|
compartir
|
Comisario del Sebin asume directiva de la Policía de Caracas

Renny Villaverde continúa en el organismo pero con otras funciones

La nueva directiva ordenó revisión del organismo (Fernando Sánchez)
DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de febrero de 2011  12:00 AM

La orden fue dada por el propio ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Al finalizar la tarde del lunes, luego de que el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, anunciara que el comisario Renny Villaverde continuaba dirigiendo la policía de Caracas, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), llegó a la sede del organismo de seguridad, comandada por el comisario Robinson Navarro quien fue nombrado como el nuevo director de la policía.

En la sede hubo confusión, puesto que la Brigada Motorizada custodiaba las instalaciones, y le dieron acceso a la comisión del Sebin.

Esa misma tarde, el nuevo director durante la visita al área policial, solicitó el listado de los funcionarios, además del parque automotor para levantar un informe detallado acerca de la situación interna del organismo, luego de las denuncias realizadas por un grupo de policías, la semana pasada. Cabe destacar, que el comisario Renny Villaverde fue separado del cargo de director de la policía, más no de la presidencia del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte de Caracas (Insetra), es decir, que solo se encargará de las labores administrativas relacionadas con las paradas de busetas, semáforos, rutas troncales, tarifas de pasajes y de los terminales La Bandera y Nuevo Circo.

"Solo tendrá competencia en el área de Transporte, porque la Seguridad Ciudadana ahora estará comandada por el comisario Navarro", destacó Jonathan Bracho, subinspector de Policaracas y uno de los efectivos que ha denunciado irregularidades durante la gestión de Villaverde. Extraoficialmente se dijo que los agentes recibieron un aumento de 40% en sus salarios.

Relación Policía-Ministerio

El nuevo director del organismo, tendrá que rendirle cuentas al jefe nacional del Sebin, comisario Miguel Rodríguez Torres, quien a su vez coordinará los resultados con el ministro Tareck El Aissami.

"Agradecemos el avance en las decisiones que tomó el ministro, y pedimos públicamente disculpas por las fallas que presenta la policía. Nosotros lo que queremos es trabajar, pero desde hace un año no tenemos patrullas. Esperamos que todo cambie con la nueva directiva", dijo Bracho.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Ramon Perez
09.02.2011
2:59 PM
Dios nos agarre confesados.
 
Por maria teresa villarreal Gonzalez
09.02.2011
10:20 AM
No entiendo porque no lo terminan de votar y lo somenten a averiguaciones, o es que acaso le temen a este señor que lo que hacen es moverlo de puesto, en otras palabras lo estan premiando o como podemos llamar a esta inrregularidad
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas