|
compartir
|
Nuevo resonador captura imágenes con mayor facilidad

Permite realizar radiografías, resonancias y ultrasonido

El resonador es semiabierto, por lo que no produce claustrofobia (CORTESÍA)
  EL UNIVERSAL
jueves 17 de febrero de 2011  12:00 AM

Estar inmóviles dentro de un aparato para que capture imágenes por resonancia magnética puede ser algo difícil para algunos. Es como un túnel, cerrado, ruidoso y oscuro, cuya eficacia sucumbe ante movimientos casi imperceptibles como un pestañeo repentino o la respiración agitada que produce un momento de nerviosismo como el que se vive. Contra esto lucha la última generación de resonadores.

Los nuevos equipos procesan imágenes con gran rapidez y óptima calidad e incluso no son completamente cerrados sino semiabiertos, para mayor comodidad del paciente y del personal médico. Uno de estos, el Excite de General Electric, fue incorporado recientemente a la Unidad de Imagenología de la Clínica Vista Alegre. Su radióloga adjunta, Luisa Vera, explicó que, entre otras de sus ventajas, se encuentra que opera a bajo ruido y conformación abierta pues "posee una amplia abertura de 120 por 42 centímetros, lo que hace que el equipo resulte menos intimidante para aquellas personas que sufren de claustrofobia o a quienes la idea de realizarse estudios en los resonadores cerrados tradicionales les produce temor y ansiedad".

Estos aparatos poseen capacidad para soportar hasta 180 kilos de peso, lo que amplía el rango de pacientes a los que puede atender. Entre los exámenes que se pueden realizar en la unidad están radiografías, tomografías, resonancias y ultrasonido.

Según explicó Vera, la Unidad Integrada de Imagenología permite el diagnóstico digital de enfermedades y lesiones de los pacientes, con equipos de rayos X, imagen, tomógrafo y ultrasonido. El resonador Excite es, según la vocera de la clínica, "único en Latinoamérica". La operación de la máquina está a cargo de un grupo de cuatro radiólogos y un equipo de técnicos especializados para garantizar resultados precisos en poco tiempo.

"Estamos en capacidad de prestar un servicio de alta calidad y diagnósticos de alta certeza que ayudarán a un mejor tratamiento de la enfermedad, a la comunidad a la que servimos. La institución realizó una gran inversión para hacerlo posible", apunta Vera.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas