ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, jueves 27 de enero, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
REGIONES | Ministerio de Interior y Justicia
Auditan Policía de Cojedes por proceso de homologación

La medida que ordenada por el Ministerio de Interior y Justicia, luego de que el Equipo Nacional de Homologación se percatara de diferentes irregularidades en los documentos consignados por los 1.428 funcionarios de la Policía de Cojedes que aspiran a ser reclasificados.

  EL UNIVERSAL
jueves 27 de enero de 2011  12:14 PM

Caracas.- Una comisión integrada por el Equipo Nacional de Homologación del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia realizó hoy una auditoría a los expedientes presentados por el Instituto Autónomo de la Policía Bolivariana del Estado Cojedes para el proceso de homologación y reclasificación de rangos y jerarquías policiales.

La comisión también estuvo integrada por representantes del viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y funcionarios del Consejo General de Policía (CGP).

Según nota de prensa, la medida fue ordenada por el órgano rector luego de que el Equipo Nacional de Homologación se percatara de diferentes irregularidades en los documentos consignados por los 1.428 funcionarios de este cuerpo policial que aspiran a ser reclasificados de acuerdo a lo establecido en la Ley del Estatuto de la Función Policial.

La comisión revisó los expedientes para verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos para este proceso.

La revisión los expedientes presentados por todos los cuerpos de policía se realiza de manera previa a la tercera fase del proceso de de homologación y reclasificación de rangos y jerarquías policiales, que corresponde a la aplicación de las pruebas de competencia que son determinadas por tres importantes aspectos a considerar: años de servicio policial, nivel académico y el tiempo de formación.

La responsabilidad penal y administrativa de todas las irregularidades presentadas durante las diferentes etapas del proceso de homologación, será de cada uno de los miembros del equipo transitorio de los cuerpos policiales, por lo que deben cumplir de manera cabal todas las normas establecidas para cada una de las etapas.

Un total de 83 mil funcionarios y funcionarias pertenecientes a cuerpos estadales y municipales de todo el país participan en este proceso de homologación y reclasificación de rangos y jerarquías que lleva adelante el Gobierno Nacional como parte del proceso de reforma policial venezolano.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas