|
compartir
|
Culminó instalación del cable submarino Venezuela-Cuba

El proyecto multiplicará por 3.000 la velocidad de internet en la isla

  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de febrero de 2011  12:00 AM

El cable submarino de fibra óptica que conecta a Venezuela y a Cuba llegó a la costa sureste de la isla caribeña.

El barco francés 'Ile de Batz', encargado de tender el cable desde Camurí, en el norte de Venezuela, llegó a la playa Siboney, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, informó Ramón Linares, viceministro de informática y comunicaciones de Cuba, según reseñó AFP.

Según el funcionario cubano la conexión de 1.630 kilómetros permitirá a Cuba multiplicar por 3.000 la capacidad de internet que tiene esa nación. "Una vez en operaciones, en julio próximo, el cable submarino" con sus 640 gigabits por segundo posibilitará a Cuba "multiplicar hasta por 3.000 veces la velocidad actual de transmisión de datos, imágenes y voz", señaló Linares.

Por su parte, para Venezuela el proyecto supondrá la posibilidad de disponer de una salida internacional para la transmisión de datos y voz.

El proyecto está valorado en 70 millones de dólares y además de Cuba y Venezuela, también participa franco-china Alcatel Lucent.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por wiannery antonio orta vargas
09.02.2011
10:14 AM
nosotro somos mac pato del continete americano seguimos regalando los $$$$$$$$$$$ para que vean que nosotros si somos sucialist y pata en el suelo que viva la liberta de espresion
 
Por Yeovanny Rojas
09.02.2011
6:42 AM
Viva Venezuela y Cuba dos paises Hermanos para toda la Vida
 
páginas:
1 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas