|
compartir
|
En Caracas ocurren dos secuestros exprés al día
  EL UNIVERSAL
domingo 13 de febrero de 2011  12:00 AM

De acuerdo a expertos en materia de secuestro, en las ciudades más importantes del país, el problema más grave es el secuestro exprés. Por eso, indican las cifras se abultan tanto.

Caracas, Maracaibo y Valencia, son las tres, explicaron fuentes policiales, en las que el plagio corto preocupa a sus habitantes, porque se ha comprobado que hoy, como explica el Incosec, cualquiera puede ser "secuestrable".

En Caracas por ejemplo, explicaron expertos y fuentes policiales que prefirieron no hacer pública sus identidades, ocurren dos secuestros exprés cada día. Antes, eran al menos seis. El índice disminuyó a raíz de la desarticulación de las dos bandas con mayor número de plagios rápidos: "Los Toyota" y "Los Invisibles".


Hasta julio, podían ocurrir, que los expertos y asesores en materia de secuestro se enteraran, un promedio de seis plagios cada día. "Nosotros, los que asesoramos en materia de secuestro le insistimos a los familiares de la víctimas que deben denunciar... los efectivos que están en la División de Antiextorsión y Secuestro son policías responsables, serios y entregados a su trabajo".

Según la fuente, es importante que la ciudadanía entienda que ellos no tienen la capacidad para mediar en un secuestro, que ese delito, insistió, tiene solución y la solución es acudir a los expertos, "y los expertos son las autoridades que están formados para solventar ese tipo de situaciones... El secuestro no empieza con el rapto o con la primera llamada, el verdadero vía crucis comienza cuando se paga porque vienen las llamadas extorsivas en las que se amenaza con secuestrar de nuevo al familiar, o sencillamente vuelven a secuestrar porque sabe que usted paga", explicó.

De acuerdo a su experiencia, la solución no es pagar, porque así se financian nuevos plagios.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Carlos Rodriguez
13.02.2011
2:17 PM
Probablemente gran parte de los secuestradores son los mismos policias, ellos tienen las armas, tienen los recursos y los medios para que el secuestro sea la industria que mas properidad ha generado este gobierno. El hampa común no tiene tanta logística, mientras que estos señores que se dedican a este negocio tienen hasta el dato más mínimo de cualquiera de sus víctimas. Y por supuesto, nadie hace nada. Es muy fácil pararse en cadena nacional a decir que todo es maravilloso y que no pasa nada cuando se anda todo el día con escoltas y blindados y la familia también, pero, y el venezolano común que? Pregunto.. En manos de quien estamos?
 
Por nohora morales
13.02.2011
11:02 AM
2 al día??? y los que no se denuncian??? uffffff!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas