|
compartir
|
Matan a esposa de Coronel de la aviación en medio de un asalto

Entre viernes y domingo hubo 23 muertes violentas en Caracas

En los primeros seis días de febrero han ingresado a la morgue 76 cuerpos, la mayoría fueron víctimas de violencia (VICENTE CORREALE)
LAURA DÁVILA TRUELO |  EL UNIVERSAL
lunes 7 de febrero de 2011  12:00 AM

A las 8.30 am de este domingo, Sara Rosa Méndez de Quintero, de 42 años, estaba con su esposo y un amigo comerciante en una camioneta frente a las residencias Tamanaco, en Las Minitas, carretera vieja de Baruta, cuando dos sujetos llegaron en moto y dispararon en varias ocasiones contra ella y el comerciante.

El esposo de Méndez, coronel Rafael Jacinto Quintero Soto, presenció lo ocurrido y fue quien los llevó al Urológico San Román tras el ataque. Méndez falleció poco después de ingresar, mientras la otra víctima ya se encuentra estable.

La mañana del sábado el coronel llevó a su esposa para que se reuniese con el comerciante, cuya identidad no fue aportada por las fuentes policiales. Ambos saldrían hacia el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde tomarían un vuelo rumbo a Miami.

El coronel Quintero es jefe de operaciones de la base aérea Mariscal Sucre en Maracay, y la pareja residía en la capital de Aragua.

La policía no descarta ningún móvil, pues al comerciante ya le habían tratado de hacer un atentado el año pasado.

Este caso se suma al hallazgo el pasado viernes de los cuerpos de los esposos Luis Felipe Sánchez Mayorca, de 62 años, coronel retirado del ejército y ex presidente del Metro de Caracas, y Francisca Antonia Morle de Sánchez, de 60 años. Ambos fueron localizados en su finca, "La Pañueleta" en Nirgua, Yaracuy, en avanzado estado de descomposición. No descartan que fuera un robo.

La muerte de Sara Méndez es uno de los, al menos, 23 decesos por causas violentas registradas en Caracas entre las doce de la noche del pasado viernes y las seis de la mañana de este domingo.

Según fuentes de la morgue de Bello Monte en los primeros seis días del mes de febrero a la morgue han ingresado 76 cuerpos. Al menos 55 de ellos fueron víctimas de violencia.

Violencia en fiestas

Alexander Ponce, de 22 años, fue otra de las víctimas de este fin de semana. Pasaban de las seis y media de la mañana del sábado cuando Ponce iba de parrillero con su hermano, luego de salir de una fiesta cerca de su casa en el barrio Carpintero de Petare. Estaban ya muy cerca de su residencia cuando dos tipos, también en moto, los interceptaron exigiéndoles que entregaran el vehículo, pero los hermanos no se detuvieron y uno de los sujetos disparó.

Ponce recibió dos tiros: uno en la espalda y otro en el cuello. Mientras su hermano lo ayudaba, los homicidas trataron de llevarse la moto que estaba en el suelo, pero no lograron prenderla y escaparon.

Ponce fue trasladado por su familia al hospital Domingo Luciani, pero falleció.

La familia explicó que el joven tenía tres meses con la moto y trabajaba como albañil.

Uno de sus familiares comentó: "la inseguridad es grave, haya policía o no. Los funcionarios tratan de ayudar, pero son pocos y los hampones son más y más violentos, te ven y 'pum' te matan por nada".

Media hora después de la muerte de Ponce fue asesinado José Luis Salazar, de 31 años, quien estaba en una fiesta en el sector El Bosque de Las Mayas, cerca de su casa.

La familia explicó que un amigo lo convenció la noche del viernes para ir a una fiesta, y poco después la esposa de Salazar llegó a la celebración.

Al parecer ella estaba bailando con un conocido de ambos y Salazar le reclamó, como respuesta el sujeto lo golpeó y luego con su arma le dio varios cachazos, al final le disparó en cuatro ocasiones.

Reina Salazar, prima de la víctima, explica que nadie lo ayudó a la primera, y sacaron el cuerpo de Salazar y lo dejaron en la escalera mientras ellos limpiaban, para cerrar la casa y marcharse.

Un cuñado se enteró y fue a recoger a Salazar y a llevarlo en un Jeep al hospital Clínico, pero llegó sin vida.

Salazar comentó: "Matan a personas inocentes y a los malandros no les hacen nada".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (47)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por paola curiel
09.02.2011
8:51 AM
para hector perez,alberto haces,carmen garcia,marisol duff y divo silva...Que lamentable y que pena da verlos escribir,difamar e insultar sin tener base,pero que se les puede pedir a los chavi ...stas? es lamentable la falta de moral... como pueden amedrentar de palabra a una familia destruida,instruyanse,lean y averiguen bien y despues vienen a hablar aqui!!! que pena me dan! averiguen y luego se meten a hablar con base y no paja... QEPD mi maracucha y primo estamos contigo y te acompañamos en semejante dolor...
 
Por Perla Delgado
07.02.2011
11:16 PM
No se salvan ni los militares. Con chavez manda el HAMPA definitivamente.
 
Por fernando delpino
07.02.2011
9:55 PM
CUIDESE MI CORONEL EL HAMPA NO CREE EN NADIE.Asi debe estar el saludo de la tropa en estas horas.Y tal vez alguno mas aventajado rematara con la ya conocida Patria Socialista o Muerte.- Muy triste que la familia militareste pasando por esta tragedia que nos preocupa a todos,pero la gran pregunta . Cuando tendra apoyo politico " El plan De Desarme Nacional " ? o privara la tesis de que esas armas podrian estar al servicio de la defensa de la revolucion.-
 
Por Jose Urrutia
07.02.2011
8:25 PM
Divo Siva por que no lees la prensa alemana, suiza, española,holandesa, etc. siempre hay que compararse con lo bueno para mejorar en la vida. ......pero que se puede pedir de un chavista.
 
Por Jose Urrutia
07.02.2011
8:17 PM
para que no exista delincuencia, debe existir trabajo digno para todo los Venezolanos, donde las personas sten bien pagadas que no tengan necesidad de robar para vivir bien. pero que se puede esperar del burrro....que rebuzne.
 
Por Luis Garcia
07.02.2011
7:23 PM
Labastidas ten cuidado... te van a reducir tu sueldo o dejar de pagarte... Recuerda que al gobierno del jefe maximo no se le puede criticar nada porque sino ya por definicion eres escualido y amigo de CAP (algo que tu mismo has aplicado aqui a todo el mundo)... Asi que cuidado, no muerdas la mano de quien te da de comer las migajas...
 
Por Roco Vasil
07.02.2011
7:04 PM
No hay inseguridad en Venezuela. Lo que hay son bandas armadas hace 12 años para perseguir, acosar y atropellar venezolanos que disientan del régimen. No importa como los llamaron en sus inicios pero hoy agreden y liquidan trabajadores venezolanos y a sus familias. Tristemente la delincuencia y la vagancia invadieron a Venezuela entusiasmada por un discurso que afirma que robar e invadir propiedades ajenas es bueno, mientras que ser rico es malo. ¿Quien ame a Venezuela aceptaria que se destruya la moral y la ética de sus habitantes y la tranquilidad colectiva? Evidentemente que NO.
 
Por JOSE HERNANDEZ
07.02.2011
6:54 PM
ES UNA OPINIÓN MUY PERSONAL, EL MINISTRO DEL INTERIOR, DEBERÍA DISEÑAR PLANES DE SEGURIDAD IDÓNEOS, PÓNGASE DE ACUERDO CON EL MINISTRO DE LA DEFENSA, PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA PARA QUE IMPLEMENTEN TOQUE DE QUEDA LOS FINES DE SEMANA A NIVEL NACIONAL,CONTRA EL HAMPA LA VENTA DE CAÑA ALGO TIENEN QUE HACER ES TERRIBLE LEER Y VER LAS NOTICIAS ESPELUZNANTES VER COMO PIERDEN LA VIDA VENEZOLANOS INCLUYENDO FAMILIARES DE MILITARES . SERA QUE NO CONTAMOS CON CAPACIDAD, PARA CONTRA ARRESTAR AL HAMPA,AY VOLUNTAD UDS ME DIRÁN.
 
Por Aurelio Mata
07.02.2011
6:16 PM
Que facil es enumerar las causas y razones del problema que todos las sabemos y vivimos a diario, lo valioso seria que el gobierno empezara a trabajar en realidad en eso e implementara politicas para la lucha contra la inseguridad, si es la familia hay programas educativos y sociales para el mejoramiento humano y convivencia donde estan(el estado tiene como 6 canales de tv)?..porque no se implementan, asi como el mejoramiento de la policia, sacarlos de los barrios donde conviven con malandros y algunos hasta son malandros, en fin sin ser un experto en la materia hay tantas cosas que se pueden intentar....pero lo que se oyen son excusas y campañas politicas y discurso de odio entre nosotros, mientras esto siga asi y se ignore al pueblo esto empeorara.... Dios nos cuide a todos los que participamos en este foro.
 
Por marisela salazar
07.02.2011
6:14 PM
VUELVO Y LE PREGUNTO AL RISUENO IZA..RISA, EN QUE PAIS VIVES TU MIJITO?? LA DIFUNTA ERA PRO HUGO?? PUES SI ES ASI, EL CORONEL DEBE RECLAMAR AL MINISTRO DE RELACIONES INTERIORES, QUE LE EXPLIQUE POR QUE LA ROBO..ILUSION HORRIPILANTE, LO DEJO VIUDO Y LAMENTABLEMENTE HABRA MENORES HUERFANOS. ASI ACABARAN CON LO ROJITOS CON LA OPO Y HASTA CON HUGO.....EJEM...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas