ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 19 de febrero, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
REGIONES
Con marcha la Unidad celebró
día de la federación en Falcón

Pablo Pérez y Cesar Pérez Vivas participaron en la actividad encabezando la marcha motivada por los 152 años del estallido, en la ciudad de Coro, del Movimiento de la Federación.

  EL UNIVERSAL
sábado 19 de febrero de 2011  02:00 PM

Coro.- Ondeando banderas de Venezuela y de los partidos Un Nuevo Tiempo, AD, Primero Justicia, Copei, URD y otras organizaciones participantes los actores políticos del occidente del país y la comunidad en general marcharon alrededor de cuatro kilómetros para conmemorar el día de la Federación en la capital falconiana.

A las 9:00 de la mañana inició la concentración en la Plaza San Antonio, en la calle Democracia con Avenida Manaure de Coro, para tres horas mas tarde salir en marcha hasta El Arco de la Federación.

Pablo Pérez y Cesar Pérez Vivas participaron en la actividad encabezando la marcha motivada por los 152 años del estallido, en la ciudad de Coro, del Movimiento de la Federación.

"En Venezuela estamos viviendo momentos dificil con la federación, la misma constitución establece un estado federal descentralizado y en la práctica vemos algo distintos con un Gobierno central que cada dia rebana competencias y recursos a las gobernaciones y alcaldías", acusó el Gobernador del Zulia, Pablo Pérez.

"El grito de Federación debemos mantenerlo es un grito permanente", agregó Pérez, quién además no descartó ser candidato a las elecciones primarias de cara a las elecciones presidenciales del 2012.

Aseguran que la actividad se centró en decirle al centralismo que el pueblo venezolano cree en la Federación.

Mientras el Gobernador del Tachira, César Pérez Vivas, destacó que el grito de federación que se dio el 20 de febrero de 1859 "fue por una lucha de los hombres que para que cada uno de nuestro pueblo viva una vida mejor y por eso estamos aquí en Coro dando la lucha por la descentralización".

Uniformados del Instituto de Tránsito Terrestre custodiaron la movilización dado que desde iniciada la concentración se provocó un considerable colapso vehícular.

Gremios y jóvenes

Con una pancarta explicativa sobre deudas pendientes y deficiencia los profesores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda -UNEFM- se hicieron presentes en la marcha..

"Esto es un segundo grito de guerra, estamos aquí para reiterar que la UNEFM se cae a pedazos por falta de presupuesto y el Gobierno Nacional no hace nada, los profesores no somos tomados en cuenta y eso no es solo en la Universidad Francisco de Miranda es en todas las universidades del país", dijo Genaro Velazquez, presidente de Apunefm.

María Casorla, representante de las redes populares del estado Falcón, considera que la lucha de la Federación no es algo del pasado y que se retoma con nuevos actores políticos como el naciente partido Voluntad Popular.

Daniel Mouhtar, Responsable del Voluntariado de Voluntad Popular, aprovechó para hacer un llamado a la defensa del modelo federalista, "Falcón es la cuna de la Federación y desde aquí llevamos nuestro mensaje que todos podemos hacer el cambio y sobre todo el rechazo a la centralización que mantiene concentrado todos los poderes del país en un solo individuo".

La actividad terminó pasadas las 1230 de la tarde con un grito de "Federación" posterior a la entonación del himno nacional bajo el Arco de la Federación en Coro.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
19.02.2011
4:28 PM
4 PELAGASTOS LLEVANDO SOL Y ARENA DEL DESIERTO DE CORO Y SU BRISA MARINA QUE NI OS MEDOS DE LA TELEVISON PRIVADA TOMARON EN CUENTA PORQUE DE PASAPALO LA HUELGA DE LA OEA LOS OPACO TOTALMENTE
 
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas