ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 24 de febrero, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Interpelación | Estima que hay intereses en las riquezas petroleras
Canciller de Venezuela dice que se ejecuta una secesión en Libia

Luego de participar en una serie de interpelaciones en la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro abordó, al ser increpado por la oposición acerca de la réplica de la espada del Libertador, la situación de las revueltas en contra del gobierno de Muamar Gadafi. Dijo que hay intereses extranjeros en colocar una fuerza militar en la región.

Explicó que hay “grupos armados”, vinculados a Al Qaida y a otros movimientos militares extraños (AVN)
| 1 | 2 |
  EL UNIVERSAL
jueves 24 de febrero de 2011  08:56 PM

Caracas.- Sobre la espada de Bolívar, "está libre hoy". Así se manifestó el canciller de la República, Nicolás Maduro al ser cuestionado por diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por no reclamar al gobierno de Muamar Gadafi que regrese la réplica del arma del Libertador, Simón Bolívar.

Posterior a la polémica sobre la valiosa pieza, Maduro hizo un señalamiento que viene a ser una firme postura del Gobierno venezolano sobre lo que está ocurriendo en Libia. Explicó que hay "grupos armados", vinculados a Al Qaida y a otros movimientos militares extraños, que atacan cuarteles. Hay "acciones de guerra civil en Libia", dijo.

Maduro dijo que el escenario de secesión está presente en Libia "con intereses en la materia petrolera" que tiene ese país. Alabó el trabajo de Telesur al señalar que ese medio multiestatal está reflejando lo que ocurre en Trípoli.

Calificó de sesgada la información que llegan desde ese país por parte de las "agencias imperiales", que, según afirmó mienten sobre lo que ocurre. Comparó lo que ocurre en el país árabe con lo ocurrido durante los sucesos del 11 de abril de 2002.

Recalcó que Libia que está viviendo momentos difíciles y que es un país con el que Venezuela tiene estrecho contacto desde los años 60, básicamente por ser uno de los participantes en la fundación de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Llamó a investigar a "quienes bombardean Afganistán", a los que llamó de igual forma asesinos.

Simultáneamente el presidente de la República, Hugo Chávez, en su cuenta de Twitter hizo referencia a lo que decía Maduro. "Vamos Canciller Nicolás: dales otra lección a esa ultraderecha pitiyanqui! Viva Libia y su Independencia! Kadafi enfrenta una guerra civil!!", escribió el mandatario.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por ANTONIO AMUNDARAY RUIZ
25.02.2011
6:36 AM
En CUANTO ALO DICHO POR EL DIOUTADO DE OPOCISION AUNQUE UDS. NO LO QUIERAN ACEPTAR ESA REPLICA DE ESPADA DADA POR CHAVEZ AL DICTADOR DE LIBIA NO ESTA EN BUENAS MANOS,VERGUENZA DEBERIA TEENR EL GOBIERNO VENEZOLANO DE SEMEJANTE BARBARIDAD COMETIDA AL DARSELA A UNO DE LOS MAS TEMEROSOS ASESINOS DEL PUEBLO LIBIO, LO ESTA MANDANDO A BOMBARDEAR Y UDS. APLAUDEN ESA SITUACION, PERO YA LES VENDRA LA HORA DE PAGAR CARCEL POR CRIMENES DE LESA HUMANIDAD
 
Por ANTONIO AMUNDARAY RUIZ
25.02.2011
6:33 AM
Cuando un gobierno es ciego hasta a los mas malvados le da la razon, sr. maduro le aconsejo retractarse ud. esta jugando con candela al mencionar que grupos vinculados a Al Qaida estan destabilizando a libia, ellos son terroristas y tienen agentes en todo el mundo asi que a cuidarse que el maximo terrorista de esa red ya debe estar enterado de su acusacion.
 
Por Carlos Wanzeller
25.02.2011
6:18 AM
QUÉ CURIOSO, ESO QUE ÉL DIJO SÓLO LO CREEN ÉL Y KHADAFI. EL RESTO DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL LO VE COMO REALMENTE HA SUCEDIDO, UN EFECTO DOMINÓ QUE ABRIÓ Y SIGUE ABRIENDO LOS OJOS A CIUDADANOS ÁRABES VÍCTIMAS DE REGÍMENES COMO LOS QUE ELLOS PROMUEVEN
 
Por Pedro Ebano
25.02.2011
6:15 AM
Nunca se ha visto unos ministros que dicen una sarta de metiras tan grandes sin que se le mueva un musculo de la cara de la verguenza.Asi como Giordani actuando como el Sombrerero Loco, pinta esto como Alicia en el pais de las maravillas, ahora este sobroso, que cree que la politica exterior se maneja igual que los cambios de velocidad de un bus del Metro, nos dibuja una de Guerra Civil America con Gadafi actuando como Lincoln. Hasta cuando tu y tu jefe nos ven la cara de tontos?. Claro como no pueden reescribir la plana, que en 2009, Hegemon le dio al Autocrata libio la Orden del Libertador,la replica de la espada, y tuvo el coraje de comparar, a este asesino, con Bolivar.Cuando caiga este canalla, que sera en pocos dias,vayan pensando que van ha decir, y vayan preparando las maletas, las cuentas afuera, por que el proximo en esa lista de botar dictadores es tu Jefecito, y con el te vas tu.
 
Por francisco corral
25.02.2011
6:10 AM
Otro dechado de inutilidad y servilismo. Trató de justificar la mortandad en Libia cuando la verdad es el cansancio de vejámenes y abusos de un dictador asesino y sanguinario para con su pueblo, queriendo perpetrar la estirpe Gadaffi. Por cierto, ¿qué tienen que hacer Jaua y Maduro en una cmara de legisladores cuando ellos son empleados del régimen?. La oposición deberá buscar la forma de que esos 20 minutos depreguntas y 5 horas de agresiones, insultos, vejámenes y mentiras que forman un total de las respuestas de los inter-pelados, cambien en alguna manera. No es posible que la "cámara chavista" que han armado en el congreso siga funcio-nando. Los ciudadanos nos aburrimos de "estar encadenados" oyendo sandeces y panegíricos a las huestes del régimen. El recinto es para disusiones de proyectos en beneficio de los ciudadanos, no para espectáculos circenses como los que se están dando. Basta ya.
 
Por francisco asis avila
25.02.2011
5:35 AM
Toda la prensa europea esta en contra de Gadafi, parece que el rencor que le tenían guardado, lo sacaron a relucir ahora por completo dadas las circunstancias políticas, donde se cree, que es la oportunidad para borrar a Gadafi del mapa. Son asombrosas tantas cosas que se dicen de este señor, que ya no vale ni la pena leer los diarios españoles. A mi entender estos medios de comunicación perdieron la seriedad y están abogando con matrices de opinión, basadas en falsedades, por una intervención militar en Libia, no lo piden directamente, pero se les refleja desesperadamente su intención. Verdaderamente hay que tener mucho cuidado con la prensa corporativa, son capaces de producir escenarios de guerras y agudizamiento de conflictos políticos. Ahora ya no son ni 300, ni 400 los muertos, sino que disparan la cifra a 10.000 y mucho mas allá 60.000! increíble forma de hacer periodismo .
 
Por Ernesto Herrera
25.02.2011
5:17 AM
Por que anda tan preocupado el gobierno de Hugo Chavez con todo lo que le pase a Gadhafi? A lo unico que apuesta Chavez es a que este conflito se alargue para que el precio del petroleo suba y El volver a sus andanzas de los anos anteriores: derrochar mas dinero, repartir a diestra y siniestra y permitir que sus socios se llenen los bolsillos, mientras el pueblo sigue en la miseria.
 
Por Rafael Silveira
25.02.2011
4:32 AM
¿De que asombrarse? Cuando los hombres dejan de serlo para convertirse en alfombras de tiranos, llegan a ocupar (Ojo solo ocupara, no ejercer) cargos en los que son solo marionetas de otros. Este tiene el cargo de canciller, lo que no significa que lo sea, no alcanza ni a representar el género
 
Por david cohen
25.02.2011
2:48 AM
Lo que Libia enfrenta es una lucha que tiene el pueblo para recuperar la libertad y la justicia. El pueblo esta cansado de un tipo como Muamar que ha estado en el poder mas de 4 decadas. Y es tan fuerte su sed de poder que no le importa masacrar a su propia gente!!!
 
Por Desirée Norely Silva Rodríguez
25.02.2011
2:38 AM
Ah, por cierto, como ya Chávez fijó posición ya pronto volveremos a leer a Labastidas & company defendiendo a Gaddafi, creo que no pasa de hoy para que aparezca en los comentarios, jajajajja. Y estoy muuuuy feliz de que el pueblo Libio se esté quitando este hombre (Gaddafi. Lo mismo nos podría pasar si desaprovechamos la oportunidad de las elecciones del 2012, así que a espabilar!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas