|
compartir
|
Imponen más restricciones a los periodistas en la AN

Reporteros no podrán ingresar al palco de invitados del salón de sesiones

Cerrada la sala de prensa, los periodistas deben seguir la sesión viendo la TV en los pasillos (Enio Perdomo)
PEDRO PABLO PEÑALOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 4 de febrero de 2011  12:00 AM

Aumentan las restricciones contra los periodistas y fotógrafos en la Asamblea Nacional.

La prohibición impuesta a las cámaras de televisión ahora se extendió hasta los reporteros, que no podrán seguir los debates desde el palco de invitados del salón de sesiones.

La decisión fue tomada por la directiva de la AN, conformada por su presidente, Fernando Soto Rojas, el primer vicepresidente, Aristóbulo Istúriz, y la segunda vicepresidenta, Blanca Eekhout.

El jefe de prensa del Parlamento, Ricardo Durán, indicó ayer que los periodistas ni siquiera podrán desplazarse con libertad por los jardines del Palacio Federal Legislativo. Algunos pasillos estarán vedados para los trabajadores de los medios de comunicación.

Con estas nuevas limitaciones, los periodistas quedarán confinados a una sala de prensa que, según prometió Durán, se abrirá pronto.

Pesada herencia

Antes de marcharse, la pasada AN reformó el Reglamento Interior y de Debates.

Gracias a la modificación aprobada en diciembre pasado por la mayoría del PSUV, el artículo 56 del instrumento establece: "A fin de garantizar el acceso a la información, de conformidad con el artículo 108 de la Constitución de la República, las sesiones plenarias serán transmitidas por la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), pudiendo prestar apoyo para la transmisión la televisora del Estado".

Antes del último cambio, el artículo 97 del texto rezaba: "Todas las sesiones serán públicas. En atención al artículo 108 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los medios de comunicación audiovisual podrán transmitir parcial o totalmente el desarrollo de las sesiones".

Consultado sobre los nuevos controles aplicados a los periodistas, Soto Rojas espetó: "la información es a través del sistema de comunicación que tiene la AN. Si ustedes ven la imagen, el sonido, la palabra y todo, porqué necesitan estar metidos allí viendo a ver quién se durmió" en la plenaria.

 ppenaloza@eluniversal.com

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas