ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, sábado 29 de enero, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Construcción | Estructuras de una planta serán modificadas
Harán cambios en Fuerte Tiuna para aprovechar el espacio

En cooperación con empresarios de China, se tiene planificado un plan integral que cambiará buena parte de la estructura militar utilizada en el presente. Especialistas chinos filmaron algunas áreas que se utilizarán para la construcción. Se incluye la habilitación y optimización de la vialidad, escuelas, y áreas de reserva forestal.

Revisan los espacios de la instalación militar (G.Bandres)
  EL UNIVERSAL
sábado 29 de enero de 2011  06:56 PM

Caracas.- "Todo eso está en un gran proyecto. Estoy al frente no solamente de ese proyecto sino de la vivienda como un todo", puntualizó en horas de la tarde de este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, al anunciar que el Gobierno reacondicionará algunas instalaciones de Fuerte Tiuna para aprovechar los espacios para la construcción de viviendas y para mejorar las condiciones de los ambientes para el uso militar.

En contacto con Venezolana de Televisión (VTV), Chávez comentó que a las estructuras actuales, de una sola planta, que utilizan los militares se le pueden agregar dos o cuatro pisos. "De esta forma se amplían los espacios para obtener mejores instalaciones y se reduce el número de hectáreas que ocupan en la actualidad", explicó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"El pasado viernes el vicepresidente de la empresa Citic Constructores, Chuanxing Liang, y su equipo de gerentes, realizaron un sobrevuelo en helicóptero por la ciudad capital y estados cercanos, a fin de evaluar terrenos para la construcción. Los especialistas chinos filmaron algunas áreas que se utilizarán para la construcción, mientras los funcionarios venezolanos tomaban notas y revisaban los mapas del lugar", apuntó la agencia oficial.

Chávez dijo que Liang le explicó que algunos espacios "no se habían tomado en consideración en la maqueta presentada por los constructores".

Destacó que este proyecto de construcción en el Fuerte Tiuna incluye la habilitación y optimización de la vialidad del sector, construcción de escuelas, delimitación de áreas de reserva forestal para fortalecer la ecología en el lugar, y sobre todo el mejoramiento de la infraestructura militar que quedará en estos espacios.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Elia Pinto
30.01.2011
12:19 PM
EL Presidente no ha visto las maquetas de los cerros de la Panamericana, Hoyo de La Puerta, La Rinconada, Las Mayas, que están deforestando inmisericordemente todas las áreas verdes, pulmón vegetal de todos los venezolanos y hábitat de muchas aves y especies silvestres, desde que sucedió el Huracán Bret causando muchas muertes, luego el deslave de La Guaira y ahora está vaguada que en el mes de diciembre azotó todas las costas venezolanas ¿Será que a alguno se le iluminará el entendimiento e iniciaría una campaña seria por nuestro medio ambiente AHORA para preservar la especie humana de este hermoso planeta Tierra?
 
Por Carlos-1 Hernandez
30.01.2011
10:13 AM
Venezolanos (as) como vamos a permitir que el presidente de Venezuela hable tanto de el imperio de USA y ahora nos esta imponiendo al IMPERIO CHINO Y AL IMPERO RUSO, a la fuerza y a espaldas del pueblo venezolano. Una vez mas les recuerdo que no seamos inocentes e incautos, miren bien hacia donde nos esta enviando este nefasto gobierno. Sera que este personaje considera que nuestros profesionales no estan preparados o capacitados?, Cual es el trasfondo de traer y seguir trayendo esas empresas y profesionales, o hacer y seguir haciendo convenios con empresas provenientes del IMPERIO CHINO o IMPERIO RUSO?, para que nos preparamos. No mas reflexionen, volvamos a la Venezuela de 7 estrellas.
 
Por Nathan Lopez
30.01.2011
9:02 AM
Y sigue la regaladera de real al extranjero! Es insolito que una empresa extranjera pueda ingresar a los terrenos de Fuerte Tiuna para reformar y contruir estructuras. Realmente ésto sera legal? Y será que ... prefiere incentivar la industria de la construcción china antes que la venezolana? Por lo visto, el despilfarro continua! Hecho en Socialismo! Hasta cuando? Hasta el 2.012.Viva Franklin Brito.
 
Por antonio ocque
29.01.2011
9:30 PM
"Especialistas chinos filmaron algunas áreas que se utilizarán para la construcción". Eso se llama SOBERANÍA, no como antes que los gringos tenían una misión de cooperación en fuerte Tiuna y nos "vigiaban" todos los movimientos y así impedían que pudiésemos derrotar al imperio". ¿Será gracias a estas buenas relaciones con los chinos que ellos tienen sopotocientos supermercados en todo el oriente venezolano y NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE se mete con ellos, a pesar de que hacen lo que les da la gana con los clientes, desde maltrato hasta cobrar sobreprecios, dar vuelto con caramelos y poner los precios que les parece?
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
29.01.2011
9:29 PM
Que facil es hablar sobre proyectos cuando se desconoce el tema!!.Pareciera que esta por comenzar otra "ciudad de los indios",uno de los errores "endogenos" mas notorios del ramo.Ojala el Arq Fruto Vivas,a veces escuchado por el regimen, emitiera opinion sobre este emblematico caso,sobre el cual se han pronunciado destacados urbanistas.Se va a cometer un crimen contra Caracas al no evaluar las implicaciones de este empeño en resolver,como sea,el no haber ejecutado un plan de viviendas bien estructurado en todos los sentidos.
 
Por Ramon Perez
29.01.2011
8:49 PM
Viva la lumpia!!
 
Por Rafael Paez
29.01.2011
7:33 PM
Llegaron Los chinos compadre! :)
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas