ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 16 de febrero, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
JUDICIAL | Richard Varela fue condenado a 3 años de cárcel
Condenado por caso Kennedy
fue designado defensor público

Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) calificaron el hecho de "increíble".

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
miércoles 16 de febrero de 2011  05:36 PM

Caracas.- La defensora pública general, Omaira Camacho, sigue dando de que hablar. Si en diciembre pasado fue noticia por haber destituido a casi 20 defensores públicos en cuestión de horas, pues ahora lo es porque nombró a uno que fue condenado por un juez.

En la Gaceta Oficial número 39.615, de fecha 15 de febrero, apareció la resolución 0099, en la cual el ex agente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Richard Varela Toro, fue designado como defensor público provisorio 18 de Caracas.

Varela, junto a otros 23 efectivos militares y policiales, fue condenado en septiembre de 2006 por el Tribunal 7 de Juicio de Caracas a pasar tres años y cuatro meses en la cárcel, por participar en la llamada masacre de Kennedy. El ex policía fue declarado culpable de la comisión de los delitos de simulación de hecho punible y encubrimiento.

Como se recordará en 2005 tres estudiantes de la Universidad Santa María (USM) fueron ajusticiados por una comisión de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en el sector Las Casitas, del barrio caraqueño de Kennedy, cuando los confundieron con unos presuntos delincuentes. Al percatarse del error los funcionarios, en complicidad con elementos de la política científica y de la Policía de Caracas, intentaron presentar el hecho como un enfrentamiento.

Varela cumplió su condena en febrero de 2009, según consta en un auto dictado por el entonces juez 8 de Ejecución de Caracas, José Manuel Poleo.

El Universal consultó este hecho con miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los cuales lo calificaron como "increíble".

|
compartir
|
Enlaces relacionados sugeridos por El Universal
Recurso de casación
06:02 PM.
En: Tribunal Supremo de Justicia
recomendacion: juan francisco alonso
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por karina flores
16.02.2011
6:56 PM
Esa Defensora General no sabe lo que es etica, toda la labor que se habia hecho por la Defensa Publica la embarró! y no se asombren, que casos como este es lo que abunda alli, fui defensora publica, me destituyeron porque denuncie por corrupta e inepta a la que era mi superior, le denuncia que con pruebas presente debe reposar en cualquier gaveta... asi están las cosas!!!
 
Por Nelson Carta
16.02.2011
6:46 PM
Presos políticos, delincuencia absolutamente desbordada, narco trafico a gran escala, corrupción generalizada, guardias nacionales y policías dedicados al secuestro y la extorsión, jueces honestos destituido y encarcelados. Vamos a paso de vencedores. Patria socialista Y muerte.
 
Por Richard Ferreira
16.02.2011
6:26 PM
que OOOLLLLLAAAAASSSSSS
 
Por Anxo Romero
16.02.2011
6:07 PM
Con ese curriculum va sobrado con estos rojitos. Así están las cosas. Vergüenza eterna de Venezuela.
 
Por Freddy FREI
16.02.2011
6:04 PM
insolito...que burla tan grande al pais...olvidense los que tienen la esperanza en este gobierno de acabar con la delincuencia
 
Por Adriana Montero
16.02.2011
5:55 PM
Una muestra más de la carencia de justicia en nuestro país. Qué pena, qué tristeza...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas