|
compartir
|
La ciudad ofrece pocas opciones para nadar

Conseguir cupo en las piscinas subsidiadas requiere casi de un milagro

Contenido relacionado
MAYE ALBORNOZ |  EL UNIVERSAL
domingo 30 de enero de 2011  12:00 AM

Mejora los sistemas respiratorio y cardiovascular, fortalece los músculos, refresca, mejora el desempeño sexual, aleja el estrés y proporciona felicidad. Lástima que cada vez menos caraqueños tengan acceso a practicar la natación.

Las piscinas públicas que se mantienen, no se dan abasto para atender la demanda y solo se ha inaugurado una en los últimos cinco años. Es la única completamente gratis también: el centro deportivo municipal Eugenio A. Mendoza, ubicado en La Castellana.

El requisito para aprovecharlo es vivir, estudiar o trabajar en Chacao, aunque cuentan con cupos de cortesía para casos especiales como rehabilitaciones o talentos deportivos de otros municipios.

La piscina ahora recibe a cerca de 2 mil usuarios. "Siempre la capacidad es muy limitada por la inmensa demanda. Lo que hacemos es revisar las inasistencias los cinco primeros días de cada mes. Si alguien ha faltado mucho, ese cupo se sede, así damos oportunidades a todos", explicó Rogelio Martínez, director de Deportes.

Martínez, aseguró, sin embargo, que los planes en el corto plazo son exigir una colaboración: "Así podremos reafirmar el sentido de cuidado y de pertenencia a las instalaciones, que los usuarios cuiden más los espacios". Mantener la piscina cuesta 19 mil bolívares al mes.

Mientras, en el polideportivo municipal Rafael Vidal, ubicado en La Trinidad, un cartel recibe a los aspirantes: "Se le informa a la comunidad que no hay cupo hasta nuevo aviso". Los adultos que lograron conseguir lugar en las noches, deben colaborar con 50 bolívares.

La piscina del parque Miranda, dependiente de la gobernación de Miranda, abrirá las inscripciones el 22 de febrero para niños y adultos en horarios desde las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche. Los entrenadores recomiendan a los interesados llegar muy temprano para poder participar. Se exige un aporte de 30 bolívares.

En el oeste, el parque Naciones Unidas, adscrito al Ministerio de Educación, no tiene cupos infantiles hasta octubre. Los adultos deben cancelar 60 bolívares por la inscripción y lo mismo por la mensualidad. Los horarios van desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche de martes a sábado.

La política es similar en el Instituto Nacional del Deporte, ubicado en Montalbán. Las inscripciones inician esta semana y también hay que estar temprano para asegurarse un lugar. Los niños pueden ir gratis y los adultos deben pagar 60 bolívares para inscribirse y luego 50 cada mes.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas