ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 05 de febrero, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
AGROINDUSTRIA | Construyen cuatro centros para procesar etanol
Pdvsa Agrícola prevé abrir 6 complejos agroindustriales en 2012

Egly Ramírez, presidente de Pdvsa Agrícola, precisó que dos centrales azucareros están ubicados en los estados Cojedes y Monagas y cada uno tendrá la capacidad de moler 7.000 toneladas de caña por día.

  EL UNIVERSAL
sábado 5 de febrero de 2011  07:32 PM

Guanare.- Dos centrales azucareros y cuatro complejos agroindustriales para el procesamiento de etanol y otros subproductos de caña de azúcar inaugurará Pdvsa Agrícola el año próximo.

Así lo anunció este sábado en Portuguesa el presidente de la filial agroindustrial de la empresa petrolera venezolana, Egly Ramírez, informó AVN.

"Estamos trabajando intensivamente para inaugurarlos en 2012. Tenemos presupuesto aprobado, gran avance en obras y equipos y estamos en la etapa de montaje", indicó.

Los seis ingenios, los cuales se construyen de manera simultánea en distintas zonas del país, permitirán al Gobierno venezolano fortalecer la producción nacional de azúcar, incrementar la generación de alimentos balanceados para animales e incursionar en el procesamiento de etanol y otros derivados de la caña.

Ramírez precisó que los dos centrales azucareros están ubicados en los estados Cojedes y Monagas y cada uno tendrá la capacidad de moler 7.000 toneladas de caña por día.

Informó que los complejos de etanol y otros derivados de la caña de azúcar se erigen en Trujillo, Barinas, Portuguesa y Cojedes.

Cada complejo contará con una destilería capaz de procesar 700 mil litros de alcohol por día y con una planta para la generación diaria de 100 toneladas de torula (levadura).

"Los impactos de cada proyecto serán multiplicadores", aseveró.

Ramírez argumentó que los complejos no se limitarán a la producción de etanol, sino que con la producción de torula se generarán diariamente 600 toneladas de alimento balanceado para animales y esto impulsará la producción nacional de carne bovina y porcina.

En el caso de Portuguesa, reportó que la construcción del complejo agroindustrial tiene un avance de 50% y este año cerrará con 85% de ejecución para inaugurarlo en 2012.

La planta se erige en la parroquia La Aparición, municipio Ospino, y su puesta en funcionamiento generará alrededor de 20.000 empleos entre el campo (ciclo de siembra) y el área de fábrica (procesamiento de caña de azúcar).

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por martin martinez
06.02.2011
11:20 AM
SI FUERAN GENTE SERIA ESTARIAN INFORMANDO SOBRE LAS RAZONES, EL MONTO, LOS RESPONSABLES Y LAS SANCIONES POR LAS PERDIDAS DE PUDREVAL. SI FRACASAN DISTRIBUYENDO ALIMENTOS, LO DE LOS COMPLEJOS SUENA HISTORIETA, A TIRA CÓMICA.
 
Por Pedro Casique
06.02.2011
9:11 AM
¿Por qué este régimen corrupto no se cansa de prometer todo para un futuro no lejano? Lo lógico y deseable sería leer u oír que el régimen corrupto de hugo chavez, comenzará mañana en la mañana a primera hora la construcción de 50 o 100 "centrales azucareros" con la participación de todas las empresas privadas de construcción, y por el otro lado ya se están construyendo 250.000 casas al sur del país con un desarrollo urbanístico financiado por inversionistas extranjeros y capital mixto. Eso sí serían una buenas y confiables noticias, no, esto a lo cual tiene mal acostumbrado este mamarracho régimen ineficiente. el cual se convirtió desde hace 11 años en un pobre y miserable hablador de bolserías.... bla, bla, bla, bla, bla,... Así no se hace ninguna "roboilusión" espero que algún eunuco de este régimen corrupto lea mi comentario... y se lo transmita a su amo. !!YA BASTA DE TANTA BASURA POLITIQUERA!! El país necesita un cambio y con estos mediocres no se vislumbra un futuro claro.
 
Por Clodoveo Pelaez
06.02.2011
8:24 AM
Estamos impacientes porque Pdvsa abra una fábrica de perinolas, juguete preferido del Portento Barinés.
 
Por Victor Valdes
06.02.2011
1:25 AM
Bremner significa apatrida en aleman. Si no lo es en aleman si lo es en criollo de verdaderos venezolanos que si creemos en que los que hablan gamelote en contra de mi bella patria Venezuela son simplemente apatridas, o mas seguro que son extranjeros que les duele que Venezuela ya no pertenezca a imperios. Arriba Venezuela y los verdaderos venezolanos.
 
Por Antonio Alvarez
05.02.2011
11:26 PM
Y DE DÓNDE SALDRÁ LA CAÑA?? LA TRAERÁN DE CUBA????
 
Por Josefina Bremner
05.02.2011
10:46 PM
bla bla bla bla..y vamos a construir 150.000 casas al año y vamos a tener independencia agroalimentaria...y ahi lo qe vemos es un pudreval con mas de la mitad de los alimentos que los venezolanos necesitan importandose...y si cumplieran aunque sea la mitad de lo que ofrecen...ahi les dejo para que piensen en lo mediocre que este gobierno es
 
Por Luis DeVarona
05.02.2011
7:48 PM
DESPUES DE TANTAS PROMESAS INCUMPLIDAS.. LES PROMETEMOSQUE ESTA VA A SER INQUEBRANTABLEMENTE CUMPLIDAS.PERO TIENEN QUE ELIGUIR AL PRESI POR 6 ANOS MAS PARALOGRARLO. AL IGUAL QUE TODOS LOS LOGROS ALCANZADOS....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas