|
compartir
|
BCV publica listado de bienes que serán liquidados a 2,60 bolívares

Las importaciones debieron ser aprobadas antes del 31 de diciembre

  EL UNIVERSAL
sábado 22 de enero de 2011  12:00 AM

El Banco Central de Venezuela publicó un listado, certificado por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), de los números de autorizaciones de liquidación de divisas para importación de bienes, recibidas antes del 31 de diciembre de 2010, que serán liquidadas con una cotización de Bs 2,60 por dólar, reseñó AVN.

Dicha decisión quedó establecida en el convenio cambiario número 15 suscrito entre las autoridades del Ministerio de Planificación y Finanzas y el BCV, correspondiente al 10 de enero de 2011, el cual fue publicado en la Gaceta Oficial No 39.349.

Entre las solicitudes están la importación para los sectores de alimentos y salud que recibieron autorización de adquisición de divisas antes del 31 de diciembre.

El convenio beneficia a las importaciones de alimentos y salud, realizadas a través del convenio Aladi.

También serán liquidadas a Bs 2,60 por dólar las operaciones de venta de divisas para los pagos por gastos de estudiantes en el exterior; para gastos para recuperación de la salud, deporte, cultura, investigaciones científicas, casos de urgencia y pagos a jubilados y pensionados residentes en el exterior.

Este convenio también regirá para las solicitudes de importación que cuenten con Certificados de no Producción Nacional aprobados al 31 de diciembre.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas