|
compartir
|
CIUDADANÍA
Convocan a una jornada cívica contra la inseguridad

Jesús Cabezas, coordinador general del FEN, indicó que la idea del conversatorio y de la protesta es hacer "un llamado de alerta y atención al Gobierno nacional para que considere la inseguridad como un problema de estado y donde espera participe el mayor numero de voluntades de la sociedad organizada".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 23 de enero de 2011  12:00 AM

El Frente de Entendimiento Nacional (FEN), invitó para el próximo miércoles 26 de enero a una jornada cívica nacional que iniciará con un conversatorio sobre cómo enfrentar la delincuencia y la corrupción de los organismos del Estado y el lunes 7 de febrero a una protesta denominada "3 minutos de silencio en tinieblas contra el hampa y la violencia" en todo el país.

Jesús Cabezas, coordinador general del FEN, indicó que la idea del conversatorio y de la protesta es hacer "un llamado de alerta y atención al Gobierno nacional para que considere la inseguridad como un problema de estado y donde espera participe el mayor numero de voluntades de la sociedad organizada".

A juicio de Cabezas, la inseguridad en el país "es producto del desempleo generalizado y la falta de políticas acertadas de educación que han conllevado al deterioro de la calidad de vida, aunado al discurso violento y de enfrentamiento del presidente Hugo Chávez".

Aseguró que el Gobierno no ha presentado programas estratégicos de políticas públicas preventivos y represivos dirigidos a abatir el problema del hampa y la violencia y "por eso hemos decidido hacer una jornada cívica de protesta nacional que comenzará con el conversatorio sobre la violencia en Venezuela donde participarán expertos en la materia que propondrán qué y cómo hacer para enfrentar la delincuencia y la corrupción de los organismos de seguridad del estado".

Además, el lunes 7 de febrero convocarán a una protesta en memoria a las víctimas de la inseguridad, denominada "3 minutos de silencio en tinieblas contra el hampa y la violencia desatada en Venezuela".

Unidad superior

El Frente de Entendimiento Nacional, propone como arma para enfrentar la crisis del país un acuerdo nacional basado en la unidad superior.

Explicó el ex general y miembro del Frente, Raúl Salazar, que la unidad tiene que ser diferente a la que se propuso en las elecciones para diputados, "donde sólo se concentraron los partidos políticos" .

"Es una unidad superior, la cual debe emerger como objetivo de toda la sociedad democrática para protegernos del socialismo anacrónico", precisó.

Destacó que la premisa es "la defensa de la Constitución ante la demolición no sólo de la institucionalidad sino de los valores y principios que sostienen la democracia".

El conversatorio se realizará el próximo miércoles 26 de enero en la nueva sede del Ateneo de Caracas y la protesta el 7 de febrero en todo el país.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por luis orlando batista
23.01.2011
11:37 AM
orlado batist os saluda un pais lo forman tadas las personas que nasen en el y lo lleban en el corazon y lo defienden como de lugar de haserlo pero parese que hay venesolanos que no lo quieren y para muestra un boton los comerciantes especulan hasta en la comida de los pobres que no tienen y le acaparan los productos hasta sugsidiados por el gobierno para pasarlos a colombia y los pasan en grandes cantidades como 100 camiones pasan en altas horas de la noches para colombia por todas las alcabalas de la guardia nasinal por carrasquero y el mojan un solo arbol no hase montaña y menos un solo hombre hase un pais todos debemos ayudar al pais y no dejar esto solo echandole culpa a una sola persona a la opocicion le faborese todo esto por eso no denuncian nada de esto y los culpables son los que no aplican las leyes a quien comete delitos como estos
 
Por luis orlando batista
23.01.2011
10:34 AM
hola saludos orlando batista mi opinion sobre la inceguridad en venezuela se deve a que el problema se lo estan dejando a una persona y los que tienen su responsavilidad directa no lo cumplen como son los gobernadores alcaldes y policias que hacen acsolutamente nada en contra de la inceguridad incluso los policias son los primeros inbolucrados en los delitos aupados por los alcaldes o gobernadores opocitores que defienden sus policias y le echan la culpa al presidente chavez si yo fuera gobernador ya ubiese echo un decreto regional sobre inceguridad ningun gobernador a actuado en contra de la inceguridad y que ellos si lo pueden hacer por ejemplo prohivir el uso del papel aumado en todos los vehiculos las motos no pueden circular despues de las seis pm y durante el dia no pueden andar dos personas en una moto y tiene que andar con un chaleco de identificacion foforesente y numero de placa no lo hacen porque no les conbiene a los gobernadores para echarle la culpa a chavez saludos
 
Por jesus rodriguez
23.01.2011
9:24 AM
CON ESTE GOBIERNO SE ACTIVO LA PROSTITUCION, TODOS LOS HOMOXESUALES SALIERON DEL ESCAPARATE,LA INFLACION ES GALOPANTE LA DELIENCUENCIA GALOPANTE Y AHORA ES EN TODO EL PAIS EL DINERO NO ALCANZA VIOLACION DE LA PROPIEDAD PRIVADA, EL ODIO ES LA PROPAGANDA DEL RESIDENTE Y EL PSUV LO CANTA COMO UN LORO ES TANTO EL PRESIDENTE LE DICE AL PUEBLO VENEZOLANO VIA TV INVADAN Y DESPUES DICE QUE ES MENTIRA, QUIENES SON LOS GOBIERNAN EN VENEZUELA
 
Por sonia reinoso
23.01.2011
8:16 AM
pero si los del gobiernos son los primeros delicuentes, llama la atencion tantos malandros en puestos del gobierno, como van a combatirlos, eso seria como tigre comiendo tigre jajaja
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas