|
compartir
|
Runrunes
NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de febrero de 2011  12:00 AM

ALTO

GADAFI. La información que se maneja en organismos de inteligencia internacionales es que en un avión privado habrían llegado el lunes desde Trípoli a Margarita uno de los hijos del líder libio junto a una de las esposa favoritas de su padre y cuatro menores hijas de ésta. La coordinación del viaje estuvo a cargo de funcionarios de Cuba y un par de "amigos" venezolanos cuya relación comercial con Libia tiene tiempo. Están a buen resguardo. Las angustias en el gobierno tienen que ver con la triangulación con Cuba que de vastos depósitos en euros se tendrían en bancos libios...



CAUDILLO. Los hechos en el Medio Oriente, donde, insólitamente, hasta Ahmadinejad condenó la masacre de civiles en Libia, tienen muy preocupado al caudillo venezolano. Ha somatizado en una gripe muy fuerte esa preocupación por su hermano Muamar. Por eso no ha salido al aire y canceló el Aló del domingo. Añádase a ello otra comunicación de sus allegados en la que le solicitan democratizar más el país, menos militares en cargos importantes y lo insoportable que se han vuelto los "ministros" cubanos que acompañan a cada miembro del gabinete ministerial y cuya palabra siempre es la última tras revisar lo que se ha de decidir. Solo el ministro de Energía no tiene uno a su lado...

MEDIO

¿ROJO GUISO RECORD?. Desaparecidos más de 230 mil millones de bolívares del Fuertes del Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones, luego de que fueran depositados en el Banco Industrial de Venezuela y posteriormente colocados en los pequeños bancos intervenidos por el propio Gobierno. En nueve años de funcionamiento -y a la calladita- este Fondo ha recaudado de los actores del sector de las telecomunicaciones la súper astronómica cifra de BsF 574 mil millones que al cambio oficial de 2,15 serían en dólares: $ 266.976.744,( pero ya antes hubo otras paridades oficiales como fueron BsF 1.60 en 2003 y BsF 1.920 en 2004 lo que significó mucha más plata)) de los cuales, en lo que va de robolución se han invertido en verdaderos proyectos sólo la cantidad de 230 mil millones, es decir, apenas 40%. Junto a tamaña ineficiencia, ahora las investigaciones señalan que será muy difícil recuperar el monto que se colocó en los bancos intervenidos pues entre coimas y comisiones, ese dinero solo pudo parar en esos bancos contando con la autorización de las máximas autoridades del Ministerio de Ciencia y Tecnología, pues el ministro titular de ese despacho es quien preside, por Ley, el Fondo. El adolorido investigador, emocionado promotor de las tecnologías en el país y simpatizante del proceso revolucionario que nos da el dato, señala que hay que "llegar al fondo de este asunto, pues ese tipo de fechoría nunca se había visto en el sector. Es un dinero destinado a una causa noble y que ahora se lo ha birlado un grupetín de desconocidos". El resto del dinero recaudado, unos 124 mil millones de bolívares, está colocado en el Bandes, en el Banco del Tesoro y, vaya sorpresa, de nuevo en el Banco Industrial. Aún recordamos como Diosdado Cabello, Jesse Chacón y otros hacían fanfarrias y lanzaban vítores en 2001 con la aprobación de la Ley de Telecomunicaciones, que creó este Fondo. ¿Qué podrán decirnos ellos? Y el Presidente Chávez, ¿tampoco sabía de esto? ¿Dónde están el Contralor, los diputados del PSUV, la Fiscal General, "la ética del discurso" y la honesta administración revolucionaria?. ¡Bien gracias... !



¿OTRO GUISO ROJO?. Telecom Venezuela- lo que antes fue CVG Telecom- se convirtió en la Operadora de Telecomunicaciones del Estado Venezolano. Esta empresa gubernamental es la que recibe los dólares preferenciales al cambio de Bs.F 4.30 para supuestamente coordinar con el sector telecomunicaciones y las tres operadoras telefónicas la entrega de esas divisas. Por arte de birlibirloque los dólares se los entregaban a un promedio de BsF. 5.30. Ahora les dicen que será a 5.6 o 6.0. ¿Dónde se quedan la diferencia?...



¿MAS GUISOS?. Me llega en sobre "oficial", repartido a varios medios, pues es la base de una investigación de los organismos de inteligencia, la siguiente información: "Presuntamente la Comercializadora de Bienes CA, COMBICA, Rif J-295788282, con sede en Macaracuay, es dirigida por Danilo Farías, hermano de Jaqueline la jefa del Gobierno Capital, quien junto con algunos ministros y ex ministros, amigos de su grupo universitario, y los dueños de Fonbienes (empresa que ha estado investigada por Indepabis) tiene el monopolio para proveer a CANTV, EDC y Movilnet de bobinas de papel para la facturas". Es decir que los rojitos se pagan y se dan el vuelto.

BAJO

VARIOPINTOS. Quien ha sido uno de los militares más fieles al caudillo, el Mayor General Luis Mota Domínguez, comandante de la Guardia Nacional, está listo para asumir un cargo burocrático nuevo dependiente de la Vicepresidencia: Inspector General de Viviendas... La designación del general Néstor Reverol, quien venía presidiendo la Oficina Nacional Antidrogas, como nuevo viceministro de Prevención y Seguridad del ministerio del Interior y Justicia, sería el paso previo para en un próximo cambio de gabinete nombrarlo ministro. Chávez quiere un gabinete mas militar... Serias dudas, al más alto nivel, en cuanto a cerrar definitivamente los bingos y casinos tras revisar las siguientes cifras que, por el rechazo de los afectados, provocaría a su vez un duro golpe al régimen en cualquier elección futura: dan trabajo directo a 47.500 personas, indirecto a 189 mil, transitan al mes por ellos 1.380.000 visitantes de los que 65% son de la tercera edad y de éstos 70% son mujeres. Hay preocupación entre los diputados rojos por los votos futuros... Por órdenes presidenciales vienen con todo contra las empresas de Pedro Castillo y su Grupo Chana. Revisan propiedades, ventas y socios. La vista está puesta en un importante alcalde rojo cuya sociedad con Castillo era notoria. Castillo está casado con una hija de un ex gobernador rojo de Nueva Esparta... Otro que tras el caso Makled habría caído en desgracia es el magistrado Aponte Aponte. Le quitaron la Sala Penal. Está fuera del país. Por allí viene otra foto del capo junto a un capitán de aviación ligado a un gobernador que dará mucho que hablar... En MinFinanzas manejan la información de que al banquero Leopoldo Castillo Bozo, de Banvalor, le congelaron $ 70 millones en una cuenta en un banco de American Express y que las autoridades de inmigración le habían retirado la visa a él y a su hermano...

 www.runrun.es                                

 elchacaldelainformacion@gmail.com



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (48)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Marcel Muñoz
25.02.2011
10:07 AM
Las hallacas en este diciembre de 2011 van a estar buenísimas... con tanto guiso añejadito de aquí a final de año.
 
Por pedro pantaleon
25.02.2011
12:20 AM
LABESTIADAS............ SI Y QUE???????
 
Por Richard Granado
24.02.2011
10:45 PM
Sr. Jose Labastidas, Por favor necesito que me explique -claramente- QUE ES LO QUE DENOMINAN :::SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. O SE ME PUEDE DAR LA INFORMACION A DONDE COMPRAR LOS LINEAMIENTOS DE DICHO SOCIALISMO. POR CIERTO, PORQUE SE HA DEJADO DE USAR DICHA FRASE O CASI NO SE MENCIONA????
 
Por Geovanni Doural
24.02.2011
10:06 PM
Pues le cambiaremos el nombre a este gobierno corrupto, le llamaremos el RESTAURANT SOCIALISTA... Por aquello de tantoS "GuisoS" y el sotano lleno de ratas.
 
Por Elix villegas
24.02.2011
9:23 PM
Labastidas, es muy fácil, si esto es mentira, demanda a Bocaranda o denuncialo por difamación e injuria o por emitir información falsa, ¿porqué no lo hacen? ¿será que Nelson si tiene pruebas y prefieren hacerse los locos? Con las ganas que le tienen los ROBULOCIONARIOS a Nelson, si esto fuera mentira ya se lo hubieran echado al pico, Piensa y te darás cuenta que tu estas idiotizado por este "Proceso", digo "RETROCESO".
 
Por pedro pantaleon
24.02.2011
9:19 PM
labestiada, YO SI QUE LO DISFRUTO DE LO LINDO,PANA
 
Por pedro pantaleon
24.02.2011
9:15 PM
hecho en sucialismo
 
Por Luis Manuel Staback Avila
24.02.2011
8:45 PM
Señores usuarios de éstas páginas, les sugiero que no sigan dándole tanta importancia al Sr. Labastidas que simplemente es un escritor de textos para provocar a los demás participantes porque de resto no entiendo como una persona que viva en Venezuela piense de la manera que se expresa éste señor, la corrupción a diestra y siniestra no es un secreto para ningún habitante de nuestro país y ha sido reconocida en oportunidades por el mismo presidente, los ideales socialistas que en mayor o menor proporción muchos tenian han sido cubiertos por el capitalismo que tanto critican a diario y hace recordar el viejo adagio "dime de qué presumes y te diré de que adoleces".
 
Por Alirio José Angulo
24.02.2011
8:13 PM
El Jesusismo nace en Venezuela es nuestro, el socialismo es foráneo. Amo al Jesusismo porque es de DIOs, por eso nadie detenerle en su caminar podrá. Vamos al debate Jesusismo con el socialismo. Si el socialismo no va al debate es porque no tiene ninguna fuerza. ES ALGO VACIO Y SÓLO ESTÁ LLENO DE ANGUSTIA, lo que le queda es esconderse, en el Jesusismo si hay fuerza y lo demostrará, y por tanto si el socialismo no va al debate ÉL MISMO SE ENTERRARÁ. LO QUE AL Jesusismo SE LE ATRAVIESE lo aplastará y al que con el Jesusismo vaya lo encumbrará. Nadie ha ganado una guerra con miedo, al contrario el mismo miedo te hará cometer errores. Nadie sin DIOs ha llegado muy lejos. Dejo esta pregunta al aire ¿Irá el socialismo al debate contra el Jesusismo, o habrá miedo al Jesusismo? Que hable el pueblo: Debate: Jesusismo contra socialismo. O que el socialismo recoja sus corotos. El Jesusismo tiene al socialismo, como cual león a su victima, y no lo soltará hasta que sus señales vitales desvanezcan
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
24.02.2011
7:54 PM
CHAVEZ Y LA REVOLUCION LOS DESQUICIA Y POR ESO LA ANSIEDAD DEL TIC.TAC.TIC.TAC Y COMO NO VEN CAER EL GOBIERNO TODAS LAS NOCHES VIEN SONAMBULOS Y SIN PODER DORMIR PENSANDO Y SOÑANDO EN VER CAER AL PDTE Y EL GOBIERNO.ES MUY POSIBLE QUE ALGUNOS DES USTEDES CON ESE TIC.TAC.TIC.TAC DE ANSIEDAD Y DESESPERACION NO LLEGUEN AL 2018 VIENDO SU PEOR PESADILLA EN MIRAFLORES
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas