ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 23 de febrero, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
DERECHOS HUMANOS
Otorgan libertad condicional a diputado Biagio Pilieri

El abogado Gonzalo Himiob informó en la mañana de hoy que fue concedida la medida cautelar de libertad condicional al diputado Biagio Pilieri.

Libertad de Pilieri era una de las peticiones en la huelga de hambre.
OCARINA ESPINOZA , ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de febrero de 2011  08:57 AM

Caracas.- El abogado Gonzalo Himiob confirmó en la mañana de hoy que uno de los logros obtenidos por la lucha de los jóvenes estudiantes es que el día de hoy fue emitida la medida cautelar de libertad condicional al diputado Biagio Pilieri.

"En este momento le ha sido concedida la medida cautelar de libertad condicional al diputado Biagio Pilieri", indicó Himiob a Unión Radio.

En entrevista telefónica a El Universal, la abogada de Pilieri, Norma Delgado, informó que ayer el Tribunal Tercero de Juicio del Área Metropolitana, ordenó sustituir la medida de privativa de libertad por un régimen de presentación. "Desconocemos el contenido de la decisión y el lapso en el que se tiene que presentar Pilieri".

Indicó que el diputado recibió la "orden de excarcelación" en horas de la mañana.

Delgado aseguró que la medida permitirá que Biagio Pilieri ejerza sus funciones como diputado en la Asamblea Nacional.

Boleta "escueta"

Por su parte, el abogado Félix Herrera, aclaró que la medida de privación judicial de libertad que tenía como sitio de reclusión la casa del diputado Pilieri fue sustituida por una medida de presentación ante los Tribunales.

"No tenemos mayores detalles porque la boleta de excarcelación es muy escueta por eso vamos a revisar el expediente para ver cuáles fueron las razones que motivaron la decisión", dijo Herrera al momento de llegar a los Tribunales.

Precisó que en el caso Pilieri "la justicia no está completa", argumentando que tres de los nueve imputados continúan presos. "Estamos aquí para pedir la libertad por los tres personas que aún están detenidos y a pedir la libertad plena de Biagio Pilieri".

"Aquí son 9 imputados y recuerde el país que la justicia no está completa y que son inocentes. Vamos a abogar por todos y hay tres de ellos que aun se encuentran detenidos, por lo tanto al revisar el expediente y reunirnos con el juez y el fiscal definiremos algunas cosas", expresó.

Informó que para hoy estaba prevista una audiencia de constitución de tribunal y depuración de escabinos, fijada desde hace varios días.

Pilieri fue imputado por la Fiscalía por presuntamente haber malversado fondos públicos, por supuesta concertación ilegal con contratista y peculado doloso propio, delitos que se habrían llevado a cabo durante su gestión como alcalde del municipio Bruzual en el estado Yaracuy durante los años 2000 y 2004.

Fue absuelto por primera vez el 19 de julio de 2010, junto a sus tres compañeros, Mario Martínez, Jhon Pernía y Asdrúbal Lugo, fue absuelto por un Tribunal compuesto por escabinos, representación popular en el Poder Judicial.

El 26 de septiembre del año 2010 el pueblo de Yaracuy lo eligió como diputado a la Asamblea Nacional con casi 100 mil votos.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (70)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Alberto Sánchez
23.02.2011
8:05 PM
bravo rolando, estoy de acuerdo contigo, y que pasar con aquel que esta tan callado con respecto al amiguito, a quien tuvo el descaro de comparar con Bolivar.
 
Por Antonio Garcia
23.02.2011
6:59 PM
SI ROBAS UN BANCO O UNA ALCALDÍA Y TE DESCUBREN, TE DECLARAS, ENEMIGO DEL REEEEEEGIMEN, Y HACES HUELGA DE HAMBRE!!
 
Por Alfredo Manrique
23.02.2011
6:57 PM
Ya demostraron en dos juicios que no se robó nada, y ud chaburritos creen que los jerarcas chavistas no se han robado nada? y la regaladera de dinero a cuba no es nada? tienen dinero para enviar un cable a cuba pero no para construir viviendas, que maravilla, mediocres al fin.
 
Por rolando mantilla
23.02.2011
6:52 PM
Labastidas ahora eres pitoniso o es que crees que el ejemplo de Kadhafi de masacrar a su pueblo si no lo apoyan es valido , tu crees que a la fuerza se van a mantener por los siglos de los siglos , el alfa y omega , el principio y fin de todas las cosas es dios es lo unico eterno todo lo demas incluyendo a tu comandante es transitorio y esfimero ,como es esa revolucion donde el principio es fidelidad y obediencia al lider y al igual que en el libro verde de Kadhafi , el que no este con el hay que matarlo? o que se va a hacer con los que preferimos vivir de pie que morir de rodillas , que van a hacer con los que somos dignos y no nos vendemos por miserias , que van a hacer con el pueblo que esta cansado de este engano y burla de 12 anos , que van hacer con la gran mayoria que no soportamos que siga regalando nuestro dinero y se den la gran vida a nuestras costillas , nos van a exterminar o que van a hacer. labastida , eres capaz de justificar la muerte de tus hermanos por una bequita
 
Por Antonio Garcia
23.02.2011
6:49 PM
RESPETABLES CORRUPT@S, ASESIN@S, MIS RESPETOS!!!
 
Por Antonio Ramos
23.02.2011
6:37 PM
OPOSICION A1. Qué bueno, ya veremos a Piglieri, el paladín del erario público, enfrentarse a la corrupción con su frente en alto, montado en su rocinante y acompañado por Sancho, atacaran a los gigantes del latrocinio nacional, quijotesco ¿no? Quién lo aguanta en la Asamblea espetando, con su moral a toda prueba, contra los actos de corrupción del gobierno. Para completar el binomio de oro, sólo nos falta El Mazuco, especialista en seguridad y derechos humanos, sicariato y secuestros, ¡se salvo Venezuela! Los especialistas en bombas sobre fiscales del ministerio Público esperan para las próximas elecciones. Talento de sobra, pana. Tiene esta oposición un gran relevo, sí, en Tocorón y la planta.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
23.02.2011
6:33 PM
USTEDES SOLO PIENSAN QUE EL GOBIERNO BOLIVARIANO NO DEBE EXISTIR PERO ESTAN MAS EQUIVOCADOS QUE LA PALABRA PORQUE AQUI ESTARA LA REVOLUCION BOLIVARIANA Y POR BASTANTE TIEMPO.Y A LO MEJOR MUCHOS DE SUSTDES NI EXISTIRAN CUANDO ESTA SE CONSOLIDE OSEA QUE ESTAN PERDIENDO EL TIEMPO DE SUS VIDAS TOTALMENTE
 
Por rolando mantilla
23.02.2011
6:30 PM
Antonio Garcia en vez de opinar tonterias y dartelas de gracioso , que opinas de la masacre que se lleva a cabo en Libia , que opinas que este asesino sea uno de los aliados mas cercanos de Chavez , que opinas que fidel y ortega que han vivido de nuestro dinero le dan la razon a este asesino , a que no respondes nada porque no sabes que decir estas esperando ordenes .Si es mentira que controlan el poder judicial como es posible que despues de un acuerdo con el gobierno se liberara a pilliery y a otros , esta es una prueba de quien controla la justicia ,es chavez.El cinismo de uds es nauseabundo , tu y la mayoria de los que defienden al gobierno , Labastidas ,Carmen , angeles etc son tarifados por el gobierno y acusan a los demas de tarifados , uds al aceptar ese dinero no son mas que unos corruptos ya que ese dinero es del pueblo y deberia ser para los viejitos y los ninos
 
Por Guillermo Coviella
23.02.2011
5:57 PM
@ntonio G@rci@, tu gobierno solo tiene 2 (dos) velocidades:<<< PARADO y MARCHA ATRAS>>>> Por eso Venezuela va en ""retroceso"". Aunque te duela y no lo reconozcas..Te saluda, el GUSANO MAYAMERO... (APATRIDA Y PITIYANKI).SIN CHAVEZ NO HAY CASTRO...
 
Por Vicente Zapata
23.02.2011
5:51 PM
Nuestros Jovenes nos demostraron que el ejecutivo maneja los hilos del DEBIL PODER JUDICIAL que se convirtio en estos anos como un poder diminuto,que miseria y que verguenza para los que dirijen la Justicia en Nuestro Pais..Pero aqui las explicaciones solo las piden cuando el que las mangones es el ejecutivo,es decir,:HACER LO QUE YO DIGA PERO NO HAGAIS LO QUE YO HAGA.Asi estan actuando estos juecesitos de dos por medio,que peligroso caer en sus manos,no porque sean ogros,sino por estupidez de dejar hacer y dejar pasar de acuerdo al regimen de turno.Menos mal que esta denigracion se acabara el 2012,porque el Soberano Pueblo de VZLA.votara con un VOTO DE CONCIENCIA.VIVA LA DEMOCRACIA!LA LIBERTAD!Y EL ESTADO DE DERECHO!.Para mi,esto que ocurre en VZLA.es de poca verguenza,desfachatez,el mangoneo,etc.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas