|
compartir
|
Orinar muy seguido puede producir vejiga hiperactiva

Usualmente se presenta en hombres y mujeres de 40 años en adelante

  EL UNIVERSAL
martes 15 de febrero de 2011  12:00 AM

Si sufre de incontinencia o va al baño seguidamente sin haber ingerido mucho líquido, puede que en un futuro sufra de la llamada vejiga hiperactiva.

El Dr. Roberto Azócar, Urólogo del Centro Médico Occidente y del Hospital General del Sur en Maracaibo, explica que este padecimiento ocurre cuando la vejiga comienza por su cuenta a querer orinar, sin obedecer el control voluntario del cerebro.

"Estos pacientes, no pueden oir agua o ver un baño ya que quieren orinar e incluso pierden orina. Es una enfermedad que altera mucho la calidad de vida" afirma.

La vejiga hiperactiva es generada por el mal funcionamiento del músculo detrusor -saco muscular que almacena la orina y se contrae para vaciarse-, que hace que el paciente pierda la voluntad para controlar su vejiga, la cual tiene una apariencia neurológica intacta.

Usualmente la vejiga hiperactiva se presenta en hombres y mujeres de 40 años en adelante, aunque también afecta a los niños.

Para tratar esta patología se utilizan fármacos para relajar al úsculo detrusor de la vejiga, para que no se contraiga por sí solo. Los pacientes con vejiga hiperactiva pueden acudir al Hospital General del Sur de Maracaibo, donde se pasan consultas de lunes a jueves y dependiendo de la gravedad del caso recibir tratamiento gratis.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas