ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 11 de febrero, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
EGIPTO
Ban exige que Egipto celebre elecciones libres

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo respetar la "difícil decisión" de Mubarak, pero destacó que fue en interés del pueblo egipcio.

  EL UNIVERSAL
viernes 11 de febrero de 2011  03:58 PM

Nueva York.- El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exigió hoy desde Nueva York que Egipto celebre elecciones libres, en lo que fueron declaraciones emitidas tras la dimisión del presidente Hosni Mubarak y el traspaso del poder egipcio al Alto Consejo de las Fuerzas Armadas.

"En este momento histórico renuevo mi llamado a un cambio pacífico, transparente y ordenado. Eso implica en primer lugar (la celebración) de elecciones libres, justas y creíbles", afirmó el representante del organismo internacional, reseñó DPA. 

Ban dijo respetar la "difícil decisión" de Mubarak, pero destacó que fue en interés del pueblo egipcio.

"La voz del pueblo egipcio y en particular la de su jueventud fue oída y ahora de ellos depende dar forma al futuro", dijo Ban, que solicitó además que se garantizara el respeto a los derechos civiles y humanos.

Además, elogió a los egipcios por sus protestas pacíficas. "En este sentido, todas las partes deberían trabajar por el futuro de Egipto", destacó, al tiempo que ofreció nuevamente ayuda por parte de las Naciones Unidas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas