|
compartir
|
Desplome de puentes y de vías aumentan las colas en Guatire

Las fallas afectan a 35 mil vecinos de La Rosa, Valle Arriba, El Marqués y El Ingenio

Contenido relacionado
JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
viernes 11 de febrero de 2011  12:00 AM

En los sectores Care y La Mura de Guatire (Miranda), las lluvias de diciembre 2010 provocaron el desplome de numerosas vías y estructuras de dos puentes que afectan a 35 mil residentes de las urbanizaciones La Rosa, Valle Arriba, El Ingenio y El Marqués. En esos sectores el tránsito está cerrado por completo porque la Alcaldía del municipio Zamora aún realiza obras o estudios de suelo.

El caos vial en Guatire aumenta cada día en la horas pico por el desplome de la mitad del puente de la urbanización Valle Arriba y por el mal estado de la carretera (trocha) que se habilitó en el sector Sojo, lugar donde alrededor de dos mil conductores deben sortear 20 grandes huecos, alcantarillas desniveladas y seis hundimientos entre espacios llenos de tierra que generan colas de más de una hora solo para salir de Guatire hasta la avenida Intercomunal, afirma Leopoldo Moreno, vecino de La Rosa.

Los problemas en la vialidad y en los puentes de Guatire comenzaron hace seis años tras la falta planes mantenimiento vial de la Alcaldía del municipio Zamora, señala Moreno.

"En Care colapsó el puente hace dos meses, por allí salían diez mil vecinos de La Rosa hacia Caracas. Esa obra debió estar lista antier", precisa.

Jeisse Medina, ingeniero de la constructora Plazamora, afirma que al iniciar las reparaciones en el sector Care se encontraron con una socavación que afectó un área de 15 metros.

"Construimos un gran muro de concreto, falta otro de gaviones, compactar el terreno y restituir el asfalto. Estimamos que en diez días se reabrirá la vía hacia La Rosa", afirma Medina.

Los retrasos en las obras de Care también se debieron a la reubicación de servicios de luz, de fibra óptica, y a la reparación de un tubo de Hidrocapital, asegura el ingeniero Omar Regalado, asesor del alcalde de Zamora, Oswaldo Sifontes.

Rebeca Laya, vecina de Valle Arriba, resalta por su parte que el derrumbe del puente del sector no se repara desde hace mes y medio. "Defensas, tuberías y bases se desintegran cada día".

Mientras que Gonzalo Avendaño, vecino de El Marqués, señala que en dos meses apenas se está instalando el servicio de gas y no se repara el puente de La Mura. "Mucho menos la trocha de Sojo". Regalado agrega que en La Mura se pondrá un puente de guerra temporal mientras se inician las obras.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas