ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 19 de febrero, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
IMPUESTOS | Para facilitar pago de ISLR
Seniat abrirá oficinas los fines
de semana en Caracas

Los contribuyentes tendrán la facilidad de contar con el servicio que presta la administración tributaria, relacionado con la recuperación de clave y usuario en el portal fiscal

  EL UNIVERSAL
sábado 19 de febrero de 2011  11:09 AM

Caracas.- Desde este sábado 19 de febrero y hasta el domingo 27 de marzo todas las sedes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en la Región Capital funcionarán los sábados y domingos, con el objeto de facilitar a los contribuyentes el proceso de declaración del Impuesto sobre la Renta (ISLR).

De esta manera, los contribuyentes tendrán la facilidad de contar con el servicio que presta la administración tributaria, relacionado con la recuperación de clave y usuario en el portal fiscal, además de hacer su declaración en línea, reseñó AVN. 

Los caraqueños interesados en ser orientados en su proceso de declaración de rentas podrán acudir a la sede del Seniat en la avenida México, frente a la Plaza Morelos, a dos cuadras del Metro de Bellas Artes, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

Igualmente estará funcionando la sede del órgano tributario ubicada en la avenida principal de Los Ruices, edificio Centro Gamma, en horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, informa un comunicado de prensa del Seniat.

Están obligados a hacer la declaración de ISLR en forma electrónica las personas jurídicas y trabajadores al servicio de los entes públicos nacionales, estadales y municipales, la población calificada como especial por el Seniat y toda persona natural, cuya determinación no arroje impuesto a pagar.

De manera opcional también puede hacer la declaración de rentas por vía electrónica toda persona natural, cuya determinación arroje impuesto a pagar.

El plazo para hacer la declaración del ISLR vencerá el 31 de marzo y durante ese tiempo deben hacer su declaración las personas naturales que hubieren obtenido un enriquecimiento neto de 1.000 unidades tributarias, es decir, 65 mil bolívares.

De igual manera, todas las personas jurídicas deben declarar, independientemente del monto de los enriquecimientos obtenidos o de las pérdidas sufridas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Alejandro Palacios
19.02.2011
2:10 PM
pq no abren los tribunales los fines de semana también
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
19.02.2011
12:04 PM
CON TODO Y ESTAS FACILIDADES PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES DECLAREN Y PAGUEN SUS IMPUESTOS Y TODAVIA DICEN QUE EL GOBIERNO NO SIRVE PARA NADA Y EL PDTE ESTA FRACASADO PORQUE EL ODIO VICERAL LOS ATORMENTA DIA Y NOCHE.ES ALGO SICOTICO Y VICERAL
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas