ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, miércoles 26 de enero, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
BANCA | Emitieron comunicado
Banco Provincial asegura que ha actuado apegado a la ley

"Durante más de 50 años de trayectoria, esta institución ha apoyado financieramente a miles de familias venezolanas para la adquisición de viviendas y, por ende, ha contribuido de esta manera a la mejora de su calidad de vida”, señala el pronunciamiento oficial emitido por la institución.

Chávez amenazó con nacionalizar el Banco Provincial (Archivo)
  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de enero de 2011  05:12 PM

Caracas.- La organización BBVA Banco Provincial emitió este miércoles un comunicado mediante el cual "reitera a sus clientes, accionistas, empleados, relacionados y la sociedad en general, su total apego al cumplimiento de las leyes y normativas vigentes en el país", a propósito de la amenaza hecha por el presidente de la República Hugo Chávez de nacionalizar la entidad financiera.

"Durante más de 50 años de trayectoria, esta institución ha apoyado financieramente a miles de familias venezolanas para la adquisición de viviendas y, por ende, ha contribuido de esta manera a la mejora de su calidad de vida", señala el comunicado.

"Prueba de ello, es que al cierre del año 2010, esta institución otorgó créditos con recursos propios a 3.256 familias, a las cuales se apoyó en su meta de adquirir vivienda principal", agrega el escrito.

"Adicionalmente, se aprobaron 1.670 solicitudes en colaboración con el Banco Nacional de Vivienda Hábitat (BANAVIH). Por otra parte, se financió la construcción 31 desarrollos inmobiliarios, los cuales fueron destinados a la construcción de soluciones habitacionales enmarcadas dentro de la Ley de Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat", indica.

Se refirieron específicamente al caso del proyecto habitacional San José del Ávila aseguran que las actuaciones del Banco Provincial están apegadas a la ley.

"En el caso específico del financiamiento de unidades habitacionales en el proyecto San José del Ávila, la actuación del banco ha estado apegada al estricto cumplimiento de la normativa legal. Por ello, en nuestro interés y compromiso de apoyar a las personas afectadas, participaremos activamente en la reunión interdisciplinaria propuesta el Gobierno nacional, con miras a buscar alternativas satisfactorias para todos los involucrados", reza el documento.

"Reiteramos asimismo nuestro compromiso de permanencia en el país y de apoyo al progreso de la sociedad venezolana", concluye la misiva.

Chávez negó intención de intervención

Minutos después el presidente de la República, Hugo Chávez, negó que exista intención por parte del Estado de intervenir el Banco Provincial y acusó a sectores de la oposición y a medios de comunicación de intentar generar una corrida financiera.

"Como yo dije lo que dije y hubo el diálogo que hubo, ya empezaron los escuálidos a hacer correr que el banco va a ser intervenido", afirmó el mandatario.

"Ya empezaron los escuálidos a hacer correr que el banco va a ser intervenido (...) Nadie se deje llevar por esa campaña", advirtió Chávez.

"Yo confío en que el Banco Provincial va a asumir su responsabilidad, va a atender a las personas afectadas y le vamos a dar entre todos solución a esta problemática, pero que nadie se deje llevar, están buscando una corrida financiera para dañar el sistema bancario, desestabilizar el país", enfatizó.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por antonio contreras
26.01.2011
9:01 PM
que desastre, que mal proceder,! que falla en la comunicacion tiene el maximo representante del pais, eso es para cera zozobra,m si bien supongamos q tiene la razon, pero esos rumores solo afectan al pueblo en vez de beneficiarlo, por cierto gonzalo romero te sale la frase, "el ignorante es instrumento de su propia destruccion"
 
Por José Escalante
26.01.2011
8:56 PM
Sres. El Universal, hasta cuando ustedes continuan creando separación entre nosotros, publiquen asuntos que sean de entendimiento y concertación por favor. Ya basta de peleas si el Presidente dijo que tal vez intervendria el banco P, lo comento y el banco respondio y listo, porque darle vueltas. Porque no publican por ejemplo como crear condiciones de mejoramiento vecinal, porque no publican como crear condiciones para minimizar la delincuencia de ministros, de empresarios que abusan con los precios, si son tan duros, expongan en primera pagina los mayores corruptos del país que todos comentan y también publiquen que casi ningún empresario paga los parafiscales. Porque no hacen campaña para ayudar a las familias que sufren las consecuencias de las lluvias PORQUE, PORQUE. Ayuden al país a construirlo. Y sean duros e inviten al presidente a su periodico y hagan una entrevista fuerte y publiquenla y pregunten pejemplo la corrupción galopante y presenten las pruebas, vamos pues.
 
Por Leonardo Valero
26.01.2011
8:27 PM
Porque obligar a los bancos hacer algo, cuando en realidad la culpa la ha tenido el gobierno, en once (11) años que no pudo haber hecho, cuantas casas, pudo haber construido, cuantas líneas del metro hubiera inaugurado, pero nada, lo que hace es hablar y destruir todo a su alrededor, el sistema financiero estaba tranquilo, hasta que vino hablar del Banco Provincial y después dice que es la oposición la que quiere crear "corridas"
 
Por jesus rodriguez
26.01.2011
8:27 PM
DEFINITIVAMENTE ESTE SR PRESIDENTE DEJA MUCHO QUE DECIAR,NO SE QUE TIENEN EN LA CABEZA, PERO POR LO QUEO VEO NO SE,PERO NO SE
 
Por danis camacho
26.01.2011
8:21 PM
EL BANCO PROVINCIAL ES UNA DE LAS ENTIDADES BANCARIAS MAS SOLIDAS DEL PAIS,LO QUE PASA ES QUE SE TIENEN QUE ALEJAR DE ESAS CONSTRUCTORAS MARAÑERAS Y ESTAFADORAS QUE EXISTEN EN ESTE PAIS,CON ATENDER AL GRUPO AFECTADO Y BUSCAR SOLUCIONES QUEDARIAN MEJOR PARADOS ANTE LA OPINION PUBLICA.
 
Por gonzalo romero
26.01.2011
8:19 PM
Ja ja ja ja,yo me río de estos defensores de la banca estafadora,yo no me preocupo por que saque el dinero del federal y lo deposite en el mejor banco del país el banco de VENEZUELA y allí tengo mis reales seguro mientras este el comandante en la presidencia.
 
Por Fabio Leon
26.01.2011
8:09 PM
HASTA CUANDO ESTE ... PRESIDENTE GENERA TENSIONES O CRISIS A LA ECONOMIA, QUE CREE QUE NOSOTROS AHORRISTAS DEL BANCO PROVINCIAL IREMOS A LOS BANCOS DEL CHAVIZMO? YA EMPEZARAN A SACAR MAÑANA LA PLATA, YA VERAN...
 
Por armando win
26.01.2011
7:50 PM
!Asi, asi, asi es que se destruye un pais!!...
 
Por Gregorio Notarangelo
26.01.2011
7:45 PM
Pues el BBVA no es de lo mejor pero alli va! la verdad yo quede muy decepcionado de dicho banco! susto que se abran llevado! pero no es para tanto. No apoyo la medida pues no considero que vayamos bien con tanta nacionalizadera pero si deben aprender a respetar y ser mas felxibles y no tan despotas con los clientes que a la final son a los que se deben. Cuando inician si son unos corderitos!Señores de la banca mejoren
 
Por Juan Andres
26.01.2011
7:44 PM
APOYO LA IDEA DE PEDRO GOMEZ!! COMO ES POSIBLE QUE PARA ELEGIR A LA PERSONA QUE NOS VA A REPRESENTAR Y QUE DE CIERTA FORMA ES DUEÑA DEL FUTRO DEL PAIS, EL UNICO REQUISITO SEA SER VENEZOLANO MAYOR DE 30 AÑOS???? ESTAMOS CONDENADOS!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas