|
compartir
|
16 asesinatos en lo que va de año dispararon protesta en Carrizal

Nueve horas de cola causó manifestación en kilómetro 21 de la Panamericana

Contenido relacionado
ANDREÍNA GÓMEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 19 de febrero de 2011  12:00 AM

Más de ocho horas duró la paralización del tránsito en la carretera Panamericana, ocurrida ayer a la altura del kilómetro 21, debido a que los vecinos de la comunidad carrizaleña de Brisas de Oriente, decidieron cerrar la vía para protestar en contra de la inseguridad.

Pasadas las 2:00 pm, los líderes de la manifestación aceptaron la apertura paulatina de los cuatro canales de circulación, para restituir el paso de los carros que se quedaron atrapados en las kilométricas colas generadas por la protesta.

La manifestación se inició aproximadamente a las 6:45 am, cuando un grupo de 150 habitantes de la localidad decidió colocar barricadas y cortar el paso de vehículos, amarrando un mecate en los postes de semáforo del sector Corralito, para llamar la atención de las autoridades policiales.

Pese a las gestiones de Polimiranda para mediar con los manifestantes, la protesta se prolongó durante toda la mañana y parte de la tarde, en demanda de la presencia de efectivos de la Guardia Nacional para controlar la ola de delitos que afecta a los habitantes de las barriadas de Carrizal.

Ramón Ramírez, habitante de Brisas de Oriente, señaló que, en lo que va de año, los asesinatos se elevaron a 16, contando la muerte de un comerciante identificado como Nelson Rojas Infante, quien el pasado martes recibió un disparo en la cabeza para ser despojado del vehículo. También recordó que día el lunes, un estudiante de 20 años fue ultimado dentro de un autobús, al oponerse al atraco del colectivo.

La tensión y la frustración se apoderaron de los conductores y usuarios de la Panamericana, y además de perder jornadas de trabajo, citas médicas y pasar tantas horas en la tranca, vivieron momentos de angustia por asaltos en la cola y un enfrentamiento, en el que se incluso se oyeron disparos, entre un grupo de motorizados que intentó quitar los obstáculos para pasar y que tuvieron que ser desviados por Polimiranda.

Carlos García, conductor, expresó que los manifestantes mantuvieron una actitud intransigente, ya que solo hasta que fueron instaladas tres carpas del Dibise en los sectores La Cruz y el Mango, se logró disolver la protesta.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas