ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, viernes 04 de febrero, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
HABITACIONAL | Antes estaba coordinada por Transporte y Comunicaciones
Adscrita dirección de Inquilinato al Ministerio de Vivienda

Se designó a Carmen Cecilia Morantes Sanabria como directora encargada de la gerencia de inquilinato.

  EL UNIVERSAL
viernes 4 de febrero de 2011  12:44 PM

Caracas.-  La resolución mediante la cual la Dirección General de Inquilinato es adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat fue publicada en Gaceta Oficial Nº 39.608, de fecha jueves 03 de febrero de 2011.

La resolución refiere que anteriormente dicha dirección estaba coordinada por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, se designó a Carmen Cecilia Morantes Sanabria como directora encargada de la gerencia de inquilinato, reseñó AVN.

Morantes Sanabria velará por la aplicación de las disposiciones legales y reglamentarias en materia de arrendamientos inmobiliarios, así como por planificar, formular y regular las políticas empleadas por el Ejecutivo Nacional en materia de arrendamientos inmobiliarios.

De igual manera, estará encargada de instar a las partes en conflicto de origen inquilinario para llegar a un acuerdo que satisfaga a los interesados en decidir la culminación de los procedimientos conciliatorios y además dar información requeridas por los tribunales de la República.

Entre otras atribuciones se encuentran: fiscalizar e inspeccionar inmuebles destinados al alquiler, solicitar el registro obligatorio de administradoras inmobiliarias y llevar un registro de las empresas dedicadas a la administración de los inmuebles en alquiler.

También recibir y tramitar denuncias del Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPC) y además imponer sanciones e infracciones de la Ley de Arrendamiento.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jennifer Arango
15.03.2011
7:11 PM
Buenas !! a todos que problema con esta nueva ley en fin no se ni que quiere decir esa nueva ley pero pienso que la ley es para todos si el gobierno quiere darle casa propia a los inquilinos que ellos los hagan ya que hablan de socialismo y cosas similares al mismo pienso que hay persona que tiene lo que tienen con esfuerzo y se privan de muchas cosas para logra sus objetivos a si como por ejemplo personas que con sacrificio construyen sus casa para ellos recibir un beneficio de ingreso monetario para satisfacer sus necesidades o cosa similares a esto también hay otro tema que a la hora de que el dueño de la vivienda manda a desocupar por x motivo ya las persona por pasan de cierto tiempo ya quieres adueñarse de ese inmueble y considero que no se debe actuar de esa manera si el gobierno quiere ayudar a estas personas pienso que hay que considera ambas parte que el propietario tiene y debe tener un motivo de por que quiere desocupar dicho inmueble la ley es para todos ojo.
 
Por Edison Martin CHIRINOS CHIRINOS
04.02.2011
4:30 PM
La situación inmobiliaria en Venezuela, es critica, sin embargo ha operado aceptablemente, por dos razones, como son las malas administradoras y el deconocimiento que tiene las personas de la ley. Esta triste realidad es aprovechada por estos mersenarios inmobiliarios para convertir una necesidad Sacial diafanamente definida en nuestra Carta Magna en el articulo n 82, en un articulo de especulación. Esta debilidad, no ha sido debidamente atendida por los gobernante DE tURNO, especialmente por los gaberros actuales,quienes tienen el premios Mundial de la inmprovisación, en la materia que ha sido ejercida magistramente por el Capitan del TITANIC.....
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.02.2011
3:04 PM
MUY ACERTADA LA DECISION DE INCORPORAR RELACIONADAMENETE LOS PROBLEMAS DE INQUILINATO Y ARRENDAMIENTO EN EESTE MINISTERIO QUE TIENE MUCHA COHERENCIA CON EL PROBLEMAS DE LA USURA Y ESPECUALCION EN EL SECTOR
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas