|
compartir
|
Un Polinacional comandó banda de ladrones y secuestradores

Este grupo de seis hampones fueron los que robaron en el VIP del Universitario

Los dos detenidos y las evidencias serían pasadas al Ministerio Público (Ronny Vargas)
Contenido relacionado
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de enero de 2011  12:00 AM

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas lograron capturar a dos efectivos de la Policía Metropolitana que, al parecer, fueron dos de los presuntos responsables del robo que se llevó a cabo el pasado 12 de enero en el área VIP del estadio Universitario. La captura tuvo lugar este lunes en la mañana, tras allanamientos realizados en el operativo "Madrugonazo al Hampa".

Los dos efectivos, según explicó el comisario Wilmer Flores Trosel, estaban activos. El primero responde al nombre de Yerson Javier Flores de 34 años, alias "El Catire". Él era el lugarteniente del grupo parcialmente desarticulado y servía a la Policía Metropolitana como distinguido, a pesar de haber pasado, según informó de forma extraoficial una fuente de la policía, seis meses preso por hurto.

Según explicó la fuente, "El Catire" fue arrestado por efectivos de Polibaruta cuando intentaba hurtar un maletín de un carro. Al ser presentado, fue privado de libertad y pasó tres meses en los calabozos de ese cuerpo de seguridad y otros tres en un penal venezolano. Salió libre en diciembre pasado. Nunca, al parecer, fue desincorporado de la Policía Metropolitana (PM).

El segundo detenido fue identificado como Jair Flores, de 36 años, alias "El Negro". Este Cabo I, adscrito a la Dirección de Reseña, explicó Flores Trosel, presentaba prontuario por robo desde 2008.

La banda, indicó el director del Cicpc, fue bautizada con el nombre de "El Catire", aunque es el lugarteniente.

El líder, al parecer, es un efectivo de la Policía Nacional que responde al nombre de Wiliam Alexander Castro. Se desempeñaba, antes de darse a la fuga, como segundo jefe de la Dirección de Vías Rápidas. Es conocido también con el alias de "El Oreja". Los efectivos presumen que algunos vecinos lo llamaron cuando se percataron que efectivos del Cicpc llegaban a su casa a allanar.

Historia de la banda

Este hombre comandó al grupo durante los, al menos, dos años que la banda tiene funcionando.

Según indicó una fuente, la banda de "El Catire" ha sido mencionada en varios robos, sobre todo a remesas de nóminas y de tickets de alimentación. También se les conoce como colaboradores en distintos secuestros, sobre todo en Caracas. A "Oreja" lo solían contactar, explicó una fuente policial, para que organizara toda la logística necesaria para materializar un secuestro. Él a su vez, llamaba a "El Catire" quien era el que contactaba a sus cómplices para llevar a cabo el plagio y luego entregar la víctima a quien pedía la encomienda.

En el caso del robo del estadio Universitario, el autor intelectual, al parecer fue "Oreja", explicó la fuente no oficial. En este asalto, ocurrido el miércoles 12 de enero en el área VIP, luego del encuentro entre los Leones del Caracas y Los Tigres de Aragua, los hampones cargaron con unos 100 mil bolívares más otras pertenencias de los fanáticos que se quedaron en esa zona guareciéndose de la lluvia.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (51)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por jorge guerrero
11.02.2011
7:47 AM
señor carlos contreras le sale mision robinson la palabra correcta es transito, y le recuerdo que en este pais solo habia seguridad en los tiempos de marcos perez jimenez....
 
Por victoria lameda
10.02.2011
11:05 AM
Aqui no hay que tenerle miedo a los malandros........Hay que tenerle miedo es a los Policías...XD...........
 
Por carlos contrera
27.01.2011
2:13 PM
LABASTIDA??? que paso papa?? como se ve que te grabas los alo presidente jajaja... Todo esto es culpa de la cuarta republica, de los PITI YANKEES jajajaja...... Me imagino que tu tienes una beca de estas que da el gobierno.. Hermano en este gobierno no funciona nada, NI POLICIAS, NI GUARDIAS, NI TRANCITO, NI LOS MINISTERIOS, NI LOS HOSPITALES, NI LAS AUTOPISTAS, ETC, ETC, ETC...No alcanza esta columna para describir todo lo que no sirve en este GOBIERNO.... y tu solo habla de los LADRONES DE CUELLO BLANCO que en el pasado robaron al pais...... Que bo... tienes tu jajajaja esto es culpa del IMPERIO..... Que renuncie OBAMA jajajajaja
 
Por franklin valladares
26.01.2011
11:58 PM
La situación tan delicada q estamos viviendo en el país en relación a la policia se hace cada vez más grave. los policias y delincuentes son la misma cosa, salve alguúnos viejos agentes y aquellos q apenas comienzan su carrera, donde algúnos en poco tiempo ya aprenden las mañas también.Hay que estar MOSCA con esa clase d policias. El gobierno debe aplicar otras modalidades para la selección a estudiantes para policia, tomar en cuenta su historial en todos los aspectos.
 
Por simón chacón
26.01.2011
10:47 PM
Ojala esta vez los desincorporen de la PM.
 
Por eduardo alejandro cuberos lessmann
26.01.2011
8:43 PM
CONGRATULACIONES.
 
Por William Pestana
26.01.2011
8:27 PM
Labastidas.. Que torpe eres, Tus palabras son las una persona Ignorante, ciego sordo y loco.. Ve a lavarte este palto...
 
Por Marco Antonio Bolivar Silva
26.01.2011
7:31 PM
Si el oreja no tiene nada que ver y es solo un presunto porque se piró, jejejeje es que estos rojitos no se los gana nadie inventando excusas para tratar de defeder lo indefendible...
 
Por GLADYS RODRIGUEZ
26.01.2011
5:27 PM
Mano dura coamndante!!! Plomo al hampa!! Asi,asi, asi se gobierna !!! Esto que sirva de ejemplo!! nadie denuncio este hecho!! El c.i.c.p.c investigo por la noticia de los periodicos
 
Por luis conde
26.01.2011
3:24 PM
MÁS NADA PAPÁ... ANTES DEBÍAS TENER CURRICULUM, HOY SÓLO ANTECEDENTES !!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas