|
compartir
|
"Sabía que me darían un madrugonazo"

Al menos 200 efectivos del Cicpc se despliegan en cada operativo mañanero

Contenido relacionado
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
domingo 30 de enero de 2011  12:00 AM

El operativo empezó a las 4:45 de la mañana y fue envolvente. Los funcionarios no le dieron, a los delincuentes de la zona, ni tiempo a despertarse, ni tregua para que huyeran por cualquier recoveco. Los detectives estaban por todos lados.

El cerro estaba tomado. Ese lunes, unos 200 funcionarios se desplegaron en distintos puntos de la ciudad, pero la mayoría se concentró por Plan de Manzano, en la carretera vieja Caracas-La Guaira. Sabían qué buscaban y donde tenían que hacerlo.

En varias casas ubicaron a los maleantes que requerían en esta búsqueda. Querían ubicar a los ladrones que el 12 de enero robaron en el VIP del estadio Universitario. "Yo sabía que me darían un madrugonazo... desde las tres de la mañana estoy pensando en irme", dijo un efectivo de la Policía Metropolitana que responde al mote de "El Catire", cuando los efectivos entraron a su casa y lo arrestaron por ser uno de los ladrones del VIP. "Pero tampoco hubiese podido huir, el cerro estaba cercado desde más temprano", explicó un funcionario que prefirió no dar su nombre.

Esa noche agarraron a dos de esa banda y a una decena más de delincuentes en otros puntos del Oeste de la ciudad. También decomisaron droga y armas. Los moradores de las comunidades que esa madrugada visitaron estaban complacidos: "Llegó el madrugonazo, gracias a Dios".

Así lo recordaban los efectivos que el miércoles repitieron el operativo pero esta vez repartidos en El Valle, Coche, Guarataro, Simón Rodríguez, Antímano y Caucagüita. Cuando terminaron los 25 allanamientos y se disponían a verificar por radio a las decenas de detenidos, conversaban de los resultados y de sus anécdotas.

Comandos adelante

El miércoles, el operativo más grande fue en la calle 13 de Los Jardines de El Valle, y empezó a las 4:30 am. Los efectivos de la Brigada de Acciones Especial y de Respuesta Inmediata fueron los primeros en subir, luego los demás. La comunidad identificaba ya que era "el madrugonazo". Algunos colaboraban complacientes, otro no.

Allí buscaban a la banda de "Los Morochos". Es un grupo que tenía cinco años operando. Tenían rivalidad con los del barrio El Setenta también de El Valle. Se les sindicaba de haber matado a seis personas, por lo menos, y de ser los más grandes distribuidores de droga del lugar.

Después de unos 150 escalones cerro arriba, tuvieron ubicada la casa de los líderes de la banda de "Los Morochos". Los primeros en acercarse fueron cinco efectivos de la Brigada de Acciones Especiales.

El primero de la fila tocó la puerta, y el segundo verificó por una rendija. Al ver que dos jóvenes pretendían lanzarse por una ventana, patearon la puerta de metal para abrirla e irrumpieron para capturar a los querían fugarse.

"¿Cómo es que te dicen a ti?", le pregunto uno de los efectivos que entró después cuando ya los comandos habían controlado la situación.

"A mí me dicen, 'Nonito'". "¿Y tú eres el líder de la banda?". "Que banda nada jefe". "¿Y esas pistolas?". "Pa defenderse jefe". "¿Defenderte de quién?", "De 'Javierito' jefe... uno anda emproblemao". "¿Y qué hiciste con la HK (ametralladora) que tenías?". "Aquí no hay ninguna HK... la vendí. Necesitaba la platica". "¿Quién te dio esas pistolas y esa HK?". "No sé jefe, llegaron por ahí y las compré". A "Nonito", "Canuto" su hermano, a "Aramis" y a otros cinco miembros de la banda los dejaron presos.

"Esta zona es muy dura. Gracias a Dios que vinieron y los agarraron... policía que subía para acá, paco que no bajaba sino con los pies para adelante... Ellos matan y roban al que sea. Además se reciclan con una facilidad... Espero que madruguen otra vez para ver si nos limpian el barrio de tanta delincuencia", dijo un morador.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por pedro arteaga
02.02.2011
8:35 AM
este operativo ha sido todo un exito, poco a poco acabaremos con el hampa
 
Por GLADYS RODRIGUEZ
30.01.2011
11:31 PM
Asi mi comandante!!! mano dura con los malandros!!! enseñe que aqui se combate !!!
 
Por Erasmo Sequera
30.01.2011
10:06 PM
El CICPC sabe donde están ubicados los delincuentes en los Barrios de Caracas, es el momento de proceder y desactivar la delincuencia, siempre y cuando trabajen con honestidad y no le cobren vacuna como hacen constantemente, como se explica usted que un policía tenga una Toyota Meru cuando ganan Bs.F. 1.800,00.
 
Por irene rodriguez
30.01.2011
6:49 PM
Pongan orden a esos motorizados, todo es anarquía. Su corneteo, sus tubos de escape contaminando el ambiente. Es terrible
 
Por yurbis becerra
30.01.2011
6:06 PM
Lei todas las opiniones, y definitivamente la pregunta que da en el clavo de la noticia es la PRIMERA la de Jose Acosta; el dice: Cuanto tiempo estaran presos?? Y por que estos individuos con amplios prontuarios los arrestan y luego salen libres?? De verdad quisieramos saber porque pasa esto? tendra algo que ver con el COP? y si es el COP porque el gobierno no lo ha reformado?? sera que no le importa al ejecutivo darle paz y justicia a la poblacion?? lean y saquen sus propias conclusiones.
 
Por Jose Acosta
30.01.2011
5:00 PM
Las preguntas son: Cuanto tiempo estaran presos estos individuos? Por que estos malandros con amplios prontuarios caen presos y salen libres?
 
Por Joseph Santaella
30.01.2011
4:54 PM
Espero que este tipo de acciones se realicen de manera persistente y a nivel nacional. Ya basta de vivir paranoicos con esta terrible desgracia que se sufre diariamente en todo el pais
 
Por John Reinitz
30.01.2011
4:54 PM
El titular de esta noticia es engañoso, yo pensé que se refería a lo del incendio de Cavin, porque ese fue otro 'madrugonazo' o no!
 
Por Carlos Parra
30.01.2011
3:20 PM
Si esto se hubiese implementado hace tiempo otro gallo cantaria!!! seria que el gobierno tenia o tiene las manos metidas en estas bandas que matan extorsionan y no dejan vivir en paz a los ciudadanos???, o sera que, es que ahora es que realmente el gobierno tiene armas, inteligencia, helicopteros y hombres capaces con las b.... bien puestas...... o simplemente como en la AN van a implementar ley desarme por parte de la oposicion... se estan adelantando para llevarse los meritos!!!jajaja otra muestra de incapacidad del gobierno... aunque felicito a todos estos hombres que participaron en este operativo....que espero y aspiro sigan haciendolo duelale a quien les duela y por el bien de la patria!!!!
 
Por jeremias piña
30.01.2011
3:19 PM
sera verdad ese procedimiento, de verdad que no creo en esos funcionarios les gusta sembrar drogas armamentos y pare contar, si eso es verdad, los felicito no creo en la justicia de aqui no sirven, esoso fiscales son unos lentos y irresponsable
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas