ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 23 de enero, 2011 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
23 DE ENERO | Pidió investigar el crimen de Fabricio Ojeda
Chávez: El Pacto de Punto Fijo fue la última dictadura de Venezuela

El Presidente aseguró que "el puntojismo no volverá más nunca a gobernar a los venezolanos", al dirigirse a sus seguidores en el Palacio de Miraflores, que concluyeron la marcha procedentes de 5 puntos de Caracas, para conmemorar la fecha.

Chávez critió a los diputados opositores (Juan Barreto/AFP)
RAFAEL RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 23 de enero de 2011  02:45 PM

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, señaló este domingo que la dictadura de Marcos Pérez Jiménez derrocada el 23 de enero de 1958 no fue la última que sufrió el país asegurando que fue el Pacto de Punto Fijo firmado el 31 de octubre de 1958.

"No hay que decir que cayó la última dictadura de Venezuela con Pérez Jiménez, porque la última dictadura fue la del pacto de Punto Fijo. La última dictadura que hubo en este país fue la del Pacto de Punto Fijo y esa dictadura cayó el 6 de diciembre de 1998, cuando nos instauramos en el poder", señaló Chávez al dirigirse a sus seguidores a las afueras del Palacio de Miraflores, y al país en cadena de radio y televisión con motivo del 23 de enero.

"La dictadura adeco copeyana esta que están defendiendo los opositores de hoy", dijo Chávez al tiempo que agregó que "ahora viene la llamada mesa de ultraderecha la MUD y dice que ya está lista para regresar al gobierno, la dictadura de Punto Fijo más nunca volverá, la derecha de venezolana más nunca volverá a gobernar al pueblo venezolano".

El mandatario se refirió de manera burlona a la convocatoria hecha por los grupos que le adversan asegurando que "salieron cuatro pelagatos de la oposición a manifestar. Hoy el mundo les demostró lo solos que están".

"Convocaron a una caravana para la toma de Caracas que salía de Barquisimeto ¿Saben cuántos carros llegaron? Cuatro carros llegaron a la toma de Caracas y además parece que con los cauchos espichados", dijo.

Aseguró que en 2012 será electo nuevamente como presidente de la República. "Me volverán a elegir en diciembre de 2012 eso está escrito para seguir gobernando junto a ustedes, subordinado a ustedes hasta 2019 y ahí sí me les pinto de colores".

"Estoy seguro que ganaremos la mayoría de las gobernaciones y alcaldías en el 2012, que también hay elecciones", agregó.

El primer mandatario criticó a los diputados de la oposición que señalaron que la Asamblea Nacional no era la academia de la historia. "El que no sepa historia, es un escuálido", cantó Chávez.

Posteriormente hizo también una canción dedicada a los movimientos estudiantiles: "hay que estudiar, hay que estudiar, el que no estudie en manos blancas va a parar", entonó.

Chávez solicitó que sea investigado el asesinato del dirigente político y periodista Fabricio Ojeda, ocurrido en 1966.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por jesus figueroa
23.01.2011
5:44 PM
.."El que no sepa historia, es un escuálido", cantó Chávez.. pues como lei por alli en respuesta " el que nos sepa matematicas creera que es mayoria".... que lastima que el que le daba las terapias esta preso... sera que de aqui al 2019 supera a los adecos y copeyanos??? porque yo veo mas exadecos y excopeyanos en el PSUV que en UNT o en PJ.... bueno al menos nos quito 2 años.. ya no es 2021 sino 2019 a segun el!
 
Por Alberto Haces
23.01.2011
5:39 PM
tiene razon chavez, NI EL PUNTIFIJISMO NI EL ENTREGUISMO A CUBA...SOLO NACIONALISMO.. NO MAS ENTREGA DEL PAIS A CUBA!!! NO MAS REGALOS A LOS ALBA-CHULOS... MARIA CORINA SERA NUESTRA PRESIDENTA DE TODOS!!NO DE UN GRUPITO...
 
Por Alberto Haces
23.01.2011
5:37 PM
AUNQUE EL COMUNISTA SE VISTA DE BOLIVARIANO, COMUNISTA ES, MI HERMANO... .... Vieron que ahora se pone la CHAQUETA TRICOLOR, para pretender ser bolivariano, pero los de ATRAS ESTAN DE CAMISETA BIEN ROJA y BIEN COMUNISTA....
 
Por Carlos Hernandez
23.01.2011
5:35 PM
....."ahí sí me les pinto de colores"....el mismo lo ha dicho despues de desfalcar al pais se va a fugar.
 
Por Hans Graf
23.01.2011
5:30 PM
Si la de Punto Fijo fijo fue la última y ésta es la ACTUAL....¡JA!
 
Por Rafael Bohorquez
23.01.2011
5:25 PM
Se le puede creer algo? recuerdan de lo que dijo del Presidente de Colombia cuando era candidato? " Nunca lo recibiré en Caracas. Recuerdan lo que dice del Imperio? Corrió a regalarle libritos a Obama. Le declara la guerra al Imperio y le sigue vendiendo el petróleo. Prometió viviendas y despúes de 12 años..... nada. Prometió arreglar Vargas y.... Bien tonto el que siga creyendo que las vacas hablan.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
23.01.2011
5:19 PM
JEJE, ese dislate no se lo cree nadie.El 90% de la infrestructura de este pais la construyeron los Gobiernos del Pacto de Punto Fijo,que fueron el de Romulo Betancourt y el del Dr.Raul Leoni(parcialmente), asi como los que le sucedieron hasta 1998,a partir del cual comenzo el deslave democratico que no se ha detenido.Seria bueno averiguar "Quien fue quien mato a Consuelo",ya que el detenido dice "Yo no se sr.juez".
 
Por alcides riquelme
23.01.2011
5:06 PM
Creer en Chavez es como creer en Fidel,50 anos de miseria y la culpa la tiene el Imperio que no le regala sus dolares...Los Pobres de Cuba son hoy mas pobres y los que eran ricos son mas ricos, la Diferencia es que la familia Castro y sus esbirros tienen mucho dinero y ciudadania Europea, para escapar con sus millones ,en cuanto los viejos se bayan a mejor vida... fin del cuento.
 
Por P. Rene Rivas Q.
23.01.2011
4:52 PM
.. Me parece muy bien que el Tnte. Cnel. pida investigar la nuerte de Fabricio Ojeda .. Comenzó con los restos de Francisco de Miranda.. Luego le tocó a Simón Bolivar.. Ahora A Fabricio Ojeda.. Quzás en un par de meses le toque el turno a Danilo Anderson y pida investigar su muerte .. Asi que OtaBé, a ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo ...
 
Por FABIO LOPEZ
23.01.2011
4:50 PM
Estimado Juan Croquer: Permitame aclararle ciertos aspectos de su comentario, en ningun momento se han visto imagenes de tanques tumbando puertas de miraflores, lo que usted quiso decir es el Palacio Blanco el cual queda en frente del Palacio de Miraflores. De que Fabricio Ojeda fue un luchador social y pago con su vida y punto, me parece una simplesa su ignorancia tiene que conocer de Historia contemporanea de Venezuela para hacer un comentario de esa magnitud, hablar de Fabricio Ojeda es hablar de DIGNIDAD en consecuencia preparece mejor y podra conocer lo que es una lucha por causas justas. Como dicen sus amigos escualidos que para que sirve recordar el pasado? pues claro quieren desconocer la realidad de lo que pasa en Venezuela, pero nunca dejan de decir que "antes se vivia mejor"que cosa tiene la contradicion. Pero le recuerdo una vez mas y que nunca se les olvide MAS NUNCA VOLVERAN
 
páginas:
1 | 2 |
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas