|
compartir
|
Exigen eliminar la corrupción y burocracia de las empresas básicas

Marcharon en Guayana en defensa del control obrero

  EL UNIVERSAL
viernes 25 de febrero de 2011  12:00 AM

Ciudad Guayana.- En defensa del "verdadero" control obrero y en rechazo a la burocracia y corrupción que -aseguran- están enquistadas en las empresas básicas de Guayana, trabajadores de las estatales del hierro, el aluminio y el acero marcharon en Puerto Ordaz hasta la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Alejandro Álvarez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Socialistas de Sidetur Casima y Similares, dijo que creen en el control obrero y el proceso revolucionario. "Nos hemos puesto a la orden del comandante Chávez, pero criticamos la burocracia y corrupción en cada una de las empresas de Guayana, poniendo en peligro no solo a la región sino al futuro de la revolución", expresó.

Los actuales presidentes de Venalum, Bauxilum, Alcasa, Alunasa y Sidor fueron nombrados en mayo de 2010, y tras las discusiones de las mesas de trabajo del Plan Guayana Socialista. No obstante, en los últimos meses los trabajadores han solicitado cambios en las directivas de las estatales.

Para José Luis Hernández, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares, hay que sacar de las empresas básicas la burocracia del imperio. MRC

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas