. "Hemos realizado algunas actividades recreativas para los residentes, que en su mayoría son personas que no pueden moverse porque están delicados de salud. Hacemos esfuerzos por canalizar sus tratamientos y atender sus requerimientos. La mayoría no tiene parientes conocidos", explicó.

Cuentan con 60 voluntarios que ayudan otras casas como la del Padre Torres, donde ofrecen alimentación, vestido y orientación sicológica a personas de todas las edades en esa situación. Allí hay capilla y ambulatorio que también atiende a comunidad de Los Alpes y a los habitantes de Guaicaipuro.

Alejandro Gómez, encargado del albergue Padre Torres, dice que 20% de quienes han recibido ayuda vuelven a trabajar y a formar familia. Esta casa espera una nueva sede, un comedor más grande y áreas para tallleres.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas