|
compartir
|
Carlos García cocina venezolano en "Puro chef"

El reconocido cocinero protagoniza el programa culinario de Utilísima

Carlos García en el set de grabación de Utilísima, en Argentina (Cortesía Fox Latinamérica)
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
viernes 4 de febrero de 2011  12:00 AM

Las correderas y el apuro que se viven en la cocina de cualquier restaurante son prácticamente nada si se comparan con el ajetreo de un set de grabación. Es lo que dice el chef venezolano Carlos García, que de fogones sabe bastante y quien, por primera vez en su larga trayectoria, aceptó participar en un programa de televisión.

Desde las pantallas del canal por suscripción Utilísima, García colará el margariteño Vuelve a la vida en las mesas latinoamericanas, desde México hasta Argentina. También, entre otros platos, promoverá el sabor dulzón del asado negro y mostrará cómo una terrine puede quedar muy bien con yuca. Carlos García será uno de los ocho cocineros provenientes de seis países, que protagonizará el programa Puro Chef, a transmitirse todos los lunes, desde el 7 de febrero, a las 7.30 de la noche por Utilísima.

Para Carlos García la decisión de enfrentarse a las luces, al maquillaje y a la presión de saber que millares de televidentes lo escrudiñarán, no debe haber sido fácil. Pese a los tantos premios acumulados -entre ellos el Tenedor de Oro 2006- y al roce que le da su restaurante Alto, sigue siendo algo tímido. Narda Lepes, figura emblemática de la televisión gastronómica, fue la primera en hablarle de Puro Chef. Luego vino el casting y, finalmente, las intensas grabaciones.

Utilísima juntó en su estudio de grabación, ubicado en Buenos Aires, a los ocho chefs seleccionados. Durante mes y medio compartieron Rafael Calderón y Lorena Velázquez de Costa Rica; María del Carmen Bonarelli de República Dominicana; Claudia Saldarriaga y Juan Manuel Barrientos, de Colombia; Mirciny Moliviatis de Guatemala; Francisco Méndez, de México y Carlos García, de Venezuela.

El formato de Puro Chef es distinto al de otros programas gastronómicos. Exige interacción y un compañerismo que se nota en pantalla. Cada capítulo incluye dos o tres recetas, preparadas por distintos chefs, y aunque cada cual se ocupa de lo suyo, los demás prueban, aprueban o reprueban. También hacen comentarios, en sus segmentos, sobre las preparaciones de otros.

A Carlos García le encantó tal interacción. "Compartir con cocineros de tantos países fue fenomenal. Uno aprende cómo sabores similares se convierten,con las diferentes técnicas, en algo distinto", comentó.

Las recetas serán tan variopintas como los cocineros. Ensalada de fresa, pastel de papas con pesto de macadamia, habichuelas con dulce, porotos con róbalo al curry, beef tataki y pollo en loroco y chifrijo serán algunas de las propuestas culinarias que, cada lunes, se prepararán en Puro Chef.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas