|
compartir
|
Guillermo Dávila retrata "La Vida" en su nuevo disco

El CD será lanzado en febrero y es el noveno trabajo musical del artista

El artista se concentrará en la música durante 2011 (MANAURE QUINTERO)
YOLIMER OBELMEJÍAS VALDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de enero de 2011  12:00 AM

Después de 13 años alejado de los estudios de grabación, el eterno "ídolo de esta generación", Guillermo Dávila, lanzará en febrero su novena producción discográfica.

La placa contendrá diez temas escogidos con pinza por el propio artista, quien comparte la producción del disco con Manuel Sáez, tecladista y director musical de su banda.

El CD -que lleva por nombre tentativo La Vida- mostrará a un Dávila más maduro, pero fiel al sonido que lo ha hecho exitoso durante casi 30 años de carrera artística.

"En este disco tengo unas cuantas canciones movidas, otras medio tiempo y, por supuesto, baladas con una sonoridad actual, pero la historia es la misma, el amor", señala el cantautor.

Dávila confiesa que se ha vuelto cada vez más perfeccionista. "Empezamos a hacer esta producción en septiembre, pero yo oía los primeros temas y los rechazaba; esta vez estoy un poquito más complacido y creo que puede llegar a ser una cosa bien interesante a nivel musical", considera.

"¿Se arrepiente de haber grabado algún tema? Sí, algunas veces hablo con mis músicos y decimos '¡qué canción tan cursi!, pero es que el amor es así. Por ejemplo, Sin pensarlo dos veces, nos da risa porque está llena de una pasión muy fuerte en la que se llega a decir: 'nos violamos de amor'. ¡Hasta fue a juicio!", recuerda.

Superado este reto, le gustaría grabar un álbum recopilatorio. "Lo lanzaría por la web para que la gente pueda descargarlo gratis", asegura.

El músico también expresa su interés por las redes sociales. "Tengo Twitter desde diciembre, he entrado varias veces, pero he tenido bastante trabajo y no he podido dedicarle mucho tiempo. Hace poco me metí y me asusté porque tenía 2.600 seguidores. Mi cuenta es @gdavilaoficial porque hay otros Guillermo Dávila por ahí. Le voy a meter unas fotos mías, pero son mejores las que tienen los que no soy yo", dice entre risas.

El lanzamiento del disco coincide con el inicio de la segunda temporada de El ensayo, el cual se presentará a partir del 3 de febrero a las 8:00 p.m. en el teatro Luisela Díaz.

Por el momento, Dávila subraya que no hará telenovelas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas