ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 02 de febrero, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
JORDANIA | El encuentro incluye islamitas y la izquierda
Primer ministro jordano designado reunirá con la oposición

El rey Abdalá de Jordania destituyó el martes a su primer ministro Samir Rifai para intentar apaciguar a los manifestantes, pero los islamistas estiman que el sustituto "no es reformista" y prometen nuevas manifestaciones.

  EL UNIVERSAL
miércoles 2 de febrero de 2011  06:56 AM

Ammán. - El primer ministro jordano designado Maaruf Bajit se reunirá el jueves con la oposición, un día después de su nombramiento, el cual se produjo tras varias manifestaciones que pedían reformas, dijo uno de sus cercanos colaboradores, que pidió no ser identificado.

Bajit, cuyo nombramiento ha sido criticado por el Frente de Acción Islámica (FAI), inició este miércoles consultas con miras a la formación de su gobierno, cuya composición "debe ser anunciada el sábado o el domingo si las consultas avanzan", dijo la fuente, manifestó AFP.

El primer ministro designado se reunirá "miércoles y jueves con los dirigentes de todos los partidos políticos", sobre todo los islámicos y de izquierda "así como todos los sindicatos profesionales", añadió.

"Bajit se reunió el miércoles con los presidentes del Senado y de la Cámara, así como con los jefes de los bloques y comités parlamentarios en el marco del diálogo sobre las reformas políticas", precisó la misma fuente.

El rey Abdalá de Jordania destituyó el martes a su primer ministro Samir Rifai para intentar apaciguar a los manifestantes, pero los islamistas estiman que el sustituto "no es reformista" y prometen nuevas manifestaciones.

En momentos en que la movilización en Egipto hace tambalear al presidente Hosni Mubarak, tras la huida a Arabia Saudita el pasado 14 de enero del derrocado ex mandatario tunecino Zine El Abidine Ben Alí, el rey Abdalá de Jordania nombró primer ministro a Maaruf Bajit en reemplazo de Samir Rifai, cuya renuncia se había pedido en varias manifestaciones en las últimas semanas.

La oposición islamita y de izquierda había organizado manifestaciones en las últimas semanas contra la carestía y para reclamar reformas, criticando la política económica de Rifai.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por carmen gonzalez
02.02.2011
11:31 AM
no creo q la oposicion jordana sea comola venezolana.... q cada vez q les llaman al dialogo solo ponen UNA CONDICION para dialogar: QUE CHAVEZ RENUNCIE A LA JEFATURA DEL ESTADO CONJUNTAMENTE CON TODO SU CUERPO MINISTERIAL Y QUE SEAN ACOMPAÑADOS POR EL FISCAL GENERAL, EL CONTRALOR GENERAL, LA DEFENSORA DEL PUEBLO, TODOS LOS JUECES Q CONFORMAN EL PODER DE JUSTICIA, LOS GOBERNADORES Y ALCALDES Y TODO EL PODER LEGISLATIVO EN PLENO.... solo así la oposicion venezolana enconatrria q hay suficientes razones para sentarse a dialogar..... recuesjjejejejeje.... siiiii luiiiisssss.... vayan a lavarse ese paltó.!!!
 
Por Ramon Perez
02.02.2011
10:04 AM
Sí mejor que se ajile, luego que no diga que no sabia nada de nada. La revuelta de Egipto se convirtió en "La Bola de Nieve"
 
páginas:
1 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas