|
compartir
|
Condenado por masacre de Kennedy ahora es defensor público

Richard Varela fue sentenciado a tres años y cuatro meses de cárcel

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
jueves 17 de febrero de 2011  12:00 AM

La defensora pública general, Omaira Camacho, sigue dando de que hablar. En diciembre pasado fue noticia por destituir a casi 20 defensores públicos en cuestión de horas y ahora lo es porque nombró a uno que fue condenado por un juez.

En la Gaceta Oficial número 39.615, de fecha 15 de febrero, apareció la resolución 0099, en la cual el ex agente de la policía científica, Richard Varela Toro, fue designado como defensor público provisorio 18 de Caracas.

Varela, junto a otros 23 efectivos militares y policiales, fue condenado en septiembre de 2006 por el Tribunal 7 de Juicio de Caracas a pasar tres años y cuatro meses en la cárcel, por participar en la llamada masacre de Kennedy.

Como se recordará en 2005 tres estudiantes de la Universidad Santa María (USM) fueron ajusticiados por una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en el barrio Kennedy, cuando los confundieron con unos presuntos delincuentes. Al percatarse del error los funcionarios intentaron presentar el hecho como un enfrentamiento.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por JESUS OROPEZA
17.02.2011
10:31 PM
Asi anda la justicia en Venezuela, como para que lo narre Porfirio Torres en nuestro insolito Universo. Esta es la Venezuela Bizarra tal como se presentaba en los comics de Superman. El mundo al reves. bueno a ponerse alpargatas que lo que viene es Joropo. Que Dios nos ampare porque una verdadera justicia en Venezuela, lo dudo.
 
Por JHOSMANN FUENTES
17.02.2011
12:24 PM
Cecilia, yo tengo otro ruego para ese dios tuyo, y es querida amiga que aprendas a interpretar el sentido exacto que quise darle a mi escrito anterior. Quise comunicar y está claro, que el oposicionismo es como un péndulo a la hora de analizar temas diversos. En este caso queda descubierto que el oposicionismo rechaza la designación del delincuente Richard Varela como defensor público, pero reclama, hace huelgas de hambre y propone como Pdte. del parlamento a otro delincuente, José Sánchez, alias MAZUCO.
 
Por cecilia gonzalo
17.02.2011
11:05 AM
Sr. Fuentes. "lgica del razonamiento oposicionista es cosa de estudio psiquiatrico". El caso de richard varela, encontrado culpable y condenado a TRES AÑOS de carcel por la muerte de tres jovenes estudiantes " los confundieron con presuntos delincuentes" es ahora designado DEFENSOR PUBLICO.Si a usted eso le parece "cosa de estudio psiquiatrico" ser mi querido amigo.Ruego a Dios que proteja de ser vctimas de este tipo de equivocacin tanto a usted como a toda esa oposicin "digna de un estudio psiquitrico."
 
Por justina jimenez
17.02.2011
10:36 AM
conozco a lic omaira y no se que paso aqui,,,ella es una persona muy buena en su profesion , solo pido que nos de una explicacion , si este sr es lo que se dice que ella tome las medidas correspondiente
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
17.02.2011
9:57 AM
Bueno, esta es la forma de ascender en el escalafon publico.Despues hablan de "desprestigio" mediatico contra la justicia(¿?).Y ayer aparecio lo del sucuestro de niños,estando involucrados,segun informo la prensa,personal de la guardia nacional.Por estas "cosas", y muchas otras mas,es que no les gusta la libertad de prensa,y de alli el empeño en acabar con ella.Lo malo no es que ocurra "lo malo",sino que se "sepa".Maxima del regimen.
 
Por raul pereira
17.02.2011
9:19 AM
MIENTRAS SE SIGAN ACEPTANDO DELINCUENTES, EN ORGANISMO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DEL ESTADO, NUNCA VAMOS A ADECENTAR A ESTOS CUERPOS, ESTE SR CON EL DELITO QUE COMETIO NO PUEDE SER ELEGIBLE NI SIQUIERA COMO PORTERO DEL ORGANISMO Y NO ES QUE SE LE ESTE NEGANDO EL DERECHO AL TRABAJO, SIMPLEMETE QUE YA DEMOSTRO QUE QUE PARA EJERCER ESTE TIPO DE TRABAJO NO ESTA APTO.LO QUE DICE FUENTES ES VERDAD QUE TIENE QUE VER LAS PESTAÑAS CON EL CODO, ESO ES CULPE CHAVEZ, O ES DOBLE MORAL DEFENDIENDO A MAZUCO Y SU COMBO, CUAL ES EL FIN?
 
Por Richard Granado
17.02.2011
9:17 AM
COMO ES POSIBLE QUE LA DICHA JUEZ, TODAVIA ESTE TRABAJANDO!!!!LA INCAPCIDAD E INEFICIENCIA QUE HA DEMOSTRADO, EN UNA EMPRESA PRIVADA U OTRO PAIS,YA FUERA DESPEDIDA. ESTOS ERORES SON EXTREMOS, LO CUAL DEMUESTRA EL MINIMO CONOCIMIENTO DE SU CARGO.
 
Por JHOSMANN FUENTES
17.02.2011
8:43 AM
Lo he dicho en reiteradas oportunidades y lo repito ahora, la lógica del razonamiento oposicionista es cosa de estudio psiquiátrico. Seguro estoy que las personas (tres primeras, así vendrán muchas más) que ya colgaron una opinión o comentario, para decir mejor, defienden y quieren la presencia de José Sánchez alias MAZUCO en la asamblea nacional. Sé que vendrá una lluvia a contravenir lo que escribo, con los más disímiles argumentos y análisis pero en definitiva se trata de dos delincuentes involucrados en homicidios.
 
Por HUGO BOLIVAR
17.02.2011
7:53 AM
ESTOS SON LOS EXPONENTES DE LA CRIMINAL ROBOLUCIÓN CHAVISTA...LOS MALANDROS Y ASESINOS EJERCIENDO JUSTICIA REVOLUCIONARIA...SI SOTO ES PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA ¿ PORQUÉ EL NO PUEDE SER DEFENSOR ?
 
Por Gustavo Perez
17.02.2011
7:39 AM
Que maravilla!!!!! tremendo curriculum el de este Defensor!!! con un pasado asi, donde quedan los requistos que deben llenar los defensores, no han pasado ni 10 anos para que desaparezcan sus antecedentes penales, y aun y cuando aparentemente no fue inhabilitado para ejercicio de cargos publicos, ocupa un cargo que cualquier ciudadano preparado Y SIN ESE PRONTUARIO, puede ejercer!!!! Buehhhh no es de extranar esta noticia, la administracion publica esta tan deteriorada como la sociedad civil .. la moral, la buena reputacion quedaron como requisitos en la 4ta... que maravilla...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas