|
compartir
|
EDUCACIÓN
Presidente designa como ministra de Educación a Maryann Hanson

La nueva ministra Maryann del Carmen Hanson Flores se desempeñó como Gerente Corporativo de proyectos Socio Educativos de Palmaven, viceministra de Asuntos Educativos durante las gestiones de Aristóbulo Istútiz y Héctor Navarro y desde agosto de 2010 ejercía el cargo de presidenta del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).

ALICIA DE LA ROSA , OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 2 de febrero de 2011  09:13 AM

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, durante una visita a la Unidad Educativa "Bicentenario Republicano" en Parque Central, informó que la nueva ministra de Educación es Marianne Hanson en sustitución de Jennifer Gil, quien se mantuvo en el cargo desde el 23 de junio de 2010.

La nueva ministra Maryann del Carmen Hanson Flores se desempeñó como Gerente Corporativo de proyectos Socio Educativos de Palmaven, viceministra de Asuntos Educativos durante las gestiones de Aristóbulo Istútiz y Héctor Navarro y desde agosto de 2010 ejercía el cargo de presidenta del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit).

Anteriormente fue directora general de Formación en Ciencia y Tecnología del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

El jefe de estado, agradeció la gestión de la ministra Jennifer Gil, quien estuvo a cargo de la cartera de Educación por 7 meses. "A Jennifer Gil le agradezco su trabajo y labor incansable por la Educación del país".

Asimismo, destacó que desde que llegó la revolución al país hace 12 años, "el Gobierno Nacional ha construido 557 escuelas, casi una por semana sacando el promedio. Nosotros recibimos la educación por el suelo".

Impulso al programa de alimentación escolar

El presidente Hugo Chávez indicó que tiene previsto el fortalecimiento del Programa Alimentario Escolar, conocido como Pae, por sus siglas. "Tengo varios meses empeñado. "Tengo varios meses, pudiera ser un año, dos años, empeñado en fortalecer el el Programa Alimentario Escolar ".

Dijo que han detectado "en algunos lugares" irregularidades además de costos muy altos, por lo que "pedí entonces a Pdval y Mercal que se encargue de ayudarles a ustedes".  

Indicó que la compra en supermercados de los insumos resultan muy costosos, mientras que la distribución de éstos organizados por los sistemas de distribución del Estado tienen que necesariamente abaratar los costos, según el mandatario.  

Pidió al diputado Héctor Navarro ayudar en la tarea de reforzar este programa en las escuelas del país.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por maria belen perdomo castañeda
10.07.2011
10:27 PM
felicidades por su trabajo lo hacen bien. exitos
 
Por carlisa calderon
06.07.2011
10:24 AM
BUENOS DIAS MINISTRA MARYANN HANSON.AQUI EN EL EDO.MERIDA SE REALIZARON UNOS CONCURSOS ADMINISTRATIVOS DE LA ZONA EDUCATIVA YO APROBE EL CONCURSO ME DIERON MI CREDENCIAL Y AHORA DICEN QUE USTED TIENE PARALIZADOS LOS CONCURSOS PORQUE ESTAN VISIADOS.
 
Por YAIRIN DORANTE
28.05.2011
9:18 AM
BUEN DÍA,MIS RESPETOS ANTE TODO. FELICITO A LA NUEVA MINISTRA Y AL PRESIDENTE POR LA DECIÓN DE COLOCARLA AL FRETE DE LA EDUCACIÓN.HE BUSCADO ESTE MIDIO DE COMUNICACIÓN DEBIDO A LA INQUIETUD QUE TENGO SOY DE ACARIGUA LCDA EN EDUC MENCIÓN Cs SOCIALES YA HACE 2 AÑOS DESEMPLEADA QUISIERA QUE ME AYUDARAN A O ME DIGAN, COMO HAGO PARA COMUNICARME CON LA OFICINA DE LA MINISTRA Y PEDIR UNA AUDIENCIA PARA VER SI LOGRO HABLAR CON ELLA Y EXPLICARLE MI CASO.ESTARE AGRADECIDA SI ME PODRIAN AYUDAR
 
Por JOSE JESUS MARTINEZ
14.02.2011
1:38 PM
Un saludo revolucionario ministra deseandole q todo lo q haga sea bienestar para los venezolanos.Q sea Dios su guia para el entidimiento. X otra parte quiero participarle la preocupacion de los proveedores del programa alimenticio escolar. PAE ya q no cobran desde el mes octubre y aun estaban llevando comida la los planteles. De verdad quiero q se ponga la mano en el corazon xq somos cooperativas q trabajamos con proveedores y debemos mucho dinero, Se despide esperando pronta solucion
 
Por Alfredo Rafael Perez Yepez
02.02.2011
8:50 PM
Y ojala que además se considere las condiciones en las que los programas de alimentacion escolar llegan a las zonas remotas y comunidades con acceso aereo o por navegacion fluvial, quienes en la mayoria de los casosa carecen de energia electrica y las carnes y aves que les mandan deben ser consumidas rapidamente para que no se dañen, los hermanos de los pueblos indigenas tienen novedosas propuestas pero no son atendidos debidamente y deben dedicar muchos dias en las ciudades tramitando los traslados y preservando en comercios amigos los productos perecederos para garantizarle a sus alumnos el derecho al programa
 
Por ana gomez
02.02.2011
5:16 PM
Si lo metes poor aquí corrupción, lo cambias por alla corrupción, y siguen robándole al pueblo lo que por ley les corresponde. Sin más, recuerdo, que cuando mis niños estudiaron, tenían el vaso escolar, los uniformes y zapatos, ah.. y se olvidaba la beca escolarr.
 
Por Ramon Perez
02.02.2011
3:40 PM
Esto esta árabe, no entiendo.
 
Por Roberto Sánchez
02.02.2011
3:04 PM
Este si es embustero, con razón le dicen mentira fresca mayor. Venezuela tiene 23 estados y un distrito capital en total 24 estados, dividamos 557 entre los estados, eso nos da 23 escuelas por estado,alguien que me ilumine y me diga por favor donde construyeron las 23 escuelas en Yaracuy para conocerlas. Lo malo es que hay quien le crea. Yo le propondría al presidente que algún día se bajara de esa nube y tuviera un debate con cualquier venezolano común pensante, para que le rebata en su cara y frente al mundo la verdad. Eso se evidencia cuando algún periodista no tarifado lo entrevista ahí se le sale la clase y esgrime el insulto como arma, ya que lo que hace es hablar puro gamelote y engañar a la gente. Afortunadamente ya los que le creen son menos. Que mal lo veo para las eleccion presidencial, ya empezó la campaña y la tiene bien dificil.
 
Por Mercedes Ferrer
02.02.2011
12:50 PM
Bueno y que con los cargos EJERCIDOS, esta mejor la educacion, hizo algo en palmaven??.. la verdad es que YA BASTA DE ESTE MALANDRAJE SIN FIN. EL PAIS NO AGUANTA TANTA DESTRUCCION Y PERDIDA DE TIEMPO EN NOMBRAMIENTOS NEFASTOS..
 
Por GOTARDO ZAMBRANO
02.02.2011
11:42 AM
Unicamente una pregunta, Porque este presidente ahora se preocupa por bajar los costos de la leche y alimentos para nuestros ninos y nunca le he escuchado, en lo mucho que habla, como ha hecho para reducir los costos en la bestial compra de armamentos innecesarios que ha realizado? Claro esta si es que lo ha hecho, cosa que dudo mucho.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas